Crepera Duronic PM152

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 3 octubre 2023
Puntuación total
9.25
Diseño
9.5
Funcionamiento
9
Accesorios
6

Ofertas

Categoría:

Ventajas

  • Placa de cocción grande

  • Elevada potencia

  • Placa desmontable y de acero inoxidable

  • Incluye cucharón plástico de medición, así como espátula y esparcidor de madera

Inconvenientes

  • Crepes algo más difíciles de manipular

  • Relativamente pesada

  • Cable corto

Características técnicas

Potencia

1500 W

Ajustes de temperatura

Diámetro

37 cm

Material

Acero inoxidable, Revestimiento antiadherente

Resumen

Estamos ante una crepera eléctrica que destaca por su tamaño y potencia de 1500 W. Gracias a su superficie de cocción de 37 cm, podemos conseguir (con algo de práctica) crepes de buen tamaño, o incluso cocinar pequeñas crepes al mismo tiempo para acortar el tiempo de espera de los comensales.

El diseño es muy práctico porque su placa antiadherente de acero inoxidable es desmontable, lo que permite limpiar los restos de comida con mucha facilidad. También incluye un cucharón de plástico que te ayuda a dosificar con exactitud la medida de mezcla requerida, así como accesorios de madera para esparcir la masa y voltear las crepes.

Cuenta con termostato ajustable con 5 temperaturas disponibles, lo que te permite seleccionar la temperatura ideal para el platillo que prepares. Podemos saber cuándo se ha alcanzado la temperatura seleccionada con la luz verde.

En relación a las desventajas, debemos mencionar que tiene un cable algo corto, y que su peso (de 3.46 Kg) es más elevado que el de otras creperas eléctricas para hogar. Con respecto a los utensilios de madera, lo cierto es que se quedan algo pequeños considerando el tamaño de la placa.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 9.5

A simple vista, la Duonic PM152 llama la atención por la gran capacidad que ofrece. Estamos hablando de un equipo que mide ‎16,93 cm x 36,83 cm x 8,89 cm y pesa 3,46 kg.

En ese sentido, cuenta con una placa de teflón antiadherente de acero inoxidable que mide 37 cm de diámetro y que además es desmontable, lo que da al usuario la libertad de hacer una gran crepe o varios de ellos para todos los integrantes de la familia.

Asimismo, que cuente con una superficie antiadherente, evitará que todo lo que se cocine en ella se pegue o se queme, lo que facilitará a gran medida la limpieza.

Por otra parte, su panel de control es bastante sencillo; se encuentra ubicado en la parte frontal del equipo y contiene sólo tres elementos: una perilla para regular la temperatura y un par de luces led que alumbran en rojo para mostrar que el equipo está encendido y en verde para avisar que ya está listo para ser usado.

Al adquirir esta crepera eléctrica, el comprador recibirá los accesorios primordiales para poder cocinar en ella: un esparcidor de masa en forma de T, un cucharón para verter la mezcla en la máquina y finalmente una espátula que permitirá dar vuelta a los crepes.

Funcionamiento: Puntuación 9

Esta crepera también destaca por tener un motor con una potencia de 1.500 W que garantiza una potencia para calentar la superficie en un tiempo mínimo, además de un regulador de temperatura que, a través de una perilla ofrece de cinco niveles de más a menos que permite al usuario preparar los distintos tipos de comidas sin que se les dore demasiado o queme.

El esparcidor de mezcla en forma de T permite que la masa sea repartida por la superficie de la crepera, después cuando esté listo por un lado, se le puede dar la vuelta con sólo un movimiento.

En ella se pueden hacer desde crepes para el desayuno hasta tortitas para cualquier hora del día. Su versatilidad permite a la familia preparar alimentos dulces y salados con distintos tipos de cocción.

Nuestra prueba

Creo que, sin miedo a equivocarme, esta es una de las creperas más grandes que he tenido la oportunidad de probar y esto juega a favor o en contra dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Lo primero que tengo que decir es que su diseño me parece muy bonito y robusto, pese a que es grande, no deja de ser elegante y adaptarse bien al entorno de mi cocina.

Su placa de cocción es grande, lo que me gustó mucho porque me dio la oportunidad de jugar con los tamaños de mis crepes e incluso hacer en poco tiempo todos los que se necesitaban para alimentar a la familia. 

Su limpieza es muy sencilla debido a que la placa es de acero inoxidable y antiadherente, por lo que la comida no se pega, pero además de eso es desmontable.

Ahora, hacer una gran crepe amerita de mucha práctica; no voy a negar que me costó mucho, pero después de varios intentos, el milagro ocurrió.

Aquí viene lo que puede hacer que ames u odies este equipo, y es que cuando hablamos de todas sus capacidades, debemos tomar en cuenta que es relativamente pesada

Por otro lado, su cable es corto, por lo que, si no tienes el tomacorriente a la mano, esto puede convertirse en una pesadilla.

Puntuación final: 9.25

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Crepera Duronic PM152”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *