Crepera Bomann

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 3 octubre 2023
Puntuación total
9
Diseño
8.5
Funcionamiento
9.5
Accesorios
6

Ofertas

Categoría:

Ventajas

  • Buena antiadherencia

  • Termostato regulable

  • Incluye esparcidor de madera

  • Bajo precio

Inconvenientes

  • Placa no desmontable

  • Poca precisión para regular el termostato

  • Diseño poco estético

Características técnicas

Potencia

900 W

Ajustes de temperatura

Diámetro

29 cm

Material

Aluminio, Revestimiento antiadherente

Resumen

Esta crepera tiene un aspecto sencillo y sobrio, que va acorde con su funcionalidad. No es un equipo bonito que luzca bien en la cocina, pero realmente hace un buen trabajo cuando se trata de crepes caseras.

Tiene una potencia algo baja, de solo 900 W, pero permite ajustar la temperatura de cocción. Sin embargo, solo permite deslizar el botón en determinados lugares del controlador del termostato, por lo que no es tan precisa la personalización de la temperatura. Por otro lado, tiene luces LED para indicar que la placa se ha calentado lo suficiente para comenzar a cocinar sobre ella.

En relación a la placa de calentamiento, está fabricada en aluminio y mide 29 cm de diámetro. Su revestimiento antiadherente es bueno, pues no requiere de aceite ni mantequilla para evitar que la mezcla se pegue. Sin embargo, la placa no es extraíble, por lo que se debe limpiar con cuidado, utilizando un paño húmedo. Por último, incluye esparcidor de madera para extender la masa correctamente.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 8.5

El diseño de la crepera Bomann es muy sencillo, deja de enfocarse en lo estético para poner su atención en la practicidad.

Se trata de un modelo de forma circular, que pese a tener 29 cm de diámetro en su placa de cocción hecha de aluminio llega a ser muy compacto a la hora de almacenarlo. Sus medidas son de ‎37 cm x 32,5 cm x 8 cm; mientras que su peso es de 1,25 kg.

La plancha cuenta con un revestimiento antiadherente que evita que la mezcla se pegue y por ende hace más simple su limpieza.

Además, debido a su pequeño tamaño, ponerla en cualquier espacio de la cocina es muy simple, a eso se suma el que el cable pueda enrollarse en la base de la Bomann, usando las patas, que además son antideslizantes para mantener la estabilidad sobre la encimera.

Otra cosa que se puede tomar en cuenta es que la carcasa es de tacto frío y cuenta con un asa especial que aísla el calor que se genera durante su funcionamiento para evitar quemaduras. Dicho dispositivo de seguridad contra sobrecalentamiento tiene certificado de fabricación de ce y gs.

El panel de control se encuentra en la parte frontal de este equipo, allí se puede apreciar el termostato ajustable de temperatura que controla el nivel de tostado de los crepes. 

En todo el centro del panel está un botón de encendido – apagado y a sus lados un par de luces led que señalan si la crepera está encendida o no (roja) y si está lista para ser usada (verde).

Al comprarla, el usuario adquiere también un accesorio en forma de T hecho de madera para esparcir la masa en la placa.

Funcionamiento: Puntuación 9.5

La potencia de esta máquina eléctrica de hacer crepes alcanza los 900 W, que pueden ser ajustados con el termostato para dar el resultado deseado.

Por otra parte, en ella se pueden hacer crepes muy finos con una preparación rápida y sencilla, basándose en la serie fun cooking de bomann.

Como dato extra, este equipo produce solamente 44 Db, por lo que el ruido no es tan desagradable al oído.

Su uso es muy simple, luego de que la masa esté lista, se procede a enchufar la máquina, cuando ya esté lista, el fabricante recomienda agregar una pequeña cantidad de mantequilla y esparcirla con un pincel o brocha.

Se debe calentar la crepera a una temperatura media, sin embargo, el usuario siempre podrá ajustarla según sus gustos. Cuando ya esté lista, se vierte un poco de la masa y se distribuye con el esparcidor de madera.

Al momento en el que empieza a notarse que está cuajando, se le da la vuelta y se deja un periodo de tiempo más breve. Se repite la acción hasta que esté completamente listo el crepe. 

Nuestra prueba

Después de usar esta máquina por algún tiempo he de decir que pese a lo sencillo que es su diseño, es muy útil.

En lo personal me sorprendió mucho su teflón antiadherente, pues lo probé sin esparcirle mantequilla antes de aplicar la masa y funcionó perfecto, la mezcla no se pegó.

Al no tener una placa desmontable, se debe tener especial cuidado en su limpieza, en este caso te recomendaría usar un pañuelo suave y humedecido para quitar las sobras de comida luego de cocinar en la crepera.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Crepera Bomann”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *