Cafetera Cápsula Bosch TAS1003 TASSIMO
Ventajas
-
Avisos de descalcificación
-
Sistemas de limpieza
-
Precio competitivo
Inconvenientes
-
No hay otras cápsulas compatibles
-
El depósito de agua es algo justo
Índice de contenidos
Características técnicas
Presión |
3.3 bar |
---|---|
Compartimento para cápsulas |
No |
Funcionamiento |
Automático |
Capacidad de depósito |
0,7 L |
Tipo |
De cápsulas |
Material |
Plástico |
2 cafés simultáneos |
No |
Grupo extraíble |
No |
Resumen
La Cafetera de cápsulas Bosch Tassimo Happy tiene un funcionamiento automático muy sencillo que se basa en la tecnología Intellibrew. Cada cápsula tiene un código de barras que la identifica e informa a la máquina sobre la cantidad de agua y la temperatura que necesita.
Es una cafetera de cápsulas que ocupa muy poco, así que es perfecta si no cuentas con mucho espacio. Además, el soporte para las tazas se puede ajustar a diferentes alturas para que lo puedas utilizar tanto con tazas grandes como con pequeñas.
Permite preparar cafés con leche, chocolates y una gran variedad de tés. Sin embargo, la gran desventaja de la Cafetera de cápsulas Tassimo es que, por las características de su sistema, no existen otras cápsulas que sean compatibles con sus máquinas, de manera que estás obligado a comprar siempre las originales y no son, precisamente, de las más económicas.
Otra diferencia respecto a otras cafeteras de cápsulas como la Krups o la Dolce Gusto, es que esta no echa agua si no tiene una cápsula dentro, de modo que no la puedes aprovechar para tener agua caliente.
Por último, me gusta su sistema de limpieza que funciona con un disco también con código de barras por lo que resulta muy sencillo. Pero, creo que es un punto en contra que no cuente con apagado automático.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9.5
El diseño de la Bosh TAS1003 TASSIMO es muy juvenil ya que combina la comodidad que ofrece su aspecto muy compacto con la gama de colores vibrantes que permite a esta cafetera adaptarse a las exigencias de cada espacio.
En este sentido, esta máquina, que está hecha principalmente en plástico, mide 17,5 cm x 30,5 cm x 26 cm y pesa sólo 1 kg, lo que la hace ideal para aquellas personas que tengan un espacio muy reducido en su casa u oficina o simplemente disfruten de los artículos para el hogar minimalistas.
Además, este modelo también está disponible en seis vibrantes colores que van desde lo clásico a lo más llamativo para adaptarse a la personalidad de cada usuario. Estos son: negro, morado salvaje, negro/rojo, crema y rojo/blanco.
Su reducido tamaño también se siente en la capacidad de su depósito de agua, que es de 700 ml.
Funcionalidad: Puntuación 9
Esta cafetera programable de espresso destaca precisamente por ser muy sencilla, al tiempo que ofrece una gama de beneficios al usuario que pueden marcar la diferencia a la hora de elegirla.
En principio, su potencia es de 1.400 W, y trabaja con el sistema INTELLIBREW que se encarga de preparar las bebidas con un sabor y textura a la altura de la hecha por un barista, asegurando así la calidad.
Otra cosa que ofrece este equipo al usuario es la posibilidad de elegir hasta entre 70 tipos de bebidas.
Su versatilidad permite incluso, que después de terminar de preparar una taza de café, se puede hacer al instante otra taza de chocolate caliente sin ningún problema.
El estante de esta cafetera puede ajustarse para vasos de distintas formas y tamaños, lo que facilita el uso de cualquier taza que haya en la cocina u oficina.
Uso: Puntuación 8.9
Esta cafetera es muy fácil de usar, cualquier bebida de la preferencia del usuario pueden prepararse con sólo oprimir un botón.
Solamente debe levantarse la tapa que se encuentra en la parte superior, insertar la cápsula y presionar el botón una sola vez. En adelante es cuestión de segundos para que la cafetera se caliente y prepare la bebida.
En ese punto, la cafetera escaneará el código de barras que viene incluido en la cápsula para tener la información de qué cantidad de agua se necesitará para garantizar la calidad en cuanto a textura y sabor. Después de unos segundos la bebida ya estará servida y lista para tomar.
Nuestra prueba
Después de usar esta cafetera por algún tiempo, de una cosa estoy muy seguro, y es que tiene características muy marcadas que podrán hacer que la ames o la odies.
En mi caso, me gustó mucho que permita al usuario preparar distintos tipos de bebidas, pues el mismo equipo me dio la oportunidad de preparar mis cafés mañaneros, los tés de la tarde y compartir bebidas achocolatadas con mi familia.
Otra cosa que me agradó es que no tiene la complicación de otras máquinas con los tamaños de las tazas, aquí puedes poner cualquier tipo de taza tanto en tamaño como en forma y se adaptará perfecto.
Ahora, lo que a mi parecer le juega en contra a este modelo es que no funciona con otro tipo de cápsula que no sea la original de la marca, que son bastante caras, por cierto.
Puntuación final: 9.16
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.