La permanencia del contrato de Movistar Prosegur dura 24 meses a partir del momento en el que se lleve a cabo la instalación. Después de que finalice ese lapso, el contrato se prorroga anualmente de forma automática.
En caso de que el cliente quiera cancelar el contrato con esta empresa de alarmas, debe avisar con 30 días de antelación.
¿Qué pasa si deseo cancelar mi contrato con la empresa antes de vencer el plazo?
Si decides rescindir tu contrato con Movistar Prosegur durante los primeros 24 meses, estarás incumpliendo con el acuerdo y por esta razón deberás abonar la penalización establecida. La única forma de que te libres de esto es que haya una duración y una permanencia distintas en el anexo promocional.
¿Cuál es el momento ideal para dar de baja las alarmas de Movistar Prosegur?
Si adquiriste el servicio recientemente y quieres darte de baja, este es el momento ideal. Los clientes de la empresa pueden rescindir del contrato sin tener que dar ninguna explicación durante los 14 días naturales después de firmar el contrato.
Esto está contemplado en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por lo que, si el proceso de anulación se genera en este tiempo, Movistar Prosegur Alarmas no podrá hacer que el usuario pague ninguna penalización.
Si ya no te sientes cómodo con el sistema de alarmas de Movistar Prosegur o simplemente no lo necesitas, puedes terminar el contrato en el momento que desees, sin embargo, este proceso puede extenderse más de lo que te gustaría, en este caso te recomiendo ser paciente.
¿Cómo cierro el contrato con Movistar Prosegur?
Para poder dar de baja el contrato con esta empresa, puedes acudir a cualquier vía dispuesta por la compañía para facilitar el proceso al usuario:
- Por teléfono a través del 900 112 365.
- Por burofax al 91 501 48 32.
- Por email al correo electrónico gestiondeclientes@movistarproseguralarmas.com.
Datos requeridos
Si te pones en contacto con Movistar Prosegur y manifiestas tu deseo de dejar de usar cualquiera de sus servicios, el personal te solicitará los datos necesarios para cancelar el contrato:
- Nombre y apellidos del titular del servicio.
- DNI.
- Datos del contrato: esta información la puedes ver en tus facturas.
Te aconsejo que tengas estos datos a mano en el momento de hablar con el operador, porque así agilizarás el proceso. Piensa bien tu decisión, compara una vez más los precios y los servicios.
En caso de que ya sea una decisión irrevocable y no quieras instalar una alarma nuevamente, recuerda que puedes proteger tu hogar con un buen seguro.
Paso a paso
Cerrar relaciones con esta compañía no es tan complicado, no obstante, el proceso puede tardar un poco más de lo que quisieras.
A continuación, te explico detalladamente cómo dar de baja tu contrato con Movistar Prosegur.
- Contacta a la empresa: puedes comunicarte con la empresa a través de distintas vías: teléfono, email, fax o acudir directamente a la oficina.
- Explica que quieres anular el contrato
- La compañía debe recibir el aviso con 30 días de anticipación.
- Espera
Después de haber realizado todo el trámite, sólo queda esperar a que se haga efectiva la baja. Para ello, una vez más te aconsejo que seas paciente, pues el procedimiento puede tardar más de lo esperado.
Otros detalles que no puedes pasar por alto
Al rescindir del contrato con Movistar Prosegur, deberás devolver en buen estado los siguientes equipos:
- Dispositivos que integran el sistema de seguridad.
- Sensores y cámaras.
- Carteles disuasorios.
- Otros equipos.
Si no lo haces, tendrás que pagar por ellos cuando termine el contrato. Los precios variarán dependiendo del tiempo que usaste los equipos.
¿Cómo debo redactar la carta a Movistar Prosegur?
La empresa tiene un modelo de carta para que el cliente pueda solicitar la cancelación inmediata del contrato. Si haces la gestión vía fax, debes llenar un documento con la siguiente información:
- Nombre del titular.
- Domicilio.
- Código Postal.
- Dirección.
- Número del contrato.
- Fecha de la baja.
Aunque esta opción ya no se usa en la actualidad, sigue siendo una alternativa para los usuarios. La forma más recomendada para este caso es a través de una llamada telefónica, pues es la más rápida y efectiva.
El número para hacerlo es el 900 112 365. Si no puedes comunicarte a ese número, también puedes llamar al 917 16 97 37.
Alternativa a Movistar Prosegur
Otra empresa del sector alarma que representa una buena alternativa es ADT, tanto por la calidad de sus alarmas, como por sus precios competitivos.
Espero haberte ayudado a despejar todas las dudas con respecto a la permanencia de Movistar Prosegur, así como con todo lo que debes saber en caso de que estés buscando darte de baja, ¡suerte!