Artículos de seguridad, Blog

Movistar prosegur VS Adt Alarmas

ADT vs Movistar Prosegur

Si estás pensando en poner un sistema de seguridad en casa o en tu negocio, debes de conocer todas las características de una alarma, en esta comparativa vamos a explicarte dos de las principales empresas de seguridad, Movistar Prosegur y ADT Alarmas. En este artículo vamos a explicarte los detalles más importantes de cada una de ellas y vamos a compararlas, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades ya tu hogar.

Ambas compañías son empresas con experiencia y con una trayectoria muy larga en este mundo. Movistar Prosegur, una empresa Española que lleva 40 años en el sector y ADT una empresa que destaca sobre todo por la tecnología que incluye lleva una trayectoria de 140 años.

Antes de escoger una alarma debes de saber que son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta como por ejemplo, si tienes mascotas en casa, si buscas seguridad para un piso o para una chalet con jardín o zona exterior, si vives con personas mayores…

ADT vs Movistar Prosegur

Equipo de alarmas de ADT frente a Movistar Prosegur

Antes de explicarte los precios y condiciones de cada alarma es muy importante saber los componentes que forman cada sistema de seguridad y cómo funcionan cada uno, por eso a continuación vamos a analizar cada uno de ellos y te vamos a dejar una tabla comparativa para que veas las principales diferencias entre ambas alarmas.

Componentes de las alarmas Movistar Prosegur y ADT Alarmas

Panel de control

ADT vs Movistar Prosegur 2
panel de control de ADT Alarmas

Algo que me ha llamado la atención por parte de ADT es su nuevo panel de control inteligente con pantalla táctil,  es el cerebro de todo el sistema, el encargado de mandar órdenes a la CRA (Central receptora de alarmas).

Este nuevo complemento te ofrece muchas posibilidades, puedes configurar  funciones en casa, por ejemplo,  puedes controlar la temperatura, la  iluminación, activar y desactivar la alarma e incluso a través de este panel puedes configurar el poder que tiene cada usuario sobre el sistema de seguridad.
En el caso de Movistar Prosegur el cerebro del sistema es el panel de comunicación, no es de las mismas características que el de ADT ya que no cuenta con pantalla táctil y tampoco podrás interactuar con él, ya que su única función es mandar a la central las señales que emiten los componentes del sistema de seguridad, imagina que un sensor ha detectado algo, mandará una señal a el panel de comunicación que será el encargado de transmitirlo a la CRA.

Cámaras de videovigilancia

Ambas alarmas te dan la opción de añadir a tu sistema de seguridad una cámara de videovigilancia, en el caso de Movistar Prosegur su cámara tiene un enfoque de 360º por lo que podrás ver todo lo que pasa en tu hogar desde la aplicación móvil. Algo que me ha gustado mucho es que gracias a sus 360º desde la app puedes girar la cámara para ver toda la habitación. 

ADT vs Movistar Prosegur 3
Cámara 360º Movistar Prosegur

Hay que añadir también que no solo podrás ver lo que pasa sino que también podrás escuchar lo que está pasando e incluso podrás hablar desde la aplicación y si hay alguien te escuchará. Bajo mi punto de vista, pienso que esto es ideal si la usas para casas donde haya mascotas o personas mayores, ya que podrás controlar que estén bien y mantenerte en comunicación con ellos en cualquier momento.
Por otro lado la cámara de Adt al igual que la de Movistar cuenta con la tecnología habla-escucha, podrás ver en todo momento lo que pasa desde la App, su ángulo de visión es de 120º menos que la de Movistar,  pero trás probarla en un salón de 23 m2 debo decir que se ve perfectamente la sala.

Detectores

ADT vs Movistar Prosegur 5
Detector de cortina exterior ADT

Podemos encontrar varios tipos de sensores y detectores por parte de las dos empresas. Los detectores son una parte importante en nuestro sistema de seguridad, ya que junto con los sensores de puertas y ventanas serán los primeros en advertirnos si algo va mal en casa.

Los detectores de movimiento de ADT pueden percibir si hay un intruso o no incluso a una distancia de 15 metros, en cambio los de Movistar perciben hasta 8-10 metros. Si tienes un negocio o bazar por ejemplo de grandes dimensiones es preferible tener un mayor alcance como el que ofrece ADT, sin embargo para viviendas de hasta 100 m2 o pisos sin exterior con 9 metros es más que suficiente.

En ambos casos los detectores de movimiento pueden ir acompañados de cámaras, su función es la misma por parte de las dos empresas cuando se ha detectado un movimiento se capta lo que está pasando y se envía tanto a la App como a la CRA. Las dos cámaras ofrecen imágen a color y visión nocturna.
Ambas empresas cuentan con detectores de humo, en este caso están equiparadas ya que tienen la misma función, cuenta con una sirena de 85 Db y destellos de luz que te avisan con antelación antes de que se produzca el fuego. No solo cuentan con detectores de humo, también de fugas de agua, gas e incluso detectores sísmicos, este último te lo recomiendo si tienes cajas fuertes en casa, ya que son capaces de detectar cualquier vibración.

Teclado

ADT vs Movistar Prosegur 5
Teclado ADT Alarmas
ADT vs Movistar Prosegur 6
Teclado Movistar Prosegur

Este punto sin duda alguna es muy importante ya que es la forma principal que tenemos de desactivar o activar la alarma al entrar o al salir de casa.

El teclado de Movistar Prosegur tiene un diseño muy sencillo y elegante que personalmente me ha gustado más que el de ADT. Su teclado es a botones aunque tambien podemos activar y desactivar la alarma de forma rápida con una llave magnética, simplemente la acercamos y la alarma queda desconectada. 

Mi opinión personal sobre las llaves magnéticas es negativa, ya que una llave puede ser fácil de perder o de ser robada.

En el caso de la alarma ADT, puedes usar tanto el teclado como el panel de control y no lleva ningún tipo de llave magnética. Por otro lado, me ha resultado muy interesante que puedes escoger a través del panel que un usuario solo tenga acceso a la alarma a través del teclado y no del panel.

Por ejemplo, imagina que vienen tus tíos a visitarte durante el fin de semana, puedes darle la opción de que puedan desactivar o activar la alarma solo desde el teclado o desde el panel.

Mando a distancia

ADT vs Movistar Prosegur 7
Mando a distancia ADT
ADT vs Movistar Prosegur 8
Mando a distancia Movistar Prosegur

En este caso no hay mucha diferencia, en ambos casos se trata de un mando a distancia con las mismas funciones, podrás poner y quitar la alarma desde fuera o dentro de casa e incluyen un botón de SOS. Esto me parece útil si estás en una habitación encerrado, no puedes salir y necesitas ayuda.

SAI

El SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, este componente solo lo incluye Movistar Prosegur. Su función es evitar que pierdas las conexión con la CRA (Central Receptora de Alarmas) a través del internet de tu router.

En el caso de que se produzca un corte eléctrico, el Sai será el encargado de hacer que tu router y  la alarma sigan conectados, es una segunda vía de comunicación con la central.

En el caso de ADT, si se corta la luz de la vivienda, no habría conexión con la CRA, pero al tener una supervisión de líneas constante, se darían cuenta inmediatamente.

Servicios que ofrecen Movistar Prosegur y ADT Alarmas

Cada vez son más los servicios extras que están añadiendo las compañías de seguridad, en este punto voy a explicarte tanto las que tienen en común como las que diferencian a una de otra.

Desde el panel de control, el  teclado o la App, ADT y Movistar Prosegur nos ofrecen conexión directa con la CRA (Central receptora de alarmas) en un máximo de 30 segundos, también ambas nos dan la posibilidad de avisar a la policía y de hacer una alerta médica, esto último me parece interesante en viviendas donde vivan personas mayores.

Servicios extras

A parte de estos servicios anteriores también ofrecen opción a otros como los que te voy a explicar a continuación :

Servicio de vigilancia y custodia de llaves

Si es el caso de que sois una familia que viaja mucho o pasa mucho tiempo fuera de casa este es un punto muy importante al que debes de prestar atención.
Este servicio sólo lo incluye Movistar Prosegur y su función es que en caso de que salte la alarma se enviará a un vigilante para observar desde fuera de casa si hay o no riesgo. Este servicio podemos complementarlo con la “custodia de llaves”, imagina que algún día olvidas las llaves dentro de casa o las has perdido en este caso se te entragará la copia de las llaves de tu casa.

Servicio de ciberseguridad

Este servicio solo lo encontraras en ADT Alarmas y viene incluido en tu cuota, cada vez son más las personas que trabajan y guardan datos importantes personales en internet por lo que si eres uno de ellos personalmente te lo recomiendo, gracias a este servicio podrás tener protegidas tus cuentas de correo e incluso tus tarjetas de crédito. ya que cada vez son más comunes las estafas por medio de internet y gracias a este servicio podrás mantener tu información mucho más segura.
Aparte de lo anterior también te ayudarán  ya sea de forma telefónica o incluso de forma presencial acudiendo a tu domicilio a solucionar cualquier problema técnico que tengas con algunos de tus dispositivos. (Cubre un total de 5 dispositivos). Para más información visita nuestro artículo de alarmas ADT.

Servicio de defensa legal

Al igual que el anterior Movistar no incluye este servicio, solo ADT Alarmas. Su función es ofrecer un asesoramiento legal. Si tienes un negocio es una ayuda extra que te podría venir muy bien ya que podrías solucionar todos aquellos asuntos relacionados con la actividad empresarial, al igual con los hogares tendrías ayuda para  solucionar los problemas del día a día (multas, impuestos, automóvil…)

Si este servicio te interesa debes de saber que no viene incluido en la cuota

Hogar inteligente

Cuando hablamos  hogar inteligente o escuchamos la palabra domótica nos referimos a la facilidad de poder controlar ciertas funciones de nuestra casa desde un dispositivo, por ejemplo poder controlar la luz, temperatura e incluso electrodomésticos. 

Este servicio es más completo en ADT, todas estas funciones podremos controlarlas desde la App o desde el panel de control, por ejemplo podemos establecer una función inteligente con la iluminación y hacer por ejemplo, que cada vez que entremos a casa la luz de la entrada se encienda. También, podemos controlar la temperatura gracias a su termostato inteligente.
Es importante que sepas que esto no viene incluido en una pack de alarma como tal, sino que son funciones que tu vas incluyendo en tu cuota.

Seguridad y aplicación móvil de ADT frente a Movistar Prosegur

Sistema de anti-inhibición

ADT vs Movistar Prosegur 9

Un punto importante a tener en cuenta a la hora de contratar una alarma es su sistema de anti inhibición y antisabotaje, ya que un ladrón podría bloquear la conexión y perderíamos la seguridad y el contacto con la CRA.

ADT es sin duda una de las empresas que mayor seguridad nos ofrece y es gracias a la supervisión de líneas que tiene, la CRA manda constantemente señales a nuestro sistema de alarma para comprobar que está activo y funciona. Movistar Prosegur no se queda atrás y en su caso, envían señales cada 12 horas a todas las alarmas instaladas, para asegurar su funcionamiento.

Movistar Prosegur nos ofrece una doble vía de comunicación con la CRA, esto significa que tiene dos formas de estar en conexión con la central, la primera es a través de datos móviles (GRPS, 3G, 4G, 5G), en el caso de que esta falle o se inhiba, será a través de internet por cable.
En el caso de ADT Alarmas, cuenta con un detector de inhibición por lo que si intentan bloquear la conexión se manda una alerta a la CRA. Esta empresa cuenta al igual que Movistar Prosegur con una vía de doble comunicación, la primera por datos móviles, si la señal GPRS falla se pasará a utilizar la red del router por wifi (internet). Además en caso de corte de luz la alarma seguirá funcionando gracias a la batería del panel.

Aplicación móvil

Hoy en día la mayoría de cosas las gestionamos a través del teléfono móvil y qué mínimo que un sistema de seguridad de estás características incluye una aplicación móvil.

La aplicación de Movistar Prosegur es muy intuitiva, nada más en la pantalla principal puedes gestionar tu alarma, si quieres activarla o no. Sin embargo, en la aplicación ADT Alarmas a parte de esto puedes gestionarla, es decir puedes establecer ciertas funciones, por ejemplo, imagina que vas a dormir y quieres poner el armado totalmente  pero quieres dejar la ventana abierta para que entre el fresquito, pues podrás elegir desactivar los sensores de la ventana.

Desde las dos aplicaciones puedes acceder de manera sencilla a la cámara de videovigilancia para ver en directo lo que sucede en casa, me ha resultado muy práctico e interesante la función de escucha y habla.
Ambas empresas cuentan con una App intuitiva y fácil de usar, pero personalmente la de ADT me ha parecido mas completa y con mas funciones personalizables. En nuestro artículo de opiniones ADT lo explico detalladamente.

Funciones de la App

Función geolocalización

Algo que hay que destacar y que me ha gustado mucho son las funciones inteligentes y  de geolocalización que tiene ADT. Te pongo un ejemplo con la temperatura para que entiendas esta función. 

Imagina que todas las mañanas a las 9:00 sales para ir al trabajo, se detectará que estás fuera y a esa hora la temperatura de casa bajará. Cuando sea la hora de regresar  la temperatura volverá a subir para que cuando llegues la casa ya esté calentita. Esto no es todo, imagina que tu has ido al trabajo pero hay otro usuario en casa, gracias a la localización sabrá que hay otra persona en la vivienda y no se bajará la temperatura.

Servicio ContiGo

Este servicio sólo lo ofrece Movistar Prosegur, es un sistema de seguridad personal fuera del hogar, imagina que vuelves sola por la noche a casa y tienes un problema, este servicio te da una opción de SOS en la que si la pulsas recibirás ayuda de manera inmediata.

También tienes la opción de cuenta atrás, si tienes que ir a un sitio que no te da confianza puedes iniciar una cuenta atrás y si pasado este tiempo no has notificado que estás a salvo se activa un protocolo de emergencia.

Condiciones y permanencias de Movistar Prosegur vs ADT

Una vez que ya conoces las principales características y los elementos que forman cada alarma te voy a explicar las condiciones y permanencia de cada empresa. Esto es importante, imagina que vas a poner una alarma en un nuevo negocio y no sabes como te va a ir quizás prefieras instalar una alarma con poca permanencia.

Ambas empresas son rápidas a la hora de instalar y dar de alta tu alarma, Movistar Prosegur suele tardar en tramitarla entre 1-3 días y ADT Alarmas entre 3-5 días. Personalmente dos días de diferencia no lo veo algo excesivo a no ser que te corra mucha prisa poner un sistema de seguridad.

Las dos compañías cuentan con una permanencia a la hora de contratar sus servicios y en ambas es 24 meses actualmente.

Coste de las alarmas

ADT vs Movistar Prosegur 10

El precio de las alarmas es algo muy relativo ya que depende del tipo de alarma que vayas a contratar y los servicios que añadas, las dos empresas nos ofrecen diferentes planes en función a nuestro hogar y a nuestras necesidades, te explicamos lo que te puede ofrecer ADT y Movistar a continuación:

Movistar Prosegur cuenta con tres planes diferentes, Alarma esencial que es ideal para pisos y segundas viviendas, Alarma avanzada diseñada para pisos con mascotas, áticos y bajos y Alarmas avanzadas + exteriores, esta última es ideal para chalets o pisos con terraza y patio.

El precio de alta e instalación es gratuito en Movistar y actualmente se paga entre 44,9€/mes hasta 61,8€/mes (precios sin oferta) según el plan que elijas el precio puede variar y si aumentas servicios igual, por ejemplo si tienes una mascota el precio aumentará 1€ en tu factura. Actualmente hay promociones disponibles que te dejaré detalladas más abajo en la tabla comparativa.

Adt Alarmas ofrece tres tipos de servicios ADT Alert, Adt Vision y Adt Connect. Todas tienen el mismo sistema de seguridad, se diferencia en que ADT Vision añade una cámara de video full HD para que veas en directo lo que pasa en casa cuando no estés y ADT Connect te ofrece servicios de domótica, a parte de todo lo anterior te aporta comodidad en el hogar, puedes controlar la luz, electrodomésticos, temperatura…
Actualmente el precio de alta e instalación de ADT es gratuito. Sus precios van desde 45,98€/mes y todos los packs se pueden convertir en ADT Connect; el precio aumentará según los servicios extras que contrates. Para más información, echa un vistazo a nuestro análisis sobre los precios de ADT.

Opiniones sobre las principales diferencias entre Movistar Prosegur y ADT

Está claro que nos encontramos ante dos competidores que se encuentran en continuo avance, en el caso de Movistar Prosegur tenemos un gran servicio de seguridad no solo en casa sino fuera también gracias a ContiGO, desde el primer momento te especifican el precio de cada pack, cosa en la página de ADT no. 

Personalmente ADT Alarmas me ha sorprendido y gustado mucho no solo por la calidad de sus componentes sino por el avance tecnológico que tiene, el panel de control junto con la App y la geolocalización me ha resultado interesante. Lo que menos me ha gustado es que no tienen un servicio de protección fuera de casa y tampoco servicio de Acuda

La cámara de vigilancia para poder ver lo que pasa en tu casa en directo desde el teléfono junto con la tecnología de habla y escucha me ha parecido de muy buena calidad por parte de los dos competidores.

En este punto después de haberte explicado las características de cada alarma, sus componentes, servicios, precios y condiciones voy a dejarte las ventajas y desventajas de cada una de ellas:

Lo que más me ha gustado de ADT

ADT vs Movistar Prosegur 11
  • Panel de control pantalla táctil 
  • Tecnología habla-escucha
  • Control del uso de la alarma de los usuarios 
  • Creación de reglas inteligentes
  • Posibilidad de añadir dispositivos inteligentes 
  • App intuitiva y muy completa
  • Servicio de geolocalización
  • Conexión con la CRA multivía 
  • Supervisión de líneas constante
  • Detector de inhibidores
  • Alerta médica y policía
  • Servicio de Ciberseguridad incluido gratis

Lo que menos me ha gustado de ADT :

  • No tiene vigilancia ni custodia de llaves
  • No ofrecen seguridad fuera de casa

Lo que más me ha gustado de Movistar Prosegur

  • Conexión con la CRA multivía 
  • Ofrece vigilancia y custodia de llaves
  • Tecnología habla-escucha
  • Ofrece seguridad fuera de casa
  • Rapido contacto con la CRA
  • Alerta medica y policía
  • Baja permanencia

Lo que menos me ha gustado de Movistar Prosegur

  • No puedes controlar electrodomésticos ni temperatura
  • Aplicación móvil mejorable
  • Servicio de ciberseguridad solo para clientes Movistar
Opiniones alarma Movistar Prosegur Alarmas

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar una alarma de Movistar Prosegur o de ADT?

A la hora de comprar una alarma debes de tener y saber varias cosas importantes sobre la zona donde vives y el tipo de casa que tienes para saber que pack de alarma es mejor contratar

Tienes mascota

Sí, aunque siempre que vayas a contratarla debes especificarlo ya que no todas los sistemas de seguridad están preparados para animales y podrás tener falsas alarmas continuamente. Tanto Movistar Prosegur como ADT(solo panel Visonic) están especializadas en esto.

Tengo o no zona exterior

Esto es importante ya que el jardín o el patio es una zona de acceso muy fácil para un ladrón y debe estar también protegida. Las dos empresas que hemos analizado cuentan con sistemas especiales para proteger toda la casa.

Vives con personas mayores

Las alarmas hoy en día no solo protegen nuestra casa sino que también están diseñadas para cuidar de los que viven en ella. Si vives con personas mayores y te preocupa dejarles solos mucho tiempo puedes ver como están desde la App en directo e incluso hablar con ellos. Tanto Movistar como Adt también te ofrecen un botón de alerta médica.

¿Preguntas frecuentes sobre Movistar Prosegur y ADT Alarmas?

A continuación te dejamos unas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir a la hora de contratar una alarma:

¿Qué significa sistema multivía?

El sistema multi-vía como su propio nombre indica se refiere a que tendrás dos vías de comunicación con la central, esto sirve para que en el caso unas de las vías la hayan cortado te quede otra que sigua conectada a la CRA y no perderás la conexión con ellos.

¿Cómo contacto con la CRA?

Hay varias formas de contactar con la Central Receptora de Alarmas, puedes hacerlo desde la aplicación móvil, desde un botón antipánico (si lo incluye), desde el teclado y en la caso de ADT también desde el panel de control.

¿Qué significa alarma silenciosa?

Resumiendo, ambas opciones son buenas para tener gran seguridad en el hogar y tanto en Securitas como en Movistar Prosegur Alarmas tienen aplicaciones que te protegen fuera del hogar, algo que el resto de alarmas para casa no tienen y que considero muy útil.

¿Qué es el sistema de anti-inhibición?

El sistema de anti-inhibición es el encargado de evitar que se bloqueen las señales móviles como GPRS, 3G, 4G, 5G… En cambio si tu sistema de seguridad cuenta con otra vía que va hasta el router por cable (ethernet) no se podrá bloquear.

¿Las cámaras ven todo lo que hago mientras estoy en casa?

La respuesta es No, solo verán y captarán lo que pasa si salta la alarma. En el caso de que tengas una cámara de videovigilancia solo podrás ver tu lo que pasa en casa desde la aplicación móvil.

Llamar a Movistar Prosegur    91 716 97 87

author-avatar

Acerca de Marco Blasco

Redactor especializado en el análisis y comparativa de productos con más de 5 años de experiencia. Esto me ha llevado a probar cientos de productos, de todo tipo y gama de precios, como por ejemplo aspiradores, robots de cocina, cafeteras, lavadoras, batidoras... Los análisis son totalmente imparciales y me baso tanto en mi propia experiencia al probarlos como en las reseñas de otros usuarios que los han comprado. Actualmente especializado en la sección de seguridad y en todo lo referente a alarmas para casa. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *