Silla ergonómica Sihoo M18

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 10 octubre 2023
Puntuación total
9
Ergonomía
9
Materiales
9
Calidad precio
9.4

Ofertas

Ventajas

  • Transpirable

  • ideal para personas altas (190 cm)

  • Ruedas de goma silenciosas

  • Robusta y muy cómoda

  • Reposacabezas, respaldo, reposabrazos y zona lumbar ajustables

Inconvenientes

  • Dureza media-alta del asiento

  • Precio elevado

Características técnicas

Peso máximo

150 Kg

Inclinación

90-125º

Reposabrazos

3D Ajustables

Reposapiés

No

Resumen

Como puntos fuertes en esta silla ergonómica destacaría su gran adaptabilidad y su transpirabilidad. El respaldo es ajustable y bloqueable a cualquier posición hasta 125º, el reposacabezas es ajustable tanto en altura como en ángulo (45º), los reposabrazos son regulables en altura (6 cm), longitudinalmente 5 cm y 36º de giro y la zona lumbar es ajustable vertical y horizontalmente para ejercer más o menos presión en función de tus necesidades. 

Con todo esto quiero resaltar que es la silla ergonómica de oficina más adaptable que puedes encontrar a estos precios, recomendable para gente alta y que sin duda tiene todas las opciones para que adoptes la mejor postura posible. 

Como punto débil el asiento tiene una dureza medio alta y aunque esto no sea cómodo para algunos usuarios aporta mayor durabilidad. El precio puede resultar más elevado que en otros modelos, pero estás pagando la gran adaptabilidad en todas las zonas.

Análisis y opiniones

Sihoo es una compañía china que ha dedicado sus esfuerzos en fabricar sillas ergonómicas cómodas y con diseño innovador especialmente para oficinas y gamers. El modelo Sihoo M18 es uno de los más vendidos y te diré por qué.

Diseño Ergonómico. Puntuación: 9.4

Se trata de un modelo que cuenta con 5 posturas totalmente ergonómicas, que cuidan cada posición para evitar dolores y molestias en la espalda. 

Su respaldo de relajación triple ofrece posturas cómodas en los puntos claves al sentarte: cuidado cervical, apoyo necesario para los hombros y, el más importante: la zona lumbar. Con esto, puedes permanecer largas jornadas sin problemas.

Puedes personalizar tu silla ajustando el reposacabezas en un ángulo de rotación hasta 45° y subir o bajar hasta un máximo de 9.9 cm. También cuenta con una curvatura diseñada para que se ajuste a las vértebras del cuello, lo que hace la diferencia con respecto a otras sillas ergonómicas.

También puedes ajustar el respaldo con posibilidad de reclinarlo hasta 126° con opción de bloquearla en 3 posiciones, subir o bajar el reposabrazos hasta 7.12 cm y la altura y reclinación del asiento entre 43 y 53 cm, adaptándolo según tu estatura y gusto personal. 

Además, el ajuste doble la zona lumbar, te ofrece la posición correcta que requieres para evitar lesiones y su borde delantero en forma de cascada evita tener roces molestos en la parte posterior de las piernas.

Materiales de Fabricación. Puntuación: 9.6

La silla ergonómica M18 está fabricada con materiales resistentes que te ofrecen mayor durabilidad. 

El reposabrazos está fabricado con una combinación de acero de gran calidad y naylon anti-desgarro, mientras que su superficie está elaborado en PU, un cuero sintético de gran calidad que ofrece un aspecto delicado con gran durabilidad.

El reposacabezas está fabricado en PP, plástico resistente y ligero, recubierto con malla de poliéster transpirable, que absorbe el sudor y evita los malos olores. 

Esta silla ergonómica en la parte del asiento también se encuentra forrada de la malla de poliéster transpirable y con acolchado de algodón suave en forma de W, por lo que se siente muy cómodo desde el primer momento que te sientas.

Además, en la zona lumbar tiene una almohada cubierta con espuma gruesa que da más comodidad, y el respaldo cuenta con un material fuerte que permite el flujo del aire, por lo que no retiene el sudor y te mantiene siempre fresco. 

En cuanto a su base, tiene un soporte de 5 ruedas con deslizamiento suave que no daña los pisos. Puedes escoger entre ruedas de plástico o de goma, ambas de muy buena calidad.

Respaldo basculante. Puntuación: 9.5

Esta es una de las funciones que hacen del modelo Sihoo M18 uno de los preferidos entre sus usuarios. 

Con el respaldo basculante puedes mover el respaldo y el asiento al mismo tiempo para ese momento de descanso necesario. Además, te permite regular la velocidad en la que puedes moverte, solo debes girar la perilla en la parte posterior para que sea más o menos suave el movimiento.

Adaptabilidad. Puntuación 9.7

Este es un modelo que, gracias a sus partes ajustables como el del reposacabezas, reposabrazos y la altura, se puede adaptar a cualquier tipo de persona con solo girar las perillas necesarias para subir o bajar cada una de sus partes.

Resistencia. Puntuación: 9

El peso capaz de resistir este modelo es de 150 Kg, lo cual es suficiente para cualquier tipo de persona según su contextura corporal, sabiendo que resistirá sin problemas.

Certificaciones. Puntuación 9.4

Una silla ergonómica que cumple con la norma BIFMA, la Asociación de Fabricantes de Mobiliario Comercial e Institucional el cual vela por hacer cumplir los estándares de ingeniería y uso de materiales adecuado para asegurar espacios de trabajo saludables, cómodos y productivos.

Nuestra prueba

He tenido la oportunidad de probar por un largo período esta silla ergonómica para mirar cada uno de sus atributos, y ahora te cuento los resultados.

Reposacabezas

La inclinación y la curva con la que está diseñada ofrece una comodidad muy superior a otros modelos de sillas que he probado. Se adapta perfectamente según tu altura, y eso se siente en el resto de la espalda.

Respaldo

Cómodo, fresco y ajustable, cumpliendo realmente con las expectativas. Su diseño ajustable en la parte lumbar es realmente destacable, ya que puedes adaptarlo según tu espalda y esto marca un punto positivo con respecto a otros modelos. 

Su estructura transpirable la hace muy fresca, no absorbe el sudor y es resistente.

Asiento

El diseño en W de su acolchado se siente muy cómodo y confortable. Al estar sentado por varias horas no he sentido molestias, por lo que te mantiene cómodo.

Reposabrazos

No son tan cómodos a pesar de su ajuste solo en cuanto a la altura. No son acolchados, ni tampoco se mueven hacia los lados, lo cual es un punto negativo para esta silla ergonómica. 

Montaje

Fácil de armar, cuenta con instrucciones e, inclusive, un cúter para abrir cada uno de los compartimientos, lo cual es positivo. 

Hay partes que ya vienen con sus tornillos puesto, y Sihoo tiene videos que sirven de ayuda para ensamblarla sin problemas.

Calidad - precio

Una silla que merece la pena comprar por su relación calidad - precio, ya que tiene un diseño ergonómico efectivo, materiales de gran calidad para el precio tan bajo respecto a modelos de alta gama.

Recomendaría su compra para personas que pasen largos períodos de tiempo sentados frente a su ordenador, puesto que obtendrán una silla duradera y muy cómoda.

Puntuación Final: 9.6

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Silla ergonómica Sihoo M18”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *