Silla de rodillas Cinius
Ventajas
-
Acolchado de calidad
-
Ideal para todo tipo de alturas y pesos
-
Con respaldo o sin respaldo
-
Fácil limpieza
-
Su revestimiento es transpirable
Inconvenientes
-
Las ruedas no llevan bloqueo
Características técnicas
Peso máximo |
120 kg |
---|---|
Reposabrazos |
No |
Reposapiés |
No |
Resumen
Sin duda, esta silla ergonómica de rodillas es todo un acierto para aquellos que necesitan forzar una postura ergonómica y que con las sillas de oficina tradicionales no consigan esa alineación cadera-columna-cuello necesaria para reducir las dolencias musculares.
La puedes comprar sin respaldo por un precio más bajo y lleva ruedas para poder moverte cómodamente mientras estés trabajando. Si prefieres una postura fija y que no se mueva la silla también puedes quitar las ruedas y colocar un protector para el suelo que viene incluido.
Análisis y opiniones
Las sillas ergonómicas de rodilla han tenido un gran auge en los últimos años, eso se debe a que cada día aumentan la cantidad de usuarios que dicen sentir mayor comodidad y menos molestias que las sillas convencionales de oficina, y el modelo Cinius no es la excepción.
Por eso te contaré sus aspectos destacables y los no tanto, que lo han llevado a ser uno de los preferidos entre los que escogen este modelo de silla.
Comodidad. Puntuación 9.2
Esta es una silla que cuenta con 2 opciones de compra: con respaldo lumbar o sin ella. En ambos casos, cuenta con un taburete acolchado y forrado con tela transpirable, por lo que es fresca en los días calurosos.
Aunque se requiere de varios días para adaptarse a la nueva posición, en caso de probar este modelo de silla por primera vez, después de acostumbrarse la comodidad que se siente en la parte baja de la espalda, es bastante notoria.
El cojín del reposarodillas es igualmente cómodo, aunque no es tan grueso como otras sillas de este tipo.
Puede adaptarse a personas de estatura alta sin problemas, y aguanta hasta 120 Kg.
Postura: Puntuación 9.3
Si eres de los que ha escogido la silla con respaldo, tienes la oportunidad de sacar las piernas del reposarodillas y estirarte un poco hacia atrás, tomando en cuenta que el respaldo solo cubre la parte lumbar.
Para los que tienen la silla sin respaldo, mantendrán su posición convencional, donde todo el peso recaerá sobre las nalgas y espinillas, sintiendo el alivio en el cuello y espalda en general.
Diseño. Puntuación 9
Este modelo se ajusta en 3 niveles gracias a un tubo adaptable en la parte inferior del taburete, el cual sube o baja ajustando una tuerca central, por lo que hacerlo es bastante sencillo. La silla abrirá o cerrará en forma de tijera, desplazándose con facilidad debido a sus 4 ruedas en los extremos.
Cuenta con una base de madera apara apoyar los pies, y por su tamaño reducido, es fácil de guardar debajo del escritorio.
En cuanto al ensamblaje, aunque las instrucciones pueden no ser muy claras, viendo el modelo puedes encajar las piezas.
Materiales y fabricación. Puntuación 9.3
El modelo de silla para rodillas Cinius está fabricada en madera de goma, por lo que es muy resistente. Cuenta con acabados de primera y fácil de manejar.
El taburete se encuentra forrado con goma suave y moldeable al igual que el reposarodillas, ambos bien tapizados con material transpirable. En el caso de los que pidan la silla con soporte, este también se encuentra forrado, además con refuerzo en la parte trasera para poder recostarte.
Las ruedas son desmontables y traen un protector para proteger los pisos.
Nuestra prueba
Después de un mes de uso, voy a contarte mis impresiones tras largas jornadas de frente al ordenador.
Comodidad
Las sillas ergonómicas de rodillas ofrecen desaparecer los dolores lumbares y de espalda debido a la mala posición que se tiene en una silla de oficina convencional, y es cierto.
Después de adaptarme a la nueva postura, pude notar el cambio. Se siente más cómoda que las sillas normales. En cuanto al respaldo, no me parece necesario, ya que el cuerpo al estar sentado en la nueva posición queda inclinado hacia delante, por lo que el respaldo prácticamente ni se toca, a menos que cambies de posición.
Lo que menos me ha gustado es el grosor de las almohadillas, porque a pesar de que son gruesas, llega un momento que se necesita descansar de ella. Por todo lo demás, me parece muy bien.
Diseño
El grado de inclinación se adapta a la perfección a la estatura según el nivel que uses de los 3 disponibles. Es fácil adaptar la posición correcta debido a su diseño convencional bien elaborado.
Materiales de fabricación
Aunque a primera vista la madera parece de baja calidad, no lo es. Se siente fuerte y resistente. Lo que menos me ha gustado es su color natural, ya que podría ensuciarse con facilidad.
El material utilizado para el tapizado de los cojines del reposarodillas y el taburete son frescos y transpirables. Fácil de limpiar.
En cuanto a las ruedas, me gusta que tiene la opción de desmontarlas y trae el protector para proteger el piso.
Calidad - precio
A pesar de que no es una silla barata, me parece que sería una buena inversión si eres de los que pasa mucho tiempo realizando trabajos en el escritorio o el ordenador.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.