Silla gamer VALK Eyra
Ventajas
-
Gran asiento (50×50)
-
Materiales duraderos
-
Cojines lumbar y cervical ajustables en altura
Inconvenientes
-
Reposabrazos fijos
-
Asiento no basculante
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso máximo |
120 kg |
---|---|
Inclinación |
90-135º |
Reposabrazos |
Sí |
Reposapiés |
No |
Resumen
En primer lugar, la silla gamer VALK Eyra tiene un gran asiento (50 x 50 cm) que te da mucha libertad a la hora de sentarte, incluso con las piernas cruzadas.
El asiento y el respaldo están fabricados con espuma de alta densidad (50kg/m3), que es un material muy duradero y no se deforma con el uso intensivo.
Por otro lado, la piel sintética que recubre la silla es muy agradable al tacto y da la sensación de ser un material resistente al uso diario. Además, está disponible en dos colores: rojo y verde menta.
Lo que más me ha gustado es que sus dos cojines te permiten apoyar la espalda correctamente. En primer lugar, el cojín lumbar evita que se fatigue la parte baja de la espalda, y en segundo lugar, el cojín cervical mantiene la cabeza alineada con el resto del cuerpo y reduce la presión sobre el cuello.
Ambos cojines son ajustables en altura y opcionales, por lo que si no te encuentras cómodo con ellos, puedes probar a ponerlos en diferentes alturas o dejar de usarlos.
Igualmente, su respaldo tiene un ángulo de inclinación suficiente (135º), aunque si eres de los que se echan una siesta después de las partidas, te recomendaría modelos superiores con 160º.
En este modelo echo de menos unos reposabrazos regulables, para que la silla pueda adaptarse mejor a las mesas de escritorio. Tampoco dispone de un asiento basculante, aunque está disponible en modelos superiores.
Análisis y opiniones
Cada vez es más frecuente hacer una maratón de tus videojuegos favoritos o trabajar muchas horas seguidas frente al ordenador, por lo que descuidar la postura puede llegar a pasarte factura.
A día de hoy, resulta imprescindible saber qué características son necesarias en una silla gaming, y por ese motivo quiero ponértelo fácil analizando un modelo bastante económico, moderno y que destaca por su ergonomía.
Descubre a continuación porque la silla gamer VALK Eyra me ha sorprendido tanto.
En primer lugar, la silla VALK Eyra tiene un gran asiento (50 x 50 cm) que te da mucha libertad a la hora de sentarte, incluso tiene espacio suficiente si quieres sentarte con las piernas cruzadas.
Asiento de la silla gaming Valk Eyra (Puntuación: 8,5)
Asimismo, el asiento está fabricado con espuma de alta densidad (50 kg/m3), que es un material muy utilizado en las sillas gamer de alta gama por ser muy duradero y no deformarse con el uso intensivo.
Por otro lado, me ha gustado mucho la piel sintética que recubre el asiento. Es muy agradable al tacto y da la sensación de ser un material resistente frente al uso diario. Además, el diseño está disponible en dos colores: rojo y verde menta.
Respaldo (Puntuación: 8,8)
Del mismo modo, el respaldo está fabricado con espuma de alta densidad y recubierto de piel sintética, por lo que la sensación que tienes al sentarte es totalmente uniforme.
En esta ocasión, el fabricante incluye dos cojines para el apoyo correcto de la espalda. El primero es un cojín lumbar que evita que se fatigue la parte baja de la espalda, y el segundo, un cojín cervical para mantener la cabeza alineada con el resto del cuerpo y reducir así la presión sobre el cuello.
Cojín cervical de la silla gaming VALK Eyra
Ambos cojines son ajustables en altura y opcionales, por lo que si no te encuentras cómodo con ellos, puedes probar a ponerlos en diferentes alturas o dejar de usarlos.
Por otra parte, la altura máxima para utilizar esta silla es de 1,9 m. No se recomienda su uso a personas mayores de esa altura porque el cojín cervical quedaría demasiado bajo.
Respaldo reclinable de la silla gaming VALK Eyran (Puntuación: 8)
En último lugar, como en la mayoría de sillas ergonómicas, el respaldo es reclinable (hasta 135º), y tiene dos reposabrazos acolchados que alivian la tensión que se acumula en los hombros. Creo que este ángulo de inclinación es más que suficiente, pero si eres de los que se echan una siesta después de las partidas te recomendaría modelos superiores con 160º de inclinación.
Estructura (Puntuación: 8,5)
En mi opinión, la silla Eyra está pensada para tener una larga vida útil. Una prueba de ello es que la estructura principal es de acero, un material que aporta robustez a la silla y la hace muy resistente incluso para personas con un peso elevado, ya que soporta sin problemas hasta 120kg.
Al mismo tiempo, la base tiene 5 apoyos en forma de estrella y su diámetro es más grande que el asiento (70 cm frente a 50cm), algo que aporta estabilidad y evitará que te caigas cuando el respaldo esté reclinado. Por otra parte, sus ruedas están fabricadas en nylon y son aptas para todo tipo de suelos.
Montaje
La silla tiene un peso total de 18,7 kg y el montaje resulta muy fácil e intuitivo, por lo que no debe tomarte más de 10-15 minutos para tenerla completamente lista.
A su vez, el paquete incluye una llave Allen para fijar los tornillos necesarios, y si lo necesitas, puedes ver el proceso de montaje paso a paso en un video que ha creado el equipo de VALK.
Ventajas
Lo que más me ha gustado es que puedes regular la altura del cojín lumbar a lo largo de todo el respaldo. Otras sillas gaming llevan un cojín que tienes que colocar cada vez que te sientas, cosa que me parece incómoda.
Cojín lumbar silla gamer Valk Eyra
La regulación del cojín cervical es más amplia que otros modelos de gama alta y esto hace que la puedan usar personas de distintas alturas. Yo diría que entre 155 cm hasta 190 cm.
Desventajas
Una de las características que he echado de menos ha sido que los reposabrazos sean regulables, ya que es algo que proporciona una mejor adaptabilidad a la mesa de escritorio. También, son más estrechos que otros modelos y puede resultar más incómodo para personas corpulentas.
En relación a la base, el asiento se puede regular en altura y en inclinación pero no en ángulo. Esto último tampoco me parece algo muy necesario pero es un extra que incorporan otras sillas gaming para conseguir una mayor adaptabilidad.
Nuestra prueba
En términos generales, la silla gaming VALK Eyra es una opción muy recomendable para las personas que pasan la mayoría del día frente a un PC y no quieren descuidar la salud de su espalda.
No pasa desapercibido que es un modelo robusto y resistente. Tiene características que son más propias de una silla gamer de alta gama, pero a un precio considerablemente más bajo.
Mi opinión es que es una silla cómoda y que resultaría especialmente práctica para quien tiene la oficina en casa o necesita una silla para su salón de juegos.
Puntuación final: 8,5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.