Robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum Mop Pro

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 10 septiembre 2023
Puntuación total
8.6
Potencia
7.5
Autonomía
7.9
Navegación
8.6

Ofertas

Ventajas

  • Navegación muy precisa

  • Bajo nivel de ruido

  • Depósito de sólidos grande

  • Capaz de hacer limpieza específica

Inconvenientes

  • Autonomía media

Características técnicas

Potencia de succión

2100 PA

Autonomía

90 min

Navegación

Cámara (VSlam)

Autovaciado

No

Cepillo para mascotas

No

Detección de alfombras

No

Detección objetos pequeños

No

Fregado

No

Altura

8,2 cm

App

Si

Filtro

HEPA

Mapeo inteligente

No

Resumen

La primera diferencia del Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop Pro con el modelo anterior (Xiaomi Mi Robot Vacuum) es que la potencia ha aumentado (2100 Pa frente 1800 Pa) y esto se nota en su capacidad para aspirar, apreciable sobre todo en las alfombras, ya que consigue recoger más suciedad.

Pero es que además, detecta cuando hay alfombras y aumenta automáticamente la potencia de succión, algo que normalmente suelen tener los robots aspiradores de gama más alta.

El cepillo central que lleva de cerdas y silicona, es el mismo que el del modelo anterior, que sirve para aspirar todo tipo de suelos. El depósito de sólidos es de 550 ml, más grande que el modelo anterior (420 ml), así no se llena tan rápidamente el depósito de suciedad, lo que es una ventaja, sobre todo si tienes mascotas que suelten mucho pelo.

Un inconveniente de que hayan aumentado la potencia en este modelo, es que la autonomía ha disminuido de 150 a 110 minutos, pero creo que si tu casa tiene menos de 80 m2, tampoco le daría mucha importancia.

En este caso, ya sí que cuenta con función de fregado y es una de las principales mejoras respecto al modelo anterior.

Por otro lado, lleva un pequeño depósito de agua con el que moja la mopa, y así ésta se va arrastrando por el suelo y lo va fregando. Puede aspirar y fregar a la vez, o hacerlo por separado. 

Como he comentado en el modelo anterior, este fregado no puede sustituir a uno manual, porque si hay manchas incrustadas, no las consigue quitar. Además, algo que echo en falta es poder regular el caudal de agua como se puede hacer en la mayoría de robots aspirador Conga.

Igual que con cualquier otro robot de Xiaomi, se puede manejar a través de los botones que lleva el propio robot, pero para poder sacarle el máximo rendimiento al Xiaomi Vacuum Mop Pro, deberás programarlo a través de su aplicación móvil.

Otra mejora respecto al modelo anterior, es que cuenta con la modalidad de Limpieza Go, con la que puedes programar el robot para que vaya a limpiar una zona específica de la casa. Esto es muy útil cuando por ejemplo se te cae algo en la cocina, y quieres que lo limpie al momento de forma rápida.

También puedes realizar estas funciones:

  • Programarlo para los días de la semana que queramos
  • Ver en tiempo real por donde pasa el robot
  • Poner barreras virtuales

Cuenta con navegación láser igual que el modelo anterior, pero en este caso genera un mapa de la casa muy aproximado a la realidad y guarda el último que se generó al hacer la limpieza.

Esto limita un poco a la hora de programarlo, porque si quieres que limpie por habitaciones, tendrás que configurarlo antes de cada limpieza.

Por lo tanto, ha mejorado respecto al Xiaomi Mi Robot Vacuum pero no llega a ser tan avanzado como otros modelos en los que puedes dejar todo programado y el mapa no se borra cada vez que limpia.

Para finalizar, han conseguido que sea más silencioso (55 dB), lo que se agradece bastante cuando tienes que estar en casa mientras el robot limpia, ya que molesta muy poco.

Análisis y opinión

Potencia (Puntuación: 8,7)

La diferencia más notable con el modelo anterior, es que la potencia ha aumentado para llegar a los 2100 Pa, que tampoco lo hacen uno de los aspiradores más potentes, pero sí tiene más fuerza para eliminar suciedad incrustada, como por ejemplo la que se queda en las alfombras.

Además, este modelo sí que detecta cuando hay alfombras y automáticamente aumenta la potencia para hacer una limpieza más eficaz. Esta característica es algo que no suelen tener los robots aspirador más baratos, así que es algo a tener en cuenta.

Autonomía (Puntuación: 7,9)

La duración de la batería en este caso es de 110 minutos, es decir, al aumentar la potencia han tenido que reducir la autonomía en 40 minutos.

Si tu casa es de tamaño medio o más bien pequeña, éste es un detalle que no te va a importar pero si tu casa es de 100 m2 o más, puede ser un inconveniente, sobre todo si quieres que haga toda la limpieza del tirón, sin parones.

Cepillos y depósito

Este modelo utiliza un cepillo central de cerdas y silicona, que es adecuado para todo tipo de suelos y lleva una escobilla en el lateral, que es la que va acercando toda la suciedad al cepillo central para aspirarla.

El depósito es de 550 ml de capacidad, lo que está muy bien porque los modelos con depósitos más grandes no suelen superar los 600 ml. Esto te permite no tener que vaciar el depósito todos los días en situaciones normales (a no ser que acumules mucha suciedad o tengas mascotas que sueltan mucho pelo constantemente).

Función de fregado (Puntuación: 8,4)

En este caso sí que incluye esta función, mejorando así el modelo anterior, y para ello lleva una mopa con un depósito de agua de 200 ml de capacidad. El agua va saliendo poco a poco mojando la mopa y ésta se va arrastrando por el suelo a la vez que el robot va aspirando.

Lo bueno es que también puedes elegir que sólo aspire o que sólo pase la mopa, no sólo tiene la opción de hacer las 2 a la vez, aunque a mí es la que me parece más práctica.

Lo malo es que esta mopa no tiene ninguna función especial (no vibra, ni realiza movimientos hacia adelante y hacia atrás), por lo tanto no es capaz de eliminar manchas del suelo, sólo sirve como mantenimiento cuando el suelo ya está limpio, pero bueno, algo es algo.

Sistema de navegación (Puntuación: 8,6)

Igual que en el modelo anterior, cuenta con navegación láser y con la ventaja de que este modelo sí que guarda el mapa de la última limpieza que hizo, y éste se aproxima bastante a la realidad.

Aunque ha mejorado respecto al anterior, cada vez que limpia, borra el mapa anterior. Así que, no llega a ser tan avanzado como otros modelos en los que puedes ir modificando el mapa para que quede lo más cercano a la realidad, además de muchas otras opciones.

Nuestra prueba

Igual que con otros robots aspiradores que hemos probado de la marca Xiaomi, me gusta la calidad de sus materiales, no tiene aspecto de un modelo económico.

De este modelo me gusta que tiene más potencia que el primer modelo de Xiaomi, aunque a la vez tiene menos autonomía, pero para mí era más importante que tenga más fuerza de succión, por lo que creo que es una mejora interesante.

También incluye el sistema de fregado, que como ya comentamos en la mayoría de robots aspiradores, no sirve para eliminar manchas del suelo, pero sirve para mantener el suelo limpio y eliminar polvo superficial o incluso alguna mancha reciente.

El sistema de navegación es similar al del modelo anterior y funciona bastante bien, así que en general creo que es un modelo que tiene una gran relación calidad-precio.

Puntuación final: 8,6

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum Mop Pro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *