Robot aspirador Roborock S7
Galería
Ofertas
Ventajas
-
Sistema de fregado muy efectivo (fregona móvil)
-
Autonomía elevada
-
Limpieza más rápida que otros modelos
-
Navegación precisa
-
Aspira y friega en una sola pasada (tecnología VibraRise)
-
Lleva filtro de alta eficiencia
-
La app es de las mejores y muy intuitiva
Inconvenientes
-
La estación de carga no recoge bien los cables
-
El depósito del polvo es pequeño y no es tan fácil de vaciar
-
La limpieza en las alfombras es superficial, no en profundidad
Índice de contenidos
Características técnicas
Navegación |
Láser LiDAR |
---|---|
Altura |
10 cm |
Fregado |
Sí |
Filtro |
E11 |
Autonomía |
180 min (160 m2) |
Potencia de succión |
2300 PA |
Detección de alfombras |
Sí |
Detección objetos pequeños |
Si |
App |
Si |
Cepillo para mascotas |
Si |
Mapeo inteligente |
Sí |
Autovaciado |
Si |
Resumen
El Xiaomi S7 es uno de los robots aspiradores mejor valorado con características destacables como la relación calidad-precio, la aplicación que es muy intuitiva y la facilidad a la hora de comprar los recambios necesarios.
Lo que más destaca del Roborock S7 en concreto es el sistema de fregado inteligente que se ha mejorado respecto a los modelos Xiaomi anteriores. Cuando el robot aspirador detecta una alfombra (máx. 2 cm), eleva su mopa para no mojarla y gracias a esta funcionalidad puede aspirar y fregar la casa de una sola pasada.
También se puede regular la intensidad del fregado (3 niveles) y el caudal del agua para conseguir mejores resultados en zonas como en la cocina. En este aspecto diría que el fregado es mejor que otras marcas, ya que se aplica una vibración (fregona móvil) que elimina mejor las manchas y no deja marcas en el suelo.
Otra de las cosas que me han gustado es como esquiva los objetos pequeños y que detecta perfectamente las alfombras, por lo que no se choca y ni se bloquea constantemente como ocurre en otros modelos.
Una mejora en su diseño es que el nuevo cepillo de goma está más cerca del suelo por lo que se consigue una limpieza más profunda y es más eficaz en superficies irregulares. Además, se enreda menos el pelo de las mascotas, cosa que se agradece.
Que tengas la posibilidad de conectarlo a una estación automática de vaciado (filtro HEPA) es una gran ventaja, ya que si no tienes que estar continuamente vaciando el depósito del robot aspirador. En mi caso, tengo un animal en casa y el depósito se llena de pelos muy rápido. De esta forma solo me preocupo de vaciarlo 1 vez al mes.
Por último, quiero mencionar que a través de la aplicación puedes programar la limpieza, ajustar la potencia, la intensidad del fregado, marcas zonas restringidas, limpiar una habitación en concreto, entre otras muchas funciones.
Lo que menos me ha gustado es que solo limpia las alfombras de manera superficial y no en profundidad como si puede hacer el Conga 7090 que tiene una potencia de succión superior.
Análisis y opiniones
Ahora vamos con el análisis de este modelo de la marca Roborock, que pertenece a Xiaomi. El Roborock S7 se trata de un modelo que ya pertenece a la gama alta e incluye características avanzadas, aunque, como consecuencia, su precio también es más elevado. También, por ello, se encuentra entre los mejores robots aspiradores del mercado.
Aspirado y limpieza (Puntuación: 9)
Este modelo tiene una potencia de succión de 2500 Pa, con la que consigue un buen aspirado de toda la casa incluido las alfombras. Aunque, al probarlo en mis alfombras, he podido ver que si son gruesas tampoco tiene suficiente potencia para un aspirado profundo, solo puede hacer una limpieza superficial. Los resultados han sido más o menos los mismos que con el Mijia Vacuum 1C, lo que es lógico, ya que tienen la misma potencia (2500 Pa).
Algo que me ha gustado es que detecta las alfombras y aumenta la potencia al pasar por encima de ellas, con lo que consigue mejores resultados que cualquiera de los otros modelos que tiene Xiaomi.
Modos de limpieza
Aun así, dependiendo de las necesidades del momento puedes elegir entre 4 modos de limpieza:
- Modo silencioso: es el menos potente y con el que dura la batería las 3 horas que promete el fabricante.
- Modo normal: es el que más se suele utilizar, ya que emplea potencia suficiente para una limpieza diaria.
- Modo turbo: es más potente que el normal, se puede utilizar cuando veas que el suelo tiene algo más de suciedad de lo habitual.
- Modo máximo: es el más potente de todos y, por lo tanto, también el más ruidoso (aunque no llega a ser desagradable). Este es el que utilizo cuando veo más restos de suciedad de lo habitual.
Una gran mejora respecto al Roborock S5 y S6 es su cepillo de goma, que sirve para todo tipo de suelos y con el que logra que se enreden menos los pelos de mascota, algo que agradecen muchos usuarios, entre los que me incluyo.
Autonomía (Puntuación: 9,2)
En cuanto a la autonomía, ha mejorado mucho, ya que cuenta con 180 minutos con los que puedes limpiar aproximadamente hasta 150 m2 sin preocuparte de que se quede sin batería. De hecho, no hay ningún otro modelo Xiaomi que tenga mayor autonomía y sólo lo iguala el Vacuum Mop 2.
Función fregado (Puntuación: 9,3)
El Roborock S7 destaca sobre las versiones anteriores por su sistema de fregado, ya que en este caso la mopa se mueve y de esta forma elimina mejor las manchas.
Además, se puede regular el caudal de agua y la intensidad del fregado, para que lo puedas adaptar a cada superficie. Por ejemplo, yo en la cocina lo pongo al máximo de caudal e intensidad, ya que es donde se suele manchar más el suelo y así consigo que elimine incluso algunas manchas incrustadas. El fregado no llega a ser como hacerlo manualmente, pero he conseguido un mejor resultado que con el modelo Mijia 1C.
Sumado a esto, el Roborock S7 eleva la mopa cuando detecta una alfombra para no mojarla, lo que es una gran mejora porque no tienes que estar pendiente tú ni hace falta poner las alfombras como zonas restringidas.
Programación y manejo
Al igual que el resto de aspiradoras robot de Xiaomi, puedes utilizarlo con los 3 botones que lleva el propio robot, pero está claro que si quieres sacar el máximo partido al Roborock S7, tienes que instalar la aplicación móvil Mi Home.
Esta aplicación es muy intuitiva y es muy fácil para que puedas realizar las siguientes acciones, entre otras:
- Programar la limpieza 24/7
- Ajustar la potencia
- Regular la intensidad y caudal del fregado
- Marcar zonas restringidas
- Limpiar una habitación concreta
- Editar los mapas
- Configurar el idioma y el volumen
- Ver el historial de limpiezas
- Configurar un asistente de voz (limitado a sólo algunas órdenes)
- Ver el deterioro de los componentes (cepillos, filtro, etc) para un buen mantenimiento
Sistema de navegación (Puntuación: 9,5)
En este modelo de Xiaomi, el sistema de navegación es láser LiDAR y se nota mucho la mejora con modelos anteriores.
Esta navegación más avanzada se observa en que esquiva eficazmente los obstáculos, y si se acerca demasiado a paredes o muebles, los golpea suavemente. De todas formas, lleva una especie de “paragolpes”, que amortigua el golpe y casi no llega a chocar.
Además, el Roborock S7 crea un mapa muy preciso de nuestra casa que va mejorando cuando repite la limpieza. Así, se le puede enviar a limpiar a una habitación en concreto y puede guardar hasta 4 mapas, así que si tienes una casa con varias plantas, este robot te puede venir bien.
Depósito y base de autovaciado (Puntuación: 9)
Como inconveniente, me parece que el depósito de sólidos es bastante pequeño (470 ml), sobre todo si lo comparo con el Xiaomi Mijia 1C que tiene 600 ml, y esto puede ser un verdadero engorro especialmente si tenemos mascotas, porque se va a llenar muy rápido y tendrás que vaciarlo constantemente.
Por suerte, cuenta con una novedad que es la posibilidad de comprar aparte la base automática de vaciado. Tener una base de vaciado es una gran ventaja sobre todo para los que buscan un robot aspirador para mascotas, ya que te olvidas de vaciar el depósito durante 1 o 2 meses. Por mi experiencia, te puedo decir que cuando lo pruebas, ya no quieres ningún modelo que no la incluya, por la gran comodidad que te ofrece.
Nuestra prueba
Hemos estado probando este robot aspirador de Xiaomi, y si el S6 ya nos había conquistado, con el S7 hemos quedado aún más satisfechos. Nada más verlo ya se nota que es un modelo de una gran calidad, que sabes que te va a durar mucho tiempo.
Creo que cumple prácticamente con todo lo que se le puede pedir a un robot aspirador de alta gama, lo único que no me gusta mucho es el tamaño de su depósito de sólidos (470 ml), que es bastante pequeño. Pero, para eso tiene la opción de comprar la base de autovaciado, que es lo más cómodo y práctico que puede tener un robot aspirador.
Si te lo puedes permitir, no lo dudes. Y si tienes mascotas, lo vas a agradecer muchísimo, porque la verdad es que se hace pesado tener que vaciar todos los días el depósito del robot.
En cuanto a autonomía, está muy bien. Con 3 horas tienes más que de sobra para una limpieza habitual, y para hacer limpiezas intensivas de vez en cuando.
El sistema de fregado también está muy bien, ha mejorado respecto a la mayoría de robots aspiradores que sólo pasan la mopa sin ningún movimiento. Esta mopa se mueve, y así sí que consigue limpiar mejor y quitar incluso algunas manchas, aunque hay que reconocer que todavía no es como fregar a mano.
Puntuación final: 9,2
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.