Máquina de remo Skandika Regatta Poseidon
Ventajas
-
Es plegable y muy ligera
-
Es multifunción (se adapta a otros ejercicios)
-
Construcción robusta
-
Diseño llamativo
Inconvenientes
-
El nivel de resistencia está bastante limitado
-
Sistema de plegado mejorable
-
No para más de 7 horas semanales
Índice de contenidos
Características técnicas
Tipo de resistencia |
Magnética |
---|---|
Plegable |
Sí |
Intensidad de entrenamiento |
Hasta 7 horas semanales |
Material |
Metal |
Tamaño |
190-x-45-x-65-cm |
Peso máximo |
100 kg |
Resumen de la máquina de remo Skandika
Esta máquina de remo Skandika Regatta Multi Gym Poseidon, es otra de las opciones económicas y además, multifunción, por lo que es un modelo ideal si te estás planteando empezar a entrenar en casa. Además de la función de rema, incorpora cuerdas y asas intercambiables para utilizarla.
El sistema de resistencia por gomas limita bastante el grado de fuerza. Por eso mismo, es una buena máquina de remo para personas que comienzan y, especialmente, para quienes parten de un nivel físico muy bajo (personas que deciden empezar a hacer ejercicio, pero no entrenaban antes o que no pueden realizar grandes esfuerzos por otras razones).
Se trata de una máquina de remo plegable, mide 190 x 45 x 65 cm, pero al momento de guardarla, se reduce a 95 x 45 x 130 cm, por lo que es más fácil encontrar un sitio en el que dejarla mientras no está en uso, y, aunque es de metal (robusta), pesa tan solo 17 kg, de modo que no es difícil moverla de un sitio a otro. Eso sí, dadas estas características, su uso está limitado a personas de hasta 100 kg de peso y, como máximo, 176 cm de altura.
El diseño de esta máquina de remo es bonito y llamativo, tanto por su formato, como por los detalles en color naranja. Podemos decir que discreta no es, pero no es fea tampoco.
Lo único que no me ha convencido han sido algunos detalles como por ejemplo el sillín, que pese a que no me resultó incómodo (como suele suceder con las máquinas en este rango de precios), si noté que hace un poco de ruido al hacer el movimiento durante el ejercicio. Lo segundo son las gomas que no son de gran calidad, por lo que empiezan a perder algo de resistencia (ceden un poco) tras un uso continuado. Y, por último, el pasador para plegar y desplegar la máquina de remo, cuyo diseño creo que se podría mejorar. No obstante, teniendo en cuenta su precio y su variedad de funciones, para un uso no intensivo, es una máquina de remo con una buena relación calidad precio
Análisis y opinión
Diseño: Puntuación 9.5
Su diseño es bastante compacto. Plegada mide 95 x 45 x 130 cm y cuando está lista para usar tiene un tamaño de 190 x 45 x 65 cm. Esto hace que sea muy fácil guardarla y montarla en cualquier lugar.
En cuanto a la estética, tiene un aspecto bastante llamativo, por lo que, si te importa mucho la decoración y la vas a colocar en un espacio con estilo minimalista, debes pensártelo muy bien
Funcionalidad: Puntuación 8.5
Esta máquina de remo viene con 3 niveles de resistencia para añadir dificultad al entrenamiento. Puede que con el tiempo esto se quede corto, pero está muy bien para las personas que se inician en este tipo de ejercicio o no pueden realizar grandes esfuerzos físicos por otros motivos.
Calidad-precio: Puntuación 8,5
Tiene un precio bastante competitivo respecto a otras máquinas de remo, esto la convierte en una buena opción para los presupuestos más ajustados.
No obstante, debes tener en cuenta que no es una máquina para uso contínuo ni para entrenamiento profesional ya que las gomas no son de gran calidad y pueden perder un poco de resistencia con el tiempo.
Ruido: Puntuación 9,5
Esta máquina de remo incorpora un sistema de tracción de polifibra pensado para no generar ruido durante su uso. Sin embargo, el sillín sí que emite un ligero sonido en cada movimiento.
Nuestra Prueba
La Skandika Regatta Multi Gym Poseidon es una máquina de remo con buenas prestaciones y un precio bastante competitivo.
Esta máquina tiene un punto muy favorable: su buen diseño. Uno de los aspectos que más me ha gustado de este modelo es que gracias a su tamaño compacto no ocupa mucho espacio. Sin duda, puedes guardarla en cualquier rincón de tu casa.
Adicionalmente, su peso de 17 kg no es tan elevado, si lo comparamos con otras máquinas de similar gama. Esto me ha permitido moverla con facilidad.
Además, su mecanismo de plegado es bastante práctico, pues no hay que desmontarla cada vez que la vamos a guardar. Lo que no me ha convencido mucho es la calidad del pasador para plegar y desplegar.
En cuanto al ruido, gracias al sistema de tracción hecho con polifibra, la máquina no genera mucho ruido, sin embargo, el sillín sí produce un poco de sonido cuando nos movemos, pero no llega a ser tan molesto como para incomodar a la familia o a los vecinos.
Asimismo, me ha parecido que sus 3 niveles de resistencia se adaptan a las necesidades de quienes entrenan de manera casual. Por tanto, si no planeas hacer una rutina de entrenamiento intensivo o continuo, este modelo puede ser una buena alternativa.
Por otra parte, he notado que después de varios usos las gomas cedieron un poco, perdiendo así resistencia. Creo que este es un aspecto que deben mejorar.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.