Máquina de Remo Capital Sports

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 4 agosto 2023
Intensidad de entrenamiento
7.5
Durabilidad
7
Diseño
6.5
Consola
7

Ofertas

Ventajas

  • Resistencia natural gracias al tanque de agua

  • Intensidad regulable

  • Tanque fácil de llenar y vaciar

  • Compacta

  • Fácil almacenaje

  • Apta para entrenamientos de intensidad media

Inconvenientes

  • Precio intermedio

  • No es plegable

Características técnicas

Tamaño

51,5 x 156 x 95 cm

Plegable

Material

Aleación de acero y Aluminio

Intensidad de entrenamiento

Hasta 20 horas semanales

Tipo de resistencia

De agua

Peso máximo

150 Kg

Resumen

Esta máquina de remo de Capital Sports tiene sistema de resistencia por agua, de modo que la intensidad se puede regular en 8 niveles y según los litros de agua que se introduzcan en el tanque (tiene una capacidad máxima de 13 l). Este tipo de resistencia es la que mejor simula el remo real y, por tanto, ofrece una resistencia más natural, por lo que es apta tanto para un nivel principiante, como para personas con un nivel de entrenamiento más alto

Esta máquina de remo es una versión compacta de los modelos profesionales de la marca, adaptada para el uso doméstico, pero con características muy similares a sus hermanas mayores. Tras un rato de uso, empiezas a notar que aunque el funcionamiento es muy fluido (es la ventaja del movimiento natural) la intensidad del ejercicio es buena, por lo que va muy bien para trabajar fuerza además de cardio.

A diferencia de otras máquinas de remo, el tanque de agua no está en un extremo de la máquina sino en la parte inferior, dado que el banco se encuentra elevado, lo que permite que sea más compacta (51,5 x 95 x 156 cm). Va bien en cuanto a espacio de uso, pero tiene la desventaja de que no es plegable. Para guardarla y que no ocupe mucho puedes colocarla en vertical (no hace falta vaciar el tanque para hacerlo).

Gracias a su formato y estructura, esta máquina de remo es capaz de soportar un peso máximo de 150 kg, por lo que es de las más robustas, aunque no tiene un recorrido muy largo, por lo que el límite de altura es de 1,80 m aproximadamente. 

Tanto el llenado como el drenaje del tanque no tienen mayores complicaciones, ambos pasos se llevan a cabo fácilmente con la bomba manual y la manguera que vienen incluidas con la máquina

La pantalla, por su parte, es grande, cómoda y nada endeble (en otros modelos parecen de juguete). No es una máquina de remo barata, pero está en la gama media, es decir, no llega a ser de las más caras, pero tiene características de muy buena calidad y un nivel bastante cercano al de las máquinas profesionales por la mitad del precio de una de éstas. Es apta para entrenamientos de intensidad media de hasta 20 horas semanales.

Análisis y opinión

Diseño: Puntuación 9.5

Se trata de un modelo con diseño robusto y gran durabilidad. Gracias a su estructura de acero y su riel de aluminio es capaz de soportar hasta 150 kg. 

Una característica que hace a esta máquina de remo especialmente práctica es su diseño compacto, pues mide 156 x 51,5 cm, por lo que ocupa poco espacio. El fabricante ha conseguido reducir la longitud del remo ubicando el depósito de agua debajo del asiento.

Por otra parte, vacía pesa 32,4 kg, pero es necesario añadir agua en el depósito para que haya resistencia. De esta manera, con el depósito lleno pesa aproximadamente 45 kg.

Adicionalmente, incorpora ruedas de transporte para moverla con facilidad de un lugar a otro.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que no se puede plegar. Para guardarla debes ponerla de pie.

Resistencia: Puntuación 10

Este modelo viene con resistencia por agua. Al ser una máquina de remo de agua la resistencia varía en función de la fuerza con la que se tire, por lo que resulta apta para todo tipo de usuario, sin importar su condición física. 

Puedes modificar la resistencia agregando o reduciendo agua del depósito a través de una bomba.

Consola: Puntuación 9.5

La Capital Sports Flow M1 viene con una pantalla LCD sencilla en el que puedes ver los parámetros básicos para controlar tu entrenamiento: frecuencia cardíaca (para esto se debe tener la banda de pecho), posición de trabajo en función de una rutina predeterminada, tirones por minuto, calorías, vatios y distancia.

Mantenimiento: Puntuación 9.5

El mantenimiento de este aparato es bastante sencillo. Cada 6 meses debes ponerle una pastilla de cloro en el agua para que esté siempre limpia. Sumado a esto, es aconsejable que le pases un paño después de entrenar para evitar la corrosión generada por el sudor.

Nuestra Prueba

La Capital Sports Flow M1 viene prácticamente montada, sólo he tenido que poner unas pocas tuercas y otras piezas. Además, trae herramientas que facilitan el montaje. 

A primera vista se puede ver la robustez de la estructura y calidad de materiales con los que está hecha.

Para utilizarla con comodidad necesité poco espacio. Me fueron suficientes 2 x 1.5 m.

Algo que me ha gustado es que en cada remada se puede sentir el sonido del agua. Sin duda, esto es bastante relajante. Además, la resistencia por agua proporciona una sensación de remado muy real

Adicionalmente, en los laterales tiene 8 marcas para llenar el depósito según la resistencia que se quiera. 

En cuanto a la pantalla, es de muy buena calidad. Además, es grande, esto permite observar de manera cómoda los parámetros durante el entrenamiento.

Por otra parte, el asiento está un poco alto, lo que facilita la entrada y la incorporación del remo al finalizar el entrenamiento. Por esta razón es una máquina que puede adaptarse muy bien a personas con problemas de movilidad.

Lo que no me ha gustado es que no es plegable, pero se puede guardar en posición vertical para que ocupe menos espacio, sin que haga falta vaciar el tanque.

Puntuación final: 9.6

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máquina de Remo Capital Sports”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *