Maquina de Remo FITFIU Fitness RA-300

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 4 agosto 2023
Durabilidad
7
Diseño
7.5
Consola
6
Intensidad de Entrenamiento
7

Ofertas

Ventajas

  • Es plegable

  • Materiales de calidad y buen ensamblaje

  • Asiento cómodo

  • Buen agarre en los reposapiés

  • Ventilador que dirige el aire al usuario

Inconvenientes

  • Altura máxima 1,80 m

  • Fricción (guía) genera desgaste (ligero)

Características técnicas

Tipo de resistencia

Aire

Plegable

Tamaño

115-x-77-x-25,5-cm

Intensidad de entrenamiento

Hasta 7 horas semanales

Material

Aluminio

Peso máximo

110 kg

Resumen

Máquina de remo de la gama económica que destaca por su sistema de resistencia por aire difícil de encontrar en este rango de precios.

Los modelos que veníamos analizando hasta ahora eran de gama low cost. Con la FITFIU Fitness RA-300, en cambio, nos encontramos en la gama media-baja, es decir, modelos también económicos, pero con características algo superiores.

Esta máquina de remo trabaja con sistema de resistencia por aire (un sistema de mayor calidad que el magnético, el hidráulico y el de gomas) y ofrece 8 niveles de resistencia. Por debajo de los modelos de resistencia por agua, los de aire son los que mejor simulan el remado real: si paleas más lento la resistencia es baja, pero si elevas el ritmo la resistencia se incrementa. No es de uso profesional, pero para entreno doméstico en este rango de precios, es de las mejores. 

La máquina de remo está recomendada para personas con un peso de hasta 110 kg y, por lo que he podido comprobar, va bien si no mides más de 1,80 m. Alturas o pesos superiores no son nada aconsejables, ya que el trabajo no es el correcto y hay incluso riesgo de lesiones. 

Es una máquina de remo plegable (ocupa poco espacio al guardarla) y tiene ruedas para facilitar su transporte. Está construida en aluminio (pesa 20,5 kg), pero es muy estable, robusta y resistente. Los materiales son de buena calidad y están bien ensamblados. El mecanismo funciona muy bien y no hace ruido en ninguna parte, aunque me he dado cuenta de que la fricción acaba rayando un poco la guía. El asiento desliza suavemente y es cómodo, los reposapiés se ajustan bien (con velcro) y la superficie antideslizante es efectiva (no he notado que se me escape el pie, aún en el máximo esfuerzo). Además, tiene un ventilador, generado por el mismo trabajo del remo que dirige el aire hacia ti, lo que se agradece mucho, especialmente en verano.

Análisis y opinión

Diseño: Puntuación 9

La FITFIU Fitness RA-300 viene con una estructura de aluminio que le permite soportar hasta 110 kg. Este material hace que sea ligera (pesa 20,5 kg), pero también es resistente y tiene buena durabilidad.

Sumado a esto, tiene un diseño plegable para que la podamos guardar con facilidad. 

Además, incorpora ruedas en la parte delantera para facilitar su traslado de un lugar a otro.

Resistencia: Puntuación 8

Este modelo funciona con resistencia por aire. Esto consiste en que las palas forman la resistencia, de esta manera cuanto más tires, más fuerza opone el remo

El punto favorable de la resistencia por aire es que hace que la máquina sea bastante silenciosa, así puedes entrenar mientras tu familia descansa.

La desventaja de este tipo de resistencia es que si tiras despacio no habrá mucha oposición durante el ejercicio. 

Sumado a esto, viene con 8 niveles de dificultad, aunque estos no son tan exigentes.

Consola y pantalla LCD: Puntuación 8

La FITFIU RA-300 incorpora una pequeña consola con pantalla LCD donde se controlan los parámetros básicos del entrenamiento. De esta forma, se puede ver en la pantalla el tiempo, la velocidad, la distancia recorrida y las calorías

Mantenimiento: Puntuación 9,5

El mantenimiento de este modelo resulta bastante sencillo. Al tener una correa para tirar en lugar de una cadena, no es necesario lubricar la máquina. Lo que sí te aconsejo es que después de cada sesión limpies el remo con un paño seco para evitar que se oxide la estructura de metal. 

Nuestra Prueba

Se trata de una máquina de remo con diseño ligero, pero resistente. Además, las ruedas que tiene en la parte delantera hacen que sea muy fácil trasladarla.

El montaje es sencillo, pero al desplegarla he tenido que fijar bien los tornillos para evitar que se levante al remar.

Su tamaño es compacto y no ocupa mucho espacio al estar desplegada. Para utilizarla con comodidad me ha sido suficiente 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho. 

Por otra parte, sus 8 niveles de resistencia son bajos, por lo que se adapta al entrenamiento de principiantes. Si en cambio eres deportista profesional, no te la recomiendo puesto que la resistencia se quedará corta.

Una característica que me ha gustado es la comodidad que ofrece gracias a su asiento y su manillar acolchados, así como los pedales ajustables. Adicionalmente, viene con un ventilador que dirige hacia ti el aire generado por el mismo trabajo del remo, esto se agradece mucho.

En cuando a la consola con pantalla LCD, es sencilla, pero muy funcional. En ella podemos observar la distancia recorrida, el tiempo, la velocidad y las calorías. El inconveniente que le he encontrado es que está debajo de la cinta del remo y esto hace que al entrenar se tape con la misma mientras tiramos.

Al usarla comprobé que funciona bien si no mides más de 1,80 m, de lo contrario no es posible ejercitarnos correctamente y existe riesgo de sufrir lesiones.

En definitiva, por su precio, tiene una calidad bastante decente, sus materiales son resistentes y se adapta bien a un entrenamiento básico.

Puntuación final: 8.6

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Maquina de Remo FITFIU Fitness RA-300”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *