Vaporera Russell Hobbs Maxicook

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 4 octubre 2023
Puntuación total
9.2
Diseño
8
Funcionamiento
9.9
Materiales
9

Ofertas

Ventajas

  • Variedad de funciones

  • Temporizador

  • Pantalla LCD

  • Recipiente adicional para el arroz

  • Incluye accesorio infusor de sabor

Inconvenientes

  • No incluye autoapagado

Características técnicas

Capacidad

10,5 L

Potencia

1000 W

Protección al sobrecalentamiento

No

Compartimentos de cocción

3

Resumen

La Russell Hobbs MaxiCook viene con una función de vapor turbo que favorece la cocción rápida para que tus verduras, legumbres y carnes estén listas en poco tiempo y se cocinen de manera uniforme en cualquiera de sus tres compartimentos.

Adicionalmente, puede programarse de modo sencillo a través de su panel de control digital con LCD y cuenta con temporizador para ajustar la duración de la cocción. También, para simplificar su uso incorpora un mecanismo que te permite añadir agua sin que debas apagar el aparato.

Por otra parte, una característica resaltante en esta vaporera es su enorme capacidad, pues cuenta con espacio para 10.5 litros, lo que te resultará muy útil si necesitas preparar grandes cantidades de comida.

A pesar de tan buenas prestaciones, en este modelo es echa de menos el apagado automático que debería incluir para evitar un gasto innecesario de energía, así como el sistema de protección contra el sobrecalentamiento que impide posibles daños al equipo.

Análisis y opiniones

Capacidad: Puntuación 10

Cuenta con una capacidad de 10,5 l. que se distribuye en tres bandejas apilables.

Gracias a su capacidad es ideal para preparar comida para hasta 8 comensales, aproximadamente.

Funcionamiento: Puntuación 9.9

Su uso es bastante intuitivo, pues incorpora una pantalla LCD y botones para ajustar el temporizador. 

A través de la pantalla puedes ver cuánto tiempo lleva la vaporera en funcionamiento, de esta manera es posible realizar otras actividades sin tener que vigilar constantemente la cocción.

Asimismo, incluye función de llenado de agua desde fuera, con la que puedes controlar de forma segura la cocción, aunque la vaporera esté en marcha. Esto te permite generar más vapor sin interrumpir el proceso.

Otro elemento importante es su temporizador digital que pospone el inicio de la cocción hasta la hora que establezcas. Sólo debes agregar los ingredientes y ajustar el temporizador y cuando la cocción finaliza la vaporera emite un aviso, justo a la hora seleccionada.

De igual modo, viene con la función de golpe de vapor turbo para generar vapor de forma rápida. Esto hace que el tiempo de cocción sea menor, lo que es ideal en el momento de hacer almuerzos o preparar comidas para llevar. 

Materiales: Puntuación 9

La base está fabricada con acero inoxidable, que aporta resistencia y durabilidad. Además, es un material muy fácil de limpiar, pues sólo debes pasar un paño seco por la superficie y queda reluciente.

En cuanto a las bandejas y los accesorios, están hechos de plástico libre de BPA, por lo son seguros para la salud. Sumado a esto, son aptas para el lavavajillas.

Extras: Puntuación 8

Este modelo incluye un infusor de sabor y un cuenco para preparar arroz. 

Nuestra prueba

A continuación, te contaré mi experiencia usando la vaporera eléctrica Russell Hobbs Maxicook.

En mi opinión, este modelo cumple con esperado de una vaporera 1000 W: cuece en poco tiempo los alimentos, se pueden preparar hasta tres platos de forma simultánea y ofrece una comida nutritiva y deliciosa sin mucho esfuerzo.

Con este producto he cocinado pollo, carne, mariscos, filetes de pescado, arroz y verduras obteniendo buenos resultados.

Añadido a esto, la pantalla es muy intuitiva y el panel de control es fácil de usar. No tuve ningún tipo de complicación en el momento de establecer el tiempo de cocción.

También me gustó que se pueda agregar agua sin que sea necesario interrumpir la cocción. Sin duda, es una funcionalidad bastante práctica, sobre todo si notamos que se ha reducido el líquido en la cocción y queremos generar más vapor para dar una textura más suave a la comida.

La función turbo es otra característica que me ha parecido muy útil. La he usado cuando quiero preparar el almuerzo de forma más rápida y trabaja muy bien, la comida está lista en poco tiempo y queda deliciosa. 

Asimismo, la limpieza es sencilla, puesto que los recipientes son aptos para el lavavajillas.

Por otra parte, lo que no me ha terminado de convencer es que no incluye función de autoapagado en caso de sobrecalentamiento, sin embargo, no me ha pasado que el equipo se exceda de su temperatura ideal.

Puntuación final: 9.2

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vaporera Russell Hobbs Maxicook”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *