Vaporera Aigostar Fitfoodie Steel

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 4 octubre 2023
Puntuación total
9
Diseño
9
Funcionamiento
9
Materiales
8

Ofertas

Ventajas

  • Fácil limpieza

  • Temporizador

  • Buena relación calidad precio

  • Recipiente adicional para el arroz

Inconvenientes

  • Instrucciones poco precisas

Características técnicas

Capacidad

9 L

Potencia

800 W

Protección al sobrecalentamiento

Compartimentos de cocción

3

Resumen

Estamos ante una vaporera eléctrica con temporizador de 60 minutos para que puedas programar la cocción de tus alimentos y de esta forma disfrutar de un uso más cómodo. Añadido a esto, tiene una capacidad bastante óptima de 9 litros que se distribuyen en sus 3 recipientes y viene con un cuenco para cocinar arroz.

Respecto a su base, está hecha de acero inoxidable e incorpora un indicador en el que podrás observar la cantidad de agua que le queda al equipo durante la preparación. También cuenta con 2 aberturas laterales para que recargues de agua mientras cocinas.

Asimismo, tiene un sistema de seguridad que incorpora aviso de protección contra el sobrecalentamiento a través de un indicador de luz que se enciende cuando la temperatura sobrepasa de los límites adecuados. También viene con un mecanismo de protección contra el calentamiento en seco que ejecuta el apagado automático cuando el agua se termina.

El elemento desfavorable de este modelo es que su manual de instrucciones no es muy preciso, sin embargo, su panel de control resulta bastante intuitivo y no tardarás mucho en aprender utilizarlo.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 9

La Aigostar Fitfoodie Steel es una vaporera con un diseño convencional que se enfoca más en ofrecer al usuario comodidad y versatilidad al momento de usarla.

Principalmente cuenta con tres recipientes de plástico transparente y libres de BPA que se apilan uno encima del otro y permiten cocinar en ellos simultáneamente cualquier tipo de alimentos. 

Cada uno tiene una capacidad de tres lt para sumar un total de 9 lt. También cuentan con un cuenco de un lt para hacer arroz. Todos se pueden lavar en lavavajillas.

La base está hecha de acero inoxidable así como de plástico resistente; en su parte frontal se encuentra el panel de control que consta de una perilla con números de 10 en 10 hasta llegar al 60, esto es para indicarle al equipo el tiempo que debe trabajar en la cocción de los alimentos.

Asimismo, allí también hay un indicador de nivel de agua que le muestra al usuario que se ha alcanzado la medida máxima o que se debe recargar; y una luz led roja que señala que la vaporera está encendida y funcionando.

En los laterales tiene un par de entradas externas para agregar agua cada vez que sea necesario. El hecho de que esté impermeabilizada es la razón por la que no se necesita desconectar la vaporera o desmontar los recipientes para recargar mientras está funcionando.

El único accesorio que viene con esta vaporera es un recipiente de 1 lt de capacidad para la preparación del arroz al vapor.

Funcionamiento: Puntuación 9

La Augistar Fitfoidie cuenta con una potencia de 800 W que es más que suficiente para cocinar eficazmente todo tipo de comidas.

En este sentido, su sistema de calentamiento es rápido, pues a los 15 seg empieza a notarse la presencia del vapor a través de los recipientes empañados. Esto permite que, al durar menos tiempo cocinando, se ahorra energía eléctrica.

Su uso es muy fácil e intuitivo ya que solamente se debe ajustar el temporizador programable hasta 60 min y esperar a que cocine los alimentos.

El fabricante explica que los tiempos de cocción dependerán de la comida que se quiera preparar, por ejemplo: para hacer el pollo al vapor es recomendable que se cuece por un lapso de 20 min a 30 min dependiendo del tipo de corte.

En el caso de los vegetales como el brócoli o los espárragos, deberían estar listos entre 11 min y 13 min. Mientras que el arroz en 45 min.

Cuando termina el proceso de cocción, una alarma acústica le indicará al usuario que la comida ya está lista. Acto seguido, la vaporera se desconecta automáticamente.

Nuestra prueba

La relación entre calidad y precio de esta vaporera es insuperable, ya que se trata de una inversión asequible y que sus funciones son bastante completas, dándole la oportunidad a muchas personas de alimentarse sanamente sin complicarse tanto con la preparación de sus platillos favoritos.

Me gustó mucho que detalles como que el equipo es de tacto frío, que muestre el nivel de agua y que al terminar el proceso avise con una alarma sonora y se apague; todo esto apunta a un gran sistema de seguridad.

Lo que no me pareció tan acertado es que al principio me enredé un poco con las instrucciones, ya que no vienen muy bien explicadas, me tocó usarla intuitivamente.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vaporera Aigostar Fitfoodie Steel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *