Licuadora industrial Bosch MES4000GB
Ventajas
-
Tiene dos velocidades para elegir la textura del zumo
-
No es necesario cortar mucho la fruta, algunas caben enteras
-
Muy buena capacidad (3 litros)
-
Fácil de limpiar
-
Precio más económico que el resto de modelos
Inconvenientes
-
Es voluminosa
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
1000 W |
---|---|
Boca de entrada |
84 mm |
Velocidad |
12500 rpm |
Material |
Acero inoxidable y plástico |
Funcionamiento |
Centrifugado |
Resumen
La Bosch MES4000GB también es una licuadora de centrifugado como la Lacor que vimos antes. Esta es un poco más pequeña, pero tiene algo más de potencia (1000 W), por lo que puede con todo tipo de vegetales, blandos o duros.
El diámetro de la boca de entrada es de 84 mm, así que tampoco es necesario trocear demasiado los ingredientes. Tiene dos velocidades para seleccionar el tipo de zumo que queremos, más líquido o con más pulpa.
Respecto al rendimiento, otra cosa interesante es que con esta licuadora, se pueden preparar, en un solo uso hasta 1,5 litros de zumos, batidos o smoothies. El depósito para la pulpa puede almacenar hasta 3 litros de restos.
En lo que concierne a detalles, nos gusta que tiene almacenamiento para el cable y ventosas antideslizantes, para que se desplace de su sitio, especialmente, mientras está en marcha. También tiene sistema anti goteo, para evitar ensuciar la encimera o la barra al quitar el vaso o la jarra.
Además, nos ha gustado que las piezas se montan y desmontan rápidamente y con facilidad y son aptas para lavavajillas.
Análisis y opinión
Características más importantes
Diseño: 9.5
Estamos ante una licuadora profesional con diseño robusto, pues mide 30 x 30 x 40 cm y pesa 4.9 kg. Además, está hecha mayormente con acero inoxidable y plástico resistente, materiales que aportan durabilidad.
Sumado a esto, incluye almacenamiento para el cable, lo que permite ahorrar espacio cuando la licuadora no está en uso.
De igual manera, incorpora ventosas antideslizantes que evitan que la máquina se desplace de su lugar mientras está en funcionamiento.
Adicionalmente, el orificio de entrada para las frutas y verduras tiene un diámetro de 8.4 cm, por lo que no es necesario cortar en trozos pequeños los ingredientes. Incluso algunas frutas, como manzanas y peras, pueden introducirse en la licuadora sin trocear.
También incorpora la función de expulsión automática de pulpa, que vierte directamente los restos en un depósito extraíble con capacidad de 3 L.
Funcionamiento: 9
Se trata de una licuadora de centrifugado, es decir, que trabaja a gran velocidad para separar el zumo de la pulpa.
Viene con una potencia de 1000 W, que le permite extraer el zumo, incluso de los ingredientes más duros. De esta manera, podrás hacer smoothies y batidos de casi cualquier fruta o verdura.
Asimismo, cuenta con dos velocidades para que puedas preparar desde el zumo más líquido hasta el más espeso.
Seguridad: 10
La Bosch MES4000GB cuenta con un sistema de seguridad que hace que se detenga automáticamente si se abre la tapa mientras se usa. Además, no funciona si las piezas están puestas de forma incorrecta.
Limpieza: 10
Tiene una limpieza es bastante sencilla, pues los componentes se montan y desmontan rápidamente, y son aptos para lavavajillas.
Añadido a esto, viene con un disco cerámico que impide que quede incrustada la pulpa. También cuenta con un sistema antigoteo, que evita que se ensucie la encimera después de usar la licuadora.
Accesorios: 8
Incluye manual de instrucciones en español y una jarra para los zumos con capacidad de 1.5 L.
Nuestra prueba
Después de usar durante algún tiempo la licuadora profesional Bosch MES4000GB, la recomiendo a aquellos que buscan un modelo con gran potencia y buena relación calidad-precio.
Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta licuadora es que en un solo uso se puede preparar hasta 3 litros de batidos, zumos o smoothies, ya que tiene gran potencia. Además, el depósito para la pulpa es grande y no hay que vaciarlo constantemente.
Otra característica que me ha gustado es que separa muy bien el líquido de la fruta, de esta manera no consigues ningún resto de pulpa en tu bebida.
Además, este modelo genera poco ruido, aunque es un aparato bastante potente. Si eres sensible a los sonidos muy fuertes, no tienes de qué preocuparte con este aparato.
En cuanto a la limpieza, es muy fácil de lavar. En mi caso, prefiero limpiarla después de cada uso para que no queden restos de pulpa muy adheridas a alguna pieza y resulte más difícil lavarla.
La única pega que le pondría es que es algo voluminosa, sin embargo, no lo es tanto como otras licuadoras que tienen prestaciones similares.
Puntuación final: 9.3
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.