Heladera Krups GVS241

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 3 octubre 2023
Puntuación total
9
Diseño
9.25
Uso
9
Tamaño
9

Ofertas

Ventajas

  • Óptima conservación del helado

  • Acabado cromado

  • Panel de control sencillo

  • Diseño ergonómico

Inconvenientes

  • No enfría

  • Baja capacidad

Características técnicas

Potencia

6 W

Peso

3,66 kg

Compresor

No

Resumen

Terminamos nuestro recorrido por las mejores heladeras con este modelo que destaca por incorporar un recipiente de doble aislamiento a fin de conservar la textura y el sabor del helado por mucho más tiempo. Además, gracias a esta prestación el sistema congela más rápido y elimina la necesidad de agregar hielo o sal. 

Por otro lado, este producto dispone de un acabado cromado tanto en el panel de control como en el anillo del tazón, lo que contribuye a su alta durabilidad y le da un acabado más elegante. Además, en la zona superior incorpora una pantalla LED y un botón mecánico para activar y configurar cada una de sus funciones sin complicaciones. 

Igualmente, la heladera Krups tiene un diseño muy ergonómico en forma de tazón circular con dos agarraderas o asas para un cómodo y seguro traslado. Finalmente, el recipiente tiene capacidad para 1.6 litros de mezcla dando como resultado final 1 litro de helado en unos cuantos minutos. 

Análisis y opinión

Características más importantes

Diseño: Puntuación 9

La estructura de la heladera Krups GVS241 apunta en todo el sentido de la palabra a la ergonomía, ya que está hecha básicamente para adaptarse a las necesidades de las personas.

Esta máquina tiene una forma bastante destacable de tazón circular con dos asas distribuidas a los lados para facilitar su agarre y traslado. 

En este sentido, su material principal es el plástico y únicamente está disponible en la combinación de colores blanco con plata cromado.

Asimismo, el acabado cromado se encuentra en el panel de control y en el anillo del tazón.

Además, es compacta, pues sus medidas son de 28 cm x 28 cm x 21.5 cm y su peso es apenas de 3,7 kg. 

Su recipiente de doble aislamiento es ideal para dar una congelación rápida, tiene una capacidad de 1,6 lt, lo que es igual a 1 lt de helado en pocos minutos.

En la parte superior de este equipo se encuentra el panel de control con una pantalla LCD de luz azul que guía al usuario en el monitoreo del proceso; debajo de ella está una pequeña bocina que emite el sonido de aviso cuando termina el proceso.

Arriba de la pantalla está un botón de mando para configurar el preparado y encima de este está el comando de encendido – apagado.

Uso: Puntuación 9

Al adquirir este equipo que cuenta con una potencia de 6 W y no trae compresor, lo primero que el usuario debe hacer es enfriarlo en el congelador; es recomendable que antes de hacerlo se introduzca en una bolsa hermética para evitar que se escarche. Después de 24 horas enfriándose, debe meterse en la nevera.

Acto seguido, se procede a hacer la mezcla de helado al gusto del usuario. Una vez hecha, esta debe mantenerse por cuatro horas en la nevera hasta que se agregue a la máquina de helados.

Debe tenerse en cuenta que para que haya calidad en el resultado final, deben usarse ingredientes frescos y buenos.

Tras introducir el recipiente a la Krups GVS241, se procede a ensamblar el equipo. Después se agregan los parámetros como el tiempo, que se visualiza en la pantalla LCD. Y se la pone a trabajar.

Al momento en que la máquina para helados ya esté en marcha, se debe introducir la mezcla, esto se hace de esta manera para prevenir que se enganche al borde de la heladera.

Este equipo es automático, lo que quiere decir que, al finalizar el proceso, sonará un bip de aviso y se apagará automáticamente.

Nuestra prueba

Algo que me gustó de esta heladera cuando la vi es que es muy ligera y compacta, pude usarla y guardarla en cualquier espacio de mi cocina sin que representara un inconveniente.

Fue algún tiempo manipulándola y diría que en líneas generaleshace su trabajo. Lo que sí debo admitir es que usarla fue muy simple. El proceso de preparar la mezcla del helado aparte antes de agregarla a la máquina fue para mí algo engorroso, pero es cuestión de gustos. 

El hecho de que el tazón tenga doble aislamiento garantizó que el helado semantuviera perfectamente conservado, así que por eso no me preocupé. 

El diseño es ergonómico, tiene un acabado cromado muy bonito, sin embargo, hay que tratarla con cuidado, ya que es de plástico en la mayoría de su estructura –aunque, a mi parecer, se ve resistente-.

Creo que sus principales desventajas son que al no tener una potencia muy alta y no contar con compresor, no enfría tanto, ya que su capacidad es baja.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Heladera Krups GVS241”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *