Heladera H.Koenig HF320

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 3 octubre 2023
Puntuación total
8.5
Diseño
8
Funcionalidad
9
Capacidad
8.8

Ofertas

Ventajas

  • Estructura de acero inoxidable

  • Panel de control intuitivo

  • Alta capacidad

Inconvenientes

  • Un poco pesada

Características técnicas

Potencia

180 W

Peso

12,5 Kg

Compresor

Resumen

Comenzamos con la máquina para hacer helados que tiene la mejor relación calidad-precio de toda nuestra selección, ya que reúne en un mismo producto elegancia, eficiencia y economía. En primer lugar, toda la estructura está hecha de acero inoxidable de alta calidad, lo que le confiere un aspecto robusto y larga vida útil. 

Por otro lado, el sistema de refrigeración integrado es impulsado por un potente motor de 180 vatios, lo que le permite a este producto conservar la textura cremosa del helado por más tiempo. Además, tiene una capacidad para 2 litros, suficiente para preparar todo el helado necesario en una sola ronda. 

Uno de los aspectos más sobresalientes de esta heladera es el diseño de las aspas, capaz de batir la mezcla sin permitir que se formen grumos o cristales, para obtener resultados óptimos en menor tiempo. 

Finalmente, el panel de control está conformado por una pantalla LED, tres botones mecánicos y una perilla giratoria, lo que contribuye a una manipulación intuitiva y sin complicaciones. En resumen, una heladera potente, con alta capacidad y buen desempeño para resultados profesionales. 

Análisis y opinión

Características más importantes

Diseño: Puntuación 8

El diseño de la H. Koening HF320 es robusto y convencional con su forma plana y rectangular. Este modelo está hecho para adaptarse a las cocinas sencillas.

La presentación de esta heladera viene con una carcasa de color gris metalizado; sus medidas son de 42 cm x 29 cm x 21.5 cm, mientras que su peso es de 12,5 Kg.

En la parte superior se encuentra el panel de control con los botones para encender y apagar, así como el de menú y el de start – pause. También una perilla giratoria y una pantalla led que indica la temperatura a la que se está haciendo el helado.

Asimismo, allí también hay una abertura con tapa transparente a través de la que se puede introducir los ingredientes adicionales. Desde ahí mismo puede observarse el proceso del helado.

Funcionalidad: Puntuación 9

Esta heladera de gama alta cuenta con uno de los mecanismos más simples pese a que cuenta con tecnología avanzada como lo es el temporizador y el compresor.

El motor tiene una potencia de 180 W, lo que se intensifica con el apoyo de un comprensor en la máquina.

En este sentido, para usarla el comprador sólo tendrá que seleccionar el programa de su preferencia, elegir el tiempo y encender el equipo pulsando el botón.

El helado estará hecho entre los 45 min y los 75 min, dependiendo de la receta que se haya aplicado.

Por otra parte, cuenta con una capacidad de 2 Lt, lo que quiere decir que, si se prepara una receta básica, como, por ejemplo: 500 gr de nata para montar, 200 ml de leche y 150 gr de azúcar, será más que suficiente para crear una buena cantidad de helado.

Después de que se enchufa la máquina, se elige el ciclo de tiempo apropiado para la textura que se quiere en el postre. De allí en adelante solamente queda servirlo o conservarlo en la nevera.

Además, su potente compresor incluye un programa de refrigeración en reposo que permite al usuario dejar el helado dentro de la máquina por un tiempo para que se mantenga en buenas condiciones.

Nuestra prueba

En mi opinión, la heladera H.Koenig HF320 destaca entre las de gama alta por muchas razones, una de ellas, tal vez la más importante, es que cuando la puse a prueba no esperaba mucho de ella, pero luego de que se enchufa y se vierte la mezcla, todo cambia y para bien. 

En ella pude preparar, además de helados, yogurt y sorbetes, algo que me encantó. Incluye compresor, temporizador y se usa de forma muy intuitiva, algo que hace que la relación entre calidad y precio sea muy equilibrada, ya que es muy asequible.

Lo que a mi parecer pudo ser mejor fue el motor, pues creo que le faltó un poco de fuerza para homogenizar el helado por completo, pese a que probé con distintas recetas, el resultado en la mayoría de las ocasiones era el mismo.

Otra cosa es que es un poco ruidosa, no exageradamente, pero sí puede llegar a incomodar a alguien que valore el silencio.

Puntuación final: 8.5

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Heladera H.Koenig HF320”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *