Ventajas
-
Acero inoxidable
-
Recubrimiento antiadherente
-
Apagado automático
-
Función de refrigeración posterior
-
Base antideslizante
Inconvenientes
-
Configuración confusa
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
150 W |
---|---|
Peso |
10,5 kg |
Compresor |
Sí |
Resumen
Nos encontramos en presencia de una heladera horizontal con compresor y capacidad para 1,5 litros de mezcla que resalta por sus acabados en acero inoxidable pulido, aportando a todo el producto una apariencia decorativa y una alta resistencia a la corrosión.
Para empezar, este producto tiene una base antideslizante que le permite mantenerse fija y segura en su sitio, garantizando tu seguridad. Asimismo, el recipiente cuenta con un recubrimiento antiadherente para que puedas despegar el helado cada vez que lo sirves o cuando ha llegado el momento de lavar el envase.
Además, esta heladera incorpora un temporizador y la función de apagado automático, funciones que te permiten configurar el tiempo de elaboración para que el helado quede perfecto. De hecho, la heladera evita que el helado se derrita incluso después de finalizado el batido gracias a su función automática de refrigeración posterior, que se activa a intervalos de 10 minutos.
Análisis y opinión
Características más importantes
Diseño: Puntuación 9
El diseño de la heladera EMMA es robusto, convencional y con acabados elegantes. Este modelo puede llegar a parecerse a un microondas.
Primeramente, hay que destacar que sus medidas son de 39 cm x 27 cm x 25.2 cm, mientras que su peso es de 10,7 kg. Su presentación combina el color plateado con el blanco.
En este sentido, la carcasa de esta máquina tiene un elegante acabado de acero inoxidable pulido resistente a la corrosión. También cuenta con una base adherente que le permite mantener la estabilidad encima de cualquier superficie.
Por otra parte, el recipiente para helado de este equipo tiene 1,5 lt de capacidad e incluye una pala mezcladora.
Este va en la parte superior y se cierra con una tapa transparente que a su vez tiene una pequeña abertura que da al usuario la opción de añadir ingredientes extras a la mezcla, por ejemplo, sirope o trozos de frutos secos en medio del proceso.
Además, en el paquete viene un vaso medidor, una espátula, una cuchara para servir el helado y un libro de recetas disponibles en idiomas alemán e inglés.
Es preciso mencionar que esta heladera tiene solamente cuatro botones en su panel de control, ubicado también en la parte superior, estos sirven para los siguientes comandos: encendido – apagado, aumento y disminución del tiempo, así como selector para elegir entre las funciones de remover y refrigerar.
Allí también se encuentra una pantalla digital encargada de mostrar el tiempo de preparación y la temperatura con la que está funcionando la heladera.
Funcionalidad: Puntuación 9
Hay que tener en cuenta que el manual de instrucciones recomienda que antes de usarla por primera vez se deje reposar por 48 horas.
Dicho esto, tiene un motor con una potencia de 150 W, que además es apoyado por un compresor que hará que no sea necesario congelar el recipiente del helado previamente y así garantizar mejores resultados.
Tiene un rango de congelación que va desde los 0 °C a los -35 °C, lo que le da al usuario la libertad de preparar distintas recetas de acuerdo al tipo de resultado que quiera, ya sea un helado cremoso, sorbete, parfait o yogurt helado.
Aunado a esto, este equipo cuenta con un sistema que no deja que el helado se derrita una vez que termine su elaboración. Se trata de una función automática de refrigeración posterior que se encarga de conservar frío el helado durante intervalos de 10 min por hasta 1 hora después de terminar el proceso.
Nuestra prueba
Después de un tiempo usando esta heladera puedo decir sin miedo a equivocarme que sus grandes fortalezas son su sistema de apagado automático, base antideslizante y el recubrimiento antiaderante.
Si eres como yo (un poco olvidadizo) y de pronto se te pasa servir el helado cuando termine la preparación, no hay problema, ya que la función de refrigeración posterior te dará hasta 1 hora para mantenerlo refrigerado, algo que sinceramente me quita un peso de encima.
En principio me costó un poco configurar esta máquina, ya que es confuso, sin embargo, luego de que le agarré el ritmo, fue muy sencillo usarla: básicamente se trata de poner la mezcla en la cubeta, enchufar la heladera, oprimir el botón de encendido y dejar que este equipo haga su magia.
El libro de recetas viene solamente en inglés y alemán, lo que hará más engorroso el usarlo. Otro punto es que produce un ruido que, aunque no es exagerado, si valoras demasiado el silencio, puede llegar a ser molesto.
Te recomiendo lavarlo a mano, ya que no es apto para lavavajillas.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.