Exprimidor de naranjas Cecotec EssentialVita Twice Black
Galería
Ofertas
Ventajas
-
Doble cabezal para exprimir dos mitades a la vez
-
Gran capacidad (500 ml)
-
Se adapta a diferentes tamaños de cítricos
-
Apto para el lavavajillas
-
Muy rápido
Inconvenientes
-
Si usas naranjas grandes o pomelos, no se puede utilizar la tapa para presionar
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia |
90 W |
---|---|
Funcionamiento |
Exprimidor |
Material |
Plástico |
Velocidad |
No indica |
Boca de entrada |
No indica |
Resumen
A diferencia de los otros exprimidores de naranjas que venimos viendo, el Cecotec EssentialVita Twice Black destaca por incorporar un cabezal doble, de modo que es posible exprimir dos mitades de naranja a la vez, lo que te ahorra tiempo. Además, estos son aptos para todos los tamaños de cítricos.
Fácil de usar, rápido y limpio
Dado que cuenta con una potencia de 90 W, superior a la media en este tipo de modelos, es más rápido, lo que sumado a que exprimes una naranja entera cada vez, te ahorra mucho tiempo.
También, es fácil de usar y más limpio que los convencionales como el, puesto que, al tener tapa, no te ensucias las manos presionando directamente la fruta. No obstante, si usas naranjas muy grandes o pomelos, sí tendrás que usar las manos, ya que en ese caso con la tapa no exprime igual de bien.
Por otra parte, el contenedor del zumo tiene muy buena capacidad (500 ml), por lo que es una buena opción para familias y, además, este depósito se extrae muy fácilmente para servirlo sin salpicar.
También incorpora en la tapa un cortador, para partir la naranja o lo que quieras exprimir, sin tener que ensuciar un cuchillo. Me ha parecido una idea muy práctica.
Además, es barato, de hecho cuesta casi lo mismo que otros exprimidores más simples.
Análisis
Características más importantes
Diseño: Puntuación 10
Estamos ante un exprimidor que incluye cabezal doble para exprimir dos mitades de naranja al mismo tiempo. Así puedes preparar tus zumos de forma más rápida, lo que resulta especialmente útil en las mañanas en las que hay prisa.
Asimismo, incorpora una tapa, por lo que no es necesario presionar directamente la fruta. De esta forma evita que te ensucies las manos.
Respecto a los conos, son aptos para cítricos de todos los tamaños.
Sumado a esto, en la tapa incluye un cortador muy práctico para las naranjas.
De igual modo, gracias a sus ventosas se mantiene estable sobre la superficie en la que se ubique.
Además, viene con recogecables en la base, lo que ayuda a ahorrar espacio cuando el exprimidor no está en uso.
En cuanto a sus materiales, la estructura está hecha con plástico de buena calidad que aporta resistencia al equipo.
Por otra parte, estéticamente tiene una apariencia sobria en color negro y plata que se puede adaptar a cualquier tipo de decoración que tengas en tu hogar.
Uso: Puntuación 10
Su uso es bastante sencillo. Después de separar la fruta en dos utilizando el cortador ubicado en la tapa, sólo debes poner ambas mitades en cada uno de los conos, pulsar el interruptor de encendido y aplicar un poco de presión con la tapa. Gracias a sus 90 W de potencia en pocos segundos está listo el zumo.
Contenedor de zumo: Puntuación 9.5
Viene con un depósito de zumo con capacidad de 500 ml, por lo resulta ideal para familias. Adicionalmente, este contenedor se extrae de manera sencilla para servir el zumo sin riesgo de derrames.
Limpieza: Puntuación 10
La limpieza del Cecotec EssentialVita Twice Black es muy fácil, ya que sus componentes no electrónicos pueden lavarse en el lavavajillas.
Nuestra prueba
Mi experiencia usando el exprimidor Cecotec EssentialVita Twice Black ha sido positiva, pues se trata de un modelo bastante práctico y con buen rendimiento.
Lo primero que me llamó la atención de este exprimidor es su diseño sobrio y moderno, que puede adaptarse con facilidad a cualquier estilo de decoración que tengamos en la cocina. Además, viene con un tamaño compacto, por lo que no ocupa demasiado espacio en la encimera y se puede almacenar sin mucha dificultad cuando no está en uso.
Asimismo, su funcionamiento me pareció bastante intuitivo. Lo primero que se debe hacer es cortar los cítricos utilizando el cortador que trae en la tapa, normalmente es necesaria más de una pasada para separar completamente la fruta en mitades. Acto seguido, ponemos una mitad en cada cono, encendemos la máquina y presionamos suavemente con la tapa. Si se trata de naranjas muy grandes o pomelos, hay que usar las manos, porque en ese caso con la tapa no exprime bien.
En cuanto a la limpieza, es muy fácil, ya que sus piezas son aptas para lavavajillas. Sin embargo, yo prefiero lavarla a mano. En líneas generales, se limpia sin complicaciones y para los conos uso un pequeño cepillo que me permite eliminar la suciedad que se acumula entre las rendijas.
Puntuación final: 9.8
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.