Cafetera Superautomática Philips Serie 3246/70
Galería
Ofertas
Ventajas
-
Puede usarse café molido o café en grano
-
Muy fácil de usar
-
Molinillo de cerámica integrado (13 niveles de molienda)
-
Espumador automático de leche
-
Depósitos aptos para el lavavajillas
-
Sistema automático de limpieza
Inconvenientes
-
Es un poco ruidosa
-
No puedes guardar configuraciones propias
Índice de contenidos
Características técnicas
Material |
Plástico |
---|---|
Espumador |
Sí, automático |
Perfiles de usuario |
Sí (1) |
Grupo extraíble |
Sí |
Molinillo |
Cerámico (12 niv) |
2 cafés simultáneos |
Sí (no bebidas con leche) |
Tipos de café |
Grano / Molido |
Bandeja calienta tazas |
Sí |
Tipo |
Espresso superautomática |
Capacidad de depósito |
1,8L (deposito de agua) |
Resumen
Esta máquina de café automática es ideal para los que se preparen muchos cafés diarios, busquen una buena relación calidad precio y que sea sencilla de usar.
Diseño
La principal ventaja frente a otras cafeteras automáticas es que trae un molinillo de discos cerámicos con 12 niveles de molienda, cuya finalidad es dar distintas texturas al café según te gusten más fuertes o más suaves. Además, al contar con molinillos cerámicos no se recalienta tanto como los metálicos y esto te permite preparar muchos cafés seguidos y la vida útil de la cafetera es mayor.
Tipos de café
Otros puntos positivos es que lleva dos depósitos para el café: uno de 275 gramos para los granos, y otro de menor tamaño destinado a café molido e ideal para quienes disfrutan del descafeinado. Además, puedes elegir entre 5 bebidas programadas (Expreso, café largo, capuccino, latte, americano) en las cuales puedes regular la intensidad, el volumen, la temperatura de tu café y la cantidad de leche (en el capuchino y latte). Para la leche lleva un espumador automático y su depósito de 0,25 L se extrae fácilmente para guardarlo en la nevera o lavarlo en el lavavajillas.
Limpieza y mantenimiento
La limpieza es un punto importante para que el café salga mejor y por eso cada vez que se enciende y apaga se limpian automáticamente los conductos. Además, tanto el depósito de leche, el depósito de posos de café como el grupo de infusión son fácilmente extraíbles y aptos para el lavavajillas. También hay que tener en cuenta que trae un filtro de agua, lo que evita que hagamos descalificaciones automáticas frecuentemente.
Lo que menos me ha gustado
Como inconveniente no puedes guardar las configuraciones propias que hagas, pero al menos queda guardada la configuración del último café que preparaste. Por otro lado, es algo ruidosa comparada con otras cafeteras en la misma gama de precios.
Análisis y opiniones
Funcionalidad: Puntuación 9
La Philips 3200 está considerada la mejor cafetera superautomática de gama media. Trabaja con una potencia de 1.500 W y cuenta con una presión de 15 bares.
Entre sus características más destacables está que incluye un espumador de leche automático, que le dará al usuario la oportunidad de preparar espuma de leche y leche al vapor solamente presionando un botón.
La pantalla táctil de este equipo hace que usarlo sea muy intuitivo. Entre otras cosas, el usuario puede elegir sin complicaciones el café de su preferencia.
La función My Coffee Choice tiene tres ajustes que permiten personalizar la temperatura de la bebida. Asimismo, cuenta con cinco tipos de café preajustados café para preparar: expresso, capuchino, café, latte macchiato, americano.
El filtro es potente y se le puede hacer mantenimiento de una forma muy sencilla, esto debido a que tiene el sistema AquaClean, para dar un agua clara y purificada. Algo muy interesante es que no habrá que descalcificar la máquina hasta después de 5.000 tazas.
Esto quiere decir que, así se preparen tres tazas de café a diario, el usuario tiene en promedio unos cinco años antes de tener que hacer ese procedimiento.
Uso: Puntuación 9
Pese a que se trata de un equipo superautomático, su uso es muy intuitivo, de manera que, para la mayoría de las acciones no será necesario recurrir a un manual de instrucciones.
Asimismo, tal como se mencionó anteriormente, esta cafetera viene con 12 niveles de molido. Para ajustar el deseado, hay que darle vuelta a la ruedita que se encuentra en el envase para granos cuando está funcionando. En el caso de la preparación, siempre es recomendable ajustarlo en el grado más fino que ofrezca.
Después de que estos ajustes estén listos, dispensar, por ejemplo, un expresso resultará muy sencillo:
Lo primero que se debe hacer es presionar el botón de bebida deseada y después regular el volumen de dispensación y la temperatura eligiendo el nivel entre los tres disponibles en el teclado táctil.
Si, por otra parte, el plan es hacerse un capuchino o un latte macchiato, solamente hay que regular el volumen de leche al nivel 3.
Es bueno tener en cuenta que la configuración mínima en la preparación del expresso no es muy amplia, su límite es de 25 ml.
Nuestra prueba
Definitivamente después de darle uso a esta cafetera de la marca Philips, hay una serie de cosas positivas y otras que pueden mejorar. Pero, en líneas generales puedo decir que se enfoca meramente la sencillez y no en la funcionalidad de alta calidad.
Lo primero que noté al desempacarla es que no me topé con ese “olor a nuevo” que, en lo personal, es algo desagradable. Pese a que está hecha de plástico, su olor es neutro.
Otra cosa que me gustó mucho es el mecanismo de limpieza, ya que este punto influye en la preparación y el resultado del café. Al apagar o encender este equipo, limpia automáticamente sus conductos.
La espuma de leche queda –a mi parecer- muy compacta, lo que hace que los resultados con el expresso sean muy buenos.
Produce un ruido de 73,3 DB, lo que le juega claramente en contra a este modelo debido a que hay otros modelos de esta misma gama que pueden aportar una mejora en este aspecto.
En conclusión, si lo que deseas es una cafetera superautomática de uso diario y que funcione óptimamente sin tantos detalles, esta puede ser la ideal para ti.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.