¿Estás considerando dar de baja tu alarma de Securitas Direct? Te explicaré los métodos para dar de baja tu alarma, los documentos que necesitas y cómo funciona la permanencia de esta empresa ¡Sigue leyendo!
Darse de baja con Securitas Direct no es un proceso sencillo y además en algunos casos puede tener una penalización económica debido a su permanencia.
Es importante que sepas que en el sector de las alarmas cuentas con el derecho de desistimiento, que te permite cancelar el contrato sin penalización en un lapso de hasta 14 días naturales después de la firma. Así que, si has instalado una alarma y no te convence, puedes acogerte a este derecho y conseguir tu baja de manera rápida y gratuita.
Asimismo, si se cancela el contrato bajo las condiciones del derecho al desistimiento, el cliente debe recuperar todos los costes que aportó. Sin embargo, la compañía puede retrasar el reembolso hasta que la persona devuelva todos los dispositivos del kit de alarma.
¿Cómo darse de baja en Securitas Direct?
Puedes darte de baja en Securitas Direct utilizando distintos métodos. En todos ellos debes presentar el “Modelo de documento de desistimiento” que está en la web de la compañía.
A continuación, te explico cómo dar de baja tu alarma de Securitas Direct, de este modo podrás elegir la opción que más te convenga:
- Por teléfono: a través del número 902 195 195.
- Por correo electrónico: enviando un email a securitasdirect@securitasdirect.es.
- Por correo certificado: enviando la solicitud a su oficina en la calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid.
- Por burofax: debes enviar tu solicitud al 91 512 71 70.
La baja voluntaria se hará efectiva cuando tengas la confirmación oficial por parte de la empresa. Debes tener en cuenta que si te decides por el burofax o el correo certificado tendrás que abonar un pequeño importe.
Además, para que se pueda hacer efectiva la baja, es necesario que el titular sea el encargado de llevar a cabo la solicitud. También se requieren sus datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento y DNI. De igual manera, es indispensable proporcionar el número de contrato. Puedes ver este número en la factura de Securitas Direct.
Al dar de baja por teléfono, debes aportar de forma verbal los datos del documento de desistimiento. Durante la llamada serás informado del compromiso de permanencia y de las posibles penalizaciones.
Ten en cuenta que normalmente la línea de teléfono para dar de baja en Securitas Direct está muy ocupada, esto hace que sea difícil rescindir el contrato con la compañía en una sola llamada.
Por otra parte, a través de correo electrónico puede resultar más lento el proceso, ya que Securitas Direct tarda para responder este tipo de correos, por tanto, no te recomiendo este método.
¿Cuánto tarda en hacerse efectiva la baja en Securitas Direct?
La baja voluntaria en esta compañía puede tardar hasta un mes en hacerse efectiva. Te sugiero que al darte de baja, canceles inmediatamente los pagos mensuales a Securitas Direct desde tu banco.
¿Cómo es la permanencia de Securitas Direct?
Antes de contratar un sistema de alarma es aconsejable revisar la letra pequeña. Lee detenidamente el contrato, ya que puede incluir datos muy importantes como la permanencia y los casos en los que puedes tener una penalización económica.
El periodo de permanencia del sistema de alarmas para hogar de Securitas Direct es de 24 meses.
Cuando se trata del sistema de alarmas para negocios, el periodo de permanencia es de 36 meses.
¿Qué pasa si rescindo del contrato antes de lo acordado?
La cláusula 7 de las condiciones generales de Securitas Direct establece que en caso de que el usuario rescinda su contrato antes de lo acordado, tendrá que abonar las mensualidades restantes hasta que finalice su periodo de permanencia.
Es decir, si contrataste tu alarma de Securitas Direct para el hogar y al año quieres rescindir el contrato, debes continuar pagándola durante un año más, aunque no disfrutes del servicio.
Sumado a esto, si contrataste una alarma de esta compañía con alguna oferta, al rescindir tu contrato debes pagar el importe restante de su precio comercial.
Alternativas a Securitas Direct
Securitas Direct es una de las empresas de seguridad más importantes a nivel mundial, no obstante, existen otras compañías en España que ofrecen sistemas de alarmas similares o incluso mejores.
Actualmente, marcas como ADT y Movistar Prosegur Alarmas son buenas alternativas, tanto por la calidad de sus alarmas, como por sus precios competitivos.