Algunas personas se preguntan si realmente es útil contar con una alarma de seguridad para proteger la vivienda o el negocio y todo lo que hay dentro de ese espacio.
Existen muchos beneficios a considerar cuando se habla de sistemas de seguridad, uno de ellos y tal vez el más importante, es la tranquilidad que experimentarás tú y tu familia al tenerla en casa o en el negocio.
Sinceramente, pienso que esta es una gran opción para la seguridad de las propiedades, pues muchos habrán vivido la terrible experiencia de perder artículos de gran valor después de que robaran su casa. Todo empeora si el objeto robado es una reliquia familiar que no tiene reemplazo.
Sí, la caja fuerte puede ayudar a proteger este tipo de pertenencias, sin embargo, un sistema de seguridad tiene una alarma que puede ahuyentar a los posibles delincuentes y además dar aviso a las autoridades si una persona no autorizada intenta ingresar a la propiedad.
En este punto nace la pregunta que te trajo hasta aquí:
¿Para qué sirve una alarma de seguridad?
Los sistemas de alarmas que se usan en residencias, comercios e industrias, tienen la función de proteger tanto el espacio como a las personas que están allí. Son dispositivos que evitan robos, daños a la propiedad e intrusiones.
Los barrios en los que las familias contratan sistemas de alarmas suelen reportar menos robos, por lo tanto, son más seguros.
Empresas como Movistar Prosegur y ADT ofrecen servicios de alarmas de seguridad. Además, estas compañías se ubican en el ranking de empresas de seguridad en España que ofrecen una mejor experiencia al cliente en cuanto a precios, tecnología, calidad de los dispositivos y capacidad de respuesta ante posibles incidencias.
Entonces, ¿merece la pena tener una alarma de seguridad?
Sí, merece mucho la pena. Es imprescindible contar con este servicio y que funcione adecuadamente para reducir el riesgo de que tu propiedad y la seguridad de quienes la habitan sea vulnerada.
En caso de que adquieras un sistema de alarmas, la empresa evaluará los puntos de tu hogar o negocio que necesitan más protección e instalará allí los equipos.
Una vez que ya tengas todo instalado y funcionando, un profesional homologado deberá revisar la alarma al menos una vez al año.
¿Cómo puedo saber qué tipo de alarma necesito?
Todo depende del tipo de propiedad que quieras proteger, del tamaño, la vulnerabilidad y los objetos de valor que allí se tengan. En cada caso, lo ideal es que contactes a la empresa y pidas un presupuesto.
No obstante, te mencionaré algunos de los sistemas de alarmas más comunes para que tengas una idea de las distintas opciones disponibles en el mercado. ¡Vamos a ello!
Alarmas básicas
Este tipo de alarmas cuentan con sensores de movimientos que se activan en caso de que un invasor ingrese a la propiedad. Si se lleva a cabo una intrusión, el dispositivo emitirá un sonido envolvente que permitirá a cualquiera que se encuentre en las cercanías darse cuenta de que algo está ocurriendo en ese espacio.
El sonido también alejará al posible delincuente antes de que cometa la fechoría en la propiedad.
Las alarmas de seguridad básicas tienen una debilidad, y es que no se pueden controlar de forma remota a través de aplicaciones inteligentes en dispositivos portátiles, por lo que, si estás lejos del lugar, no habrá forma de que tú o la empresa que contrataste sepan que está ocurriendo una incidencia en el inmueble.
Alarmas de seguridad avanzadas
Si lo que buscas es un sistema de alarma con un nivel de seguridad más alto, las alarmas inteligentes son la mejor opción para ti.
Estas alarmas también tienen una sirena que emitirá un sonido fuerte para avisar en los alrededores que un intruso quiere entrar a tu espacio, pero a diferencia de las alarmas básicas, están configuradas para enviar una notificación a tu móvil y a la Central Receptora de Alarmas en caso de que se lleve a cabo alguna intrusión.
La ventaja de optar por este sistema de alarma es que, no importa en qué lugar estés, si en tu propiedad pasa algo, se te notificará. También, podrás armarla o desarmarla desde donde te encuentres.
Si estás pensando en instalar un sistema de seguridad en tu vivienda o negocio. Ten en cuenta que siempre existe la posibilidad de que algo pueda ocurrir, y antes de verte afectado, es mejor prevenir.
¡Espero que esta información te resulte muy útil! Si tienes alguna duda, házmela saber en los comentarios.