Dar de baja la alarma de Securitas Direct en ocasiones puede ser un proceso lento y complicado. En este post te explicaré los diferentes métodos que puedes usar para rescindir el contrato con la compañía. Además, te contaré todo lo que debes saber sobre el período de permanencia y la penalización.
Vías de contacto
Para dar de baja la alarma de Securitas Direct puedes usar distintas vías de contacto:
- Teléfono de bajas: 902 195 195
- Email de bajas: securitasdirect@securitasdirect.es
- La App My Verisure
En caso de que optes por la App My Verisure, debes acceder al área de cliente con tu usuario y contraseña, iniciar sesión y seguir los pasos para dar de baja la alarma.
Otras formas menos habituales son a través del correo certificado y del burofax, pero no te las recomiendo, puesto que la compañía podría tardar más tiempo en procesar tu solicitud por estas vías. Sumado a esto, debes tener en cuenta que si te decides por alguna de estas dos opciones tendrás que abonar un pequeño importe.
Otro aspecto que debes considerar es que la línea de teléfono para darse de baja en Securitas Direct por lo general está muy ocupada, lo que dificulta rescindir el contrato en sólo una llamada.
Ante cualquier método que elijas para finalizar tu contrato con Securitas Direct debes tener paciencia, ya que las opiniones de los usuarios señalan que darse de baja en la empresa no es fácil.
Penalización por dar de baja la alarma Securitas Direct
Puedes darte de baja en Securitas Direct cuando quieras, pero es posible que al rescindir el contrato antes de tiempo tengas que hacer frente a ciertos gastos.
La penalización por dar de baja la alarma de Securitas Direct depende de las cuotas mensuales que te falten por pagar hasta finalizar el periodo de permanencia del contrato.
La permanencia para hogares es de 24 meses, mientras que para negocios es de 36 meses. De esta forma, si tu mensualidad es de 37 euros, tienes un periodo de permanencia de 24 meses y sólo han transcurrido 12, tendrás que pagar lo correspondiente a las otras 12 cuotas mensuales que quedan para cumplir el periodo de tu permanencia. Es decir, un total de 444€.
Recuerda que en los primeros 14 días naturales a partir de la firma del contrato, puedes dar de baja tu alarma Securitas Direct sin penalización, acogiéndote al derecho de desistimiento.
En caso de que te des de baja solicitando el derecho de desistimiento, debes devolver a Securitas Direct todos los dispositivos y elementos de tu kit de alarma (placa disuasoria, sensores, mando a distancia, etc.). Por su parte, la empresa debe reintegrarte el dinero.
Te recomiendo que al darte de baja, canceles de manera inmediata los pagos mensuales a la compañía desde tu banco.
Modelo de solicitud de baja Securitas Direct
Para dar de baja en Securitas Direct es necesario enviar el modelo de desistimiento con los datos y la firma del titular, sea cual sea la vía que utilices.
El documento está formado por dos apartados, uno en el que se registran los datos del titular y otro con los datos del contrato.
El formulario está disponible en la página web de la empresa. Debes rellenarlo tanto si necesitas quitar tu alarma durante los primeros 14 días naturales como si quieres darte de baja después.
Una vez envíes el modelo tendrás que esperar la confirmación oficial por parte de Securitas Direct. Cuando la recibas, tu baja se hará efectiva y habrá finalizado tu relación contractual con la compañía. Ten en cuenta que este proceso puede tardar en completarse hasta 30 días, así que ten paciencia.
¿Qué debo hacer si surgen problemas para darme de baja en Securitas Direct?
Si surgen muchos inconvenientes y tu baja tarda más de lo habitual, te sugiero que llames al servicio de atención al cliente las veces que sean necesarias. Además, si consideras que no se ha respetado alguno de tus derechos, puedes consultar alguna asociación de defensa de los consumidores.
Alternativas a Securitas Direct
Si has decidido darte de baja de Securitas Direct y buscas alternativas para no dejar tu propiedad sin un sistema de alarma que la proteja, puedes considerar otras compañías que ofrecen este servicio.
En la actualidad, empresas como ADT y Movistar Prosegur destacan por la buena calidad de los dispositivos que ofrecen, así como por sus precios competitivos.
Espero que te haya sido útil esta información. Si deseas consultar alguna duda, déjala en los comentarios ¡Nos vemos en el próximo post!