Irrigador dental Waterpik inalámbrico WP 560

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 27 agosto 2023
Puntuación total
9
Funcionalidad
9
Peso
8
Accesorios
9

Ofertas

Ventajas

  • Incluye estuche de viaje

  • Es impermeable

  • Cargador magnético

  • Tiene voltaje universal

  • Materiales libres de BPA

Inconvenientes

  • El depósito no es extraíble

  • La funda de transporte es muy fina y no protege el aparato

Características técnicas

Depósito de agua

210 ml

Tipo

Portátil inalámbrico (a batería)

Presión Máxima

No indica

Niveles de presión

3

Boquillas

2 boquillas estándar, 1 boquilla para ortodoncia y boquilla 1 antiplaca

Resumen

El irrigador portátil de Waterpick es la evolución de su modelo anterior, WP 450. En comparación con su antecesor, ha mejorado en aspecto y funciones, empezando porque es compacto y bastante ligero (360 gramos).

En su nivel máximo de potencia (tiene 3) alcanza una presión máxima de 80 PSI. No es muy elevada comparada con los modelos de sobremesa, pero es bastante alta si tenemos en cuanta la del resto de modelos inalámbricos. 

Una cosa que se aprecia a simple vista es la buena calidad de sus materiales (libre de BPA), lo que alarga la durabilidad y lo hacen más adecuado para el uso intensivo.

Otro punto que me ha gustado es que las boquillas rotan 360º para poder alcanzar con mayor facilidad todos los rincones. Con este modelo vienen 4: 2 estándar (en diferente color para que las puedan usar dos personas), una para ortodoncia y una antiplaca.  Además, trae un estuche de plástico rígido para guardarlas.

Por otro lado, tiene carga magnética (más cómoda y segura) e indicador de batería, por lo que no te quedarás sin carga a mitad del lavado. 

Otra característica común de los modelos inalámbricos, es que cuenta con voltaje universal, que se regula automáticamente para poder funcionar en cualquier país (algo imprescindible para viajar).

¿Cuáles son sus mayores inconvenientes? Por un lado, la funda de transporte que incorpora de serie es fina, lo que no me gusta, ya que no protege el aparato frente a golpes. Por otro lado, el depósito es bastante reducido (210 ml), no es extraíble y su boca de llenado es algo pequeña.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 9

Se trata de irrigador dental con dimensiones compactas y un pequeño depósito de agua integrado en el mango. Estas características lo convierten en un modelo ideal para llevar de viaje. También resulta muy útil para quienes buscan ahorrar espacio en su baño.

Sumado a esto, incorpora un tapón para asegurar un cierre hermético y evitar fugas de agua durante los viajes.

Adicionalmente, para un manejo sencillo incluye un botón de encendido y apagado y un botón para seleccionar la presión. De igual modo, cuenta con tres luces que indican el nivel de presión elegido y otra luz que señala el nivel de carga de la batería.

Asimismo, en la parte superior incorpora un botón que permite extraer e introducir las cuatro boquillas. 

Otra característica importante es que lo puedes usar incluso bajo la ducha, ya que es resistente al agua.

Además, es muy seguro ya que está fabricado con materiales libres de sustancias tóxicas como el Bisfenol A.

Depósito: Puntuación 8

Al ser un modelo pensado para llevar a viajes, viene con un depósito pequeño con 210 ml de capacidad, lo que aporta una autonomía de 45 segundos de uso.  Añadido a esto, es apto para el uso de enjuagues bucales

Por otra parte, el depósito no es extraíble. Para recargarlo debes abrir un pequeño tapón ubicado en la parte inferior.

Batería: Puntuación 8

Se carga a través de un cargador magnético. La carga se completa en 4 horas y ofrece una autonomía de hasta 35 usos aproximadamente. Además, cuando la batería se reduce al 30% el indicador de batería parpadea 8 veces. 

Sumado a esto, funciona con voltaje global, lo que te permite usarlo en cualquier país.

Boquillas: Puntuación 9

Incluye 4 boquillas: 2 estándar de distintos colores para que la usen dos personas, 1 para eliminar la placa de bacterias de los dientes y 1 para limpiar aparatos de ortodoncia.  Además, viene con un estuche para guardarlas.

Las boquillas se pueden girar 360 º para asegurar un uso cómodo y alcanzar las zonas inaccesibles de la boca.

Sumado a esto, funciona con voltaje global, lo que te permite usarlo en cualquier país.

Funcionamiento:: Puntuación 9

Puedes elegir entre 3 niveles de presión para adaptarlo a la sensibilidad de tu boca.  Su presión máxima es de 80 PSI que resultan suficientes para eliminar restos de comida de los dientes.

Sumado a esto, funciona con voltaje global, lo que te permite usarlo en cualquier país.

Nuestra prueba

Después de usar durante algún tiempo el irrigador dental portátil Waterpik, lo que más me ha gustado es su diseño compacto. Gracias a sus dimensiones reducidas he podido llevarlo de viaje sin que ocupe mucho espacio en la maleta. 

Si te decides por este modelo, es importante que tengas en cuenta que incluye un bolso para facilitar su transporte, pero está hecho con un material muy fino que, en mi opinión, no protege adecuadamente el dispositivo. En mi caso, opté por comprar una funda por separado para mantener el irrigador en buen estado cuando voy de viaje.

En cuanto a su potencia, no es tanta como la de un irrigador de sobremesa, pero resulta suficiente para una limpieza diaria. Yo prefiero utilizar el nivel de mayor intensidad para asegurar una mejor limpieza, aunque si tienes encías muy sensibles puedes elegir el nivel bajo o intermedio. 

En términos generales, se nota resistente y de buena calidad, ofrece una limpieza efectiva y no ocupa mucho espacio.

Puntuación final: 8.6

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Irrigador dental Waterpik inalámbrico WP 560”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *