Irragador dental Waterpik Ultra

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 27 agosto 2023
Puntuación total
9.5
Funcionalidad
9
Peso
8
Accesorios
8.5

Ofertas

Ventajas

  • Diseño

  • Calidad de materiales

  • Potencia del chorro de agua

  • Cable en espiral

  • Hace menos ruido que la mayoría

Inconvenientes

  • Precio

  • El depósito no es muy fácil de llenar

Características técnicas

Niveles de presión

10

Depósito de agua

650 ml

Tipo

De sobremesa (con cable)

Boquillas

3 boquillas estándar, 1 boquilla antiplaca, 1 boquilla para ortodoncia, 1 boquilla periodontal y 1 boquilla cepillo de dientes.

Presión Máxima

No indica

Resumen

El Waterpik Ultra es, en mi opinión, uno de los equipos más completos en lo que a rendimiento y funcionalidades se refiere. Además, tiene un buen diseño, está fabricado con materiales de calidad y es muy compacto (mide 15 x 16.8 x 23.5 cm).

Este irrigador dental profesional tiene muy buena potencia y se puede regular en 10 niveles de presión que permiten adaptarlo a las necesidades de cada uno. También cuenta con dos modos de uso, uno de limpieza y otro de masaje. Este último es ideal para personas que sufren sensibilidad o sangrado de encías.

Por otro lado, cuenta con un depósito de 650 ml suficiente para hacer una limpieza completa sin que se quede sin agua, aunque es algo difícil de llenar.

También incorpora un temporizador de 1 minuto con avisos mediante pausas cada 30 segundos para ayudarte a repartir el tiempo entre todos los cuadrantes de la boca. Además de otros detalles prácticos como un compartimento debajo del depósito para almacenar 2 boquillas, lo que es muy útil para tenerlas siempre a mano y, sobre todo, que no se pierdan. Otra ventaja es que la manguera es en espiral, por lo que tiene una buena extensión (no tienes que acercarte mucho al aparato) y es más cómodo de manipular.

Respecto a los recambios, viene con 7 boquillas, incluyendo tres estándar, una antiplaca, una para ortodoncias, una periodontal y otra de cepillo de dientes. 

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 9.5

Es un equipo de sobremesa bastante compacto, por lo que no ocupa mucho espacio y se puede transportar con facilidad. 

En la estructura incorpora una rueda selectora para elegir la presión; un botón de encendido/apagado; un botón para escoger entre el modo de irrigación o el de masaje y dos luces led que indican el modo de irrigación elegido. 

Sumado a esto, viene con una manguera de 1,30 m, lo que aporta comodidad, ya que no es necesario inclinarse demasiado o tener una posición incómoda para usar el irrigador. Además, tiene un compartimento bastante práctico para guardar la manguera después de cada uso.

Respecto al diseño del depósito, tiene una tapa para protegerlo del polvo y unas ranuras que permiten que el agua sobrante se evapore.

De igual forma, viene con un compartimento debajo del depósito con capacidad para guardar hasta dos boquillas.

Asimismo, cuenta con un mango ergonómico equipado con un botón para detener el flujo de agua y otro para intercambiar las boquillas. 

Respecto a los materiales, este irrigador está hecho con un plástico robusto que asegura su durabilidad.

Capacidad del depósito: 10

Tiene un depósito con capacidad de 650 ml, lo que permite hacer una limpieza completa sin tener que rellenarlo frecuentemente. 

Al seleccionar la intensidad más alta, el chorro de agua es de 450 ml por minuto, de esta forma, sus 650 ml garantizan 90 segundos de autonomía. Si eliges la intensidad más baja, conseguirás una autonomía de 5-6 minutos.

Funcionamiento: Puntuación 9.8

Estamos ante un irrigador dental que viene con dos modos:

Modo Floss: proporciona un chorro de agua continuo durante 90 segundos. Es el modo de irrigación convencional.

Este modo cuenta con un temporizador que detiene automáticamente el flujo de agua cada 30 segundos para indicar que es momento de dirigir la irrigación a otra zona de la boca para una limpieza más efectiva.

Modo Massage: ofrece un chorro de agua intermitente, ideal para estimular las encías, mejorando así la circulación.

Por otra parte, el Waterpik Ultra tiene 10 niveles de intensidad, que varían de 10 a 100 PSI. De esta manera, puedes adaptar la presión según tus necesidades o la sensibilidad de tus encías. Tanto el modo de irrigación como el de masaje ofrecen la opción de elegir la intensidad del flujo de agua.

Boquillas: Puntuación 9.9

Este modelo incluye 7 boquillas giratorias: 3 boquillas estándar con anillos de distintos colores, 1 boquilla con forma de cepillo de dientes, 1 boquilla anti placa, 1 boquilla para ortodoncia y 1 boquilla periodontal.

Nuestra prueba

Mi experiencia usando el irrigador dental Waterpik Ultra ha sido positiva. El equipo tiene una buena potencia y ofrece la posibilidad de elegir entre dos modos de uso, uno de irrigación convencional y otro ideal para masajear las encías. Sumado a esto, es posible seleccionar entre 10 niveles de intensidad, lo que me permitió adaptar la presión en función de la sensibilidad de mis encías.

Si lo usas por primera vez, las intensidades más altas te pueden resultar algo incómodas, sobre todo si tienes encías sensibles. Yo opté por iniciar con la intensidad más baja y aumenté gradualmente hasta adaptarla a mis necesidades

El único hándicap de este modelo es que el depósito no es muy fácil de llenar.

Puntuación final: 9.8

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Irragador dental Waterpik Ultra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *