Alarma Yale Sync

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 5 octubre 2023
Puntuación total
8.8
Instalación
7
Seguridad
8
Calidad-precio
8

Ventajas

  • La base inteligente tiene una sirena de 100 dB

  • Se pueden añadir hasta 40 accesorios

  • El rango de alcance es de 200 metros

  • Funciona de forma gratuita, sin ninguna cuota

Inconvenientes

  • No es compatible con Google Assistant ni con Alexa

  • La autonomía es de sólo 6 horas

  • Vienen 2 pegatinas muy pequeñas que apenas se ven

Características técnicas

Tipo

Sin cuotas

Apta para mascotas

No

Cámara de vigilancia

No

Detector de movimiento

1

Llaves de proximidad

No

Contactos magnéticos

2

Mandos a distancia

1

Antisabotaje

Anti inhibidor

No

Permanencia

No

Protección fuera de casa

No

Seguridad

Media

Servicio de Acuda

No

Instalación

Tú mismo

Resumen

La alarma Yale IA-311, es muy fácil de instalar y desde la aplicación móvil de Yale, te van guiando paso a paso en la configuración. Puedes añadir un total de 10 usuarios y seleccionar los mismos modos que una alarma con cuotas. (Armado total, parcial y desconectada). El modo parcial se suele usar cuando estás en casa a la hora de dormir o cuando sales de casa y dejas a tu mascota dentro.

Una de las grandes ventajas es que tiene un rango inalámbrico de 200 metros, algo ideal para las grandes viviendas. Además, incluye en la propia base, una sirena de 100 dB para alertar a los vecinos y disuadir a los ladrones. También puedes emparejar hasta 40 accesorios y añadir cámaras, sensores de humo, botón del pánico, sensores de movimiento, sensores de puertas/ventanas, etc

Como inconveniente diría que a diferencia de la alarma Somfy Home, no se pueda conectar con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant. Tampoco tiene sensores ajustables para mascotas y los accesorios no son de los más económicos.

Alarma Yale Sync

Análisis y opinión

Componentes

  • 1 base inteligente
  • 1 sensor de movimiento
  • 2 sensores de puerta / ventana
  • 1 mando llavero
  • 1 manual de instrucciones
  • 2 pegatinas de aviso de alarma
Alarma Yale Sync

Base inteligente (smart hub)

Esta base tiene que estar conectada siempre a la red eléctrica y a la vez conectada también al router que tengamos en casa o donde vayamos a instalar la alarma, mediante un cable ethernet.

Cuenta con una batería de respaldo (pilas) para que, si se corta el suministro eléctrico, pueda seguir funcionando. Pero estas pilas aguantan unas 6 horas aproximadamente, lo cual no es mucho si lo comparamos por ejemplo con la alarma Ring que aguanta 24 horas.

La conexión entre esta base y los demás accesorios (sensores, cámaras, etc) es inalámbrica y los accesorios se van añadiendo de forma sencilla mediante la aplicación móvil, de hecho, los que vienen en la misma caja ya están pre-vinculados.

Esta base incluye además una sirena de 100 dB, lo que es un sonido bastante potente como para alertar a los vecinos. 

En lo que está un poco limitada la alarma Sync es que necesita estar conectada por cable a un router y no tiene opción de usar datos móviles para que, en el caso de que corten la luz, pueda seguir conectada a internet.

Para que no te ocurra esto, está la opción de comprarte un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) y así aunque se vaya la luz, este dispositivo te puede seguir dando energía durante un tiempo determinado, Por lo que es una buena opción, aunque eso sí, tienes el gasto de comprar otro aparato.

Alarma Yale Sync

Sensor de movimiento (apto para mascotas)

En este pack sólo incluye 1, pero es el sensor más práctico, ya que lo puedes colocar en el lugar que quieras de la casa (lo ideal es pensar en un sitio por el que si alguien entra tenga que pasar sí o sí), a unos 2 metros de altura aproximadamente. Lo lógico es colocarlo en una esquina porque cubre un ángulo de 110º.

En cuanto este sensor detecta un movimiento, hace que salte la alarma. Un detalle importante que debes saber si tienes mascotas pequeñas, es que sólo detecta movimiento a partir de 25 Kg, así consigue que no se produzcan falsas alarmas constantemente.

Si tienes una mascota de más de 25 Kg te recomendaría usar sensores de puertas y ventanas en las zonas donde suele estar, en vez del de movimiento, porque sino saltará la alarma todo el rato.

Alarma Yale Sync

Sensor de puertas / ventanas

En este caso, el kit de inicio incluye 2 sensores de puertas / ventanas. Cada sensor consiste en 2 piezas magnéticas que se acoplan a la ventana o puerta que queramos, y estos sensores activarán la alarma en cuanto se separen, es decir, cuando se abra.

Alarma Yale Sync

Mando llavero

Este pequeño mando se puede utilizar para encender y apagar la alarma, o para accionar el sistema de alarma de emergencia. Es muy práctico porque lo puedes llevar encima y activas la alarma de forma muy sencilla pulsando un botón cuando vas a salir o entrar en casa. Yo lo llevo junto a las llaves de casa y así se que no se me va a olvidar.

Alarma Yale Sync

Sirena de exteriores

No está incluida en este kit pero, si te interesa aumentar el efecto disuasorio de la alarma, Sync tiene a la venta esta sirena exterior”.

Teclado numérico

Este teclado (que tampoco viene incluido en el kit de inicio) sirve para desactivar y activar la alarma, o para activar la alarma de emergencia. Para desactivarla, tienes que poner el código pin de seguridad. 

Se puede poner en cualquier sitio de la casa pero lo lógico es ponerlo cerca de la entrada, para poder acceder a él nada más entrar. Si tu casa tiene varias entradas, también puedes instalar varios teclados para mayor comodidad.

Funcionamiento de la aplicación Yale Home (Puntuación: 9,5)

Lo primero que debes hacer al descargar la aplicación es conectar la base a la red eléctrica y al router y agregarla a la aplicación (mediante el código QR o número de serie que viene por detrás). Una vez conectada ya puedes ir añadiendo los accesorios que quieras.

Algo importante que debes saber es que puedes emparejar hasta 40 accesorios (como cámaras de vigilancia, sensores de humo, botón del pánico… aparte de los que ya hemos visto), y como tiene un alcance de 200 metros, tienes margen de poder elegir el mejor sitio donde colocarlos.

Alarma Yale Sync

Modos de funcionamiento

La alarma Sync tiene 3 modos de funcionamiento que se pueden elegir desde la aplicación o desde el mando, y son estos:

  • Desactivado

En este modo la alarma no detecta ningún movimiento, así que lo normal es activarlo cuando estás en casa durante el día, que te sueles estar moviendo de un sitio a otro.

  • Activado totalmente

En este modo, la alarma salta cuando detecta movimiento en cualquiera de sus sensores. Es el que se activa normalmente cuando no estás en casa.

  • Activado parcialmente

Cuando activas este modo, puedes hacer que sólo ciertos sensores estén activos. Me parece muy útil por ejemplo para usar mientras estás durmiendo.

En cualquiera de los 2 modos activados, se pueden configurar algunas opciones para adaptarlo a lo que te resulte más cómodo.

Retardo de entrada y salida alarma Yale IA-311

Se puede activar un retardo de entrada y de salida que va desde los 10 a los 120 segundos, es decir, puedes configurar el tiempo que quieres que tarden los sensores en activarse una vez que entras en casa y el tiempo que quieres que pase desde que la activas hasta que te vas, sin que salte. 

Por otro lado, me gusta que dentro de cada sensor puedes elegir un comportamiento diferente cuando la alarma está activada (parcialmente o totalmente). Hay 4 comportamientos a elegir en cada sensor:

Comportamientos sensores alarma Yale IA-311

  • Ladrón: el sensor activará directamente la alarma cuando esté activada.
  • Omitir si estoy en casa: el sensor sólo activará la alarma en el modo “Activado totalmente”.
  • Acceso a casa: el sensor activará directamente la alarma en el modo “Activado totalmente”, pero en el modo “Activado parcialmente” tienes que desactivar la alarma antes de que acabe la cuenta atrás del temporizador de entrada (por defecto son 30 segundos pero se puede modificar), si no se activará la sirena.
  • Zona de entrada: tanto en el modo “activado totalmente” como “parcialmente”, la alarma se activará una vez que acabe el temporizador de entrada, a no ser que la apagues antes.

También se puede configurar para que cada vez que se active un sensor, reproduzca un sonido de timbre. Esto sirve para saber si alguien en la casa está pasando por un sensor de movimiento o ha abierto una puerta o ventana.

Otra opción es que puedes desactivar temporalmente alguno de los sensores activando la opción “Saltar” dentro de cada uno de ellos.

Desde la aplicación también se pueden añadir más usuarios y de hecho se pueden crear 10 códigos pin diferentes para que cada usuario utilice el suyo propio.

Notificaciones

Los avisos que hace la alarma se pueden configurar para que sean a través de notificaciones, de sms y de correo electrónico. Hay otras alarmas que se pueden configurar para que realicen una llamada ya que así es más difícil que pase desapercibida, pero en el caso de la Sync Smart Home, no hay esa opción.

Compatible con asistentes virtuales

Actualmente sólo es compatible con Philips Hue (para combinar la alarma con las luces), pero aún no es posible conectarlo a través de Alexa ni de Google Assistant, aunque según Yale, próximamente sí lo será.

Lo que me ha llamado la atención es que sí es compatible con el Apple Watch, de esta forma te permite ver las notificaciones de una forma mucho más rápida.

Precios (Puntuación: 8,5)

El precio está en la media de los precios que suelen tener este tipo de alarmas, de hecho hay alguna más económica pero también hay muchas con precios más elevados, eso sí, el precio también depende del kit que elijas, porque incluirán más o menos accesorios.

En el caso de la alarma Sync Smart Home hay 3 kits disponibles:

Kit de inicio alarma Yale IA-311

Incluye:

Base inteligente

1 sensor de movimiento

2 sensores de puertas / ventanas

1 mando llavero

Advanced

Incluye:

Base inteligente

1 sensor de movimiento

4 sensores de puertas / ventanas

2 mandos llavero

Familiar

Incluye:

Base inteligente

2 sensores de movimiento

6 sensores de puertas / ventanas

2 mandos llavero

Nuestra prueba

Después de haber probado esta alarma, puedo decir que me ha sorprendido lo fácil que es toda la instalación, pensé que me costaría algo más ya que no tengo experiencia en alarmas, y para nada ha sido así. 

Viene explicado paso a paso lo que tienes que ir haciendo y de hecho, los componentes que vienen en la caja están ya pre-vinculados a la base inteligente para que la configuración sea todavía más sencilla.

He podido ver que hay alarmas más baratas, pero la Sync creo que tiene un buen precio considerando que la marca Yale es un referente en temas de seguridad, es reconocida mundialmente por sus cerraduras y en los últimos años han incorporado dispositivos inteligentes a su gama de productos. Lo que a mí, por lo menos, me da más confianza.

Me gusta que no hay que hacer ningún desembolso de dinero nada más que el de la compra del kit, ya que no hay ningún tipo de cuota. Es cierto que las empresas de seguridad que se pagan todos los meses (Movistar Prosegur, Securitas Direct, ADT, etc.) te ofrecen un soporte y una mayor seguridad, pero claro, debes considerar que el coste es mucho más elevado. Entre los distintos sistemas de alarmas que hay, elegir entre una con cuotas y otra sin cuotas como la Sync, depende de lo que quiera y necesite cada uno.

Otro aspecto positivo es que puedes configurar los accesorios para desactivar algunos cuando quieras, como por ejemplo para usar la alarma mientras estás en casa. Eso, con las alarmas de cuotas no podrías hacerlo tú, tendría que venir un técnico a realizar esos ajustes.

Por último también me parece una ventaja que puedas añadir hasta 40 accesorios, porque así tienes la posibilidad de hacer la alarma a tu medida, incluyendo todos los elementos que creas necesarios para tener una seguridad completa en tu casa.

Alarma Yale Sync

Puntuación final: 8,8

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alarma Yale Sync”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *