Ofertas

Ventajas

  • Dispone de cámara de videovigilancia

  • Apta para mascotas

  • Accesorios de domótica

Inconvenientes

  • No tiene cámara para el exterior

Características técnicas

Tipo

Sin cuotas

Apta para mascotas

Cámara de vigilancia

Detector de movimiento

1

Llaves de proximidad

2

Contactos magnéticos

2

Mandos a distancia

2

Antisabotaje

No

Anti inhibidor

No

Permanencia

No

Protección fuera de casa

No

Seguridad

Media-baja

Servicio de Acuda

No

Instalación

Tú mismo

Resumen

Esta alarma de precio medio incluye en sus componentes la base de control, un sensor de apertura, un mando a distancia, un detector de movimiento, llaves magnéticas, teclado y cámara. 

La alarma Chuango se maneja a través de la aplicación móvil “DreamCatcher Life” desde la que puedes configurar muchas opciones. Por ejemplo, puedes crear horarios, ver en directo lo que pasa a través de la cámara, e incluso escuchar y hablar a través de ella.

Un punto importante de esta alarma, es que si quieres ampliar los componentes que trae, no te va a costar un dineral como ocurre con otras alarmas, es bastante barato comprar más sensores u otra cámara de vigilancia.

Algo que he echado de menos es que tuviera la opción de una cámara de vigilancia para exterior, ya que sí que cuentan con detectores de movimiento de exterior.

Alarma Chuango

Análisis y opinión

Componentes

En primer lugar voy a explicarte cómo funcionan y las características principales de los elementos que forman el sistema de seguridad de Chuango. Son lo siguientes : 

  • Base de control
  • Sensor de apertura
  • Mando a distancia
  • Detector de movimiento
  • Llaves magnéticas
  • Teclado
  • Cámara

Base de control

La base de control es la encargada de enlazar todos los detectores y accesorios de nuestro sistema de seguridad. En el caso de que algún sensor detecte un intruso lo hará llegar a la base y sonarás su fuerte sirena de 97 dB. La base es capaz de enlazar hasta 50 sensores.

Chuango ofrece dos tipos de bases que te voy a explicar a continuación: 

  • Base OV-300, esta base se alimenta por 4 pilas recargables (sigue funcionando durante 24 horas en caso de corte de corriente). Se conecta al wifi de casa pero en caso de que se vaya la luz y el wifi no podremos recibir notificaciones a nuestro teléfono.
  • Base LTE-400, esta base va enchufada a la corriente. Se conecta por wifi, pero aparte tiene una vía de respaldo, la red móvil 4G. Para que esta segunda vía funcione es necesario una tarjeta SIM que no viene incluida. Por lo tanto en caso de corte eléctrico contarás con una batería de respaldo de 7 horas y con una red móvil, para que puedas seguir recibiendo notificaciones.
  • Base G5 PLUS, esta base tiene un diseño totalmente innovador. Cuenta con un teclado con diferentes funciones y un sensor para llaves magnéticas. Es un panel que se coloca en la pared. También cuenta con dos vías, una por wifi y otra por red móvil. Algo interesante es que podrás realizar llamadas desde el panel. 

Sensor de apertura

Los sensores de apertura se colocan en los marcos de puertas y ventanas. Son dos piezas que se unen a través de un imán en el caso de que se separen al abrir una puerta hará sonar la sirena de la base.

Estos sensores se instalan con unas cintas adhesivas y se alimentan a través de pilas (1 pila LR6 AA de 1,5 V). La batería tiene una duración de un año y en caso de baja batería te avisará con una notificación. Para que funcione es necesario configurarlo con la base de control.

Mando a distancia

Gracias al mando a distancia podrás controlar la alarma de una manera más cómoda. El mando tiene un alcance de hasta 80 metros (zona abierta/sin interferencias). Se alimenta a través de 1 pila de botón (CR2025) y su batería dura hasta un año

El mando ofrece 4 funciones : armado total, desarmado total, en casa y SOS. El botón con la función “en casa” te permite conectar los sensores que quieras cuando estés en casa. Por ejemplo, vas a dormir y quieres activar los sensores de las ventanas pero no el detector de movimiento del pasillo. La función SOS también me parece útil para personas mayores, en el caso de que se pulse el botón recibirás una notificación de emergencia.

Detector de movimiento

Hay disponibles varios tipos de detectores. Para el interior del hogar podemos encontrar dos tipos uno apto para mascotas y otro que no es apto. La principal diferencia es el precio y el alcance. Ambos detectores abarcan una vista lateral de 110°, el que es apto para mascotas alcanza hasta 8 metros y el que no 5 metros.

Aparte hay disponible un sensor para las zonas exteriores. Se alimenta a través de energía solar gracias a la placa que lleva incorporada en la parte superior. Tiene un alcance de detección de 8 metros y de 110º en vertical.

Alarma Chuango

Teclado y llaves magnéticas

El teclado es un accesorio que puedes añadir a tu sistema de seguridad. Se coloca al lado de la puerta principal para que puedas controlar la alarma nada más al entrar o salir de casa. 

Al igual que el mando tiene 4 funciones : armado total, desarmado total, en casa y SOS. Lo que más me ha gustado es que tiene un sensor para que puedas desactivar o activar la alarma con una llave magnética. 

El teclado se alimenta de 3 pilas que vienen incluidas (LR03 AAA 1,5 V). La batería suele durar hasta un año y cuando empieza a estar baja recibirás una notificación al teléfono para que cambies las pilas.

Cámara de videovigilancia (aparte)

La alarma Chuango ofrece una cámara de videovigilancia interior muy completa. Esta cámara tiene una visión de 350º horizontal y 110º vertical. La calidad de la imagen es buena (1080p) aunque es cierto que en el mercado ya encontramos cámaras de videovigilancia de 4 k. Aparte cuenta con visión nocturna en blanco y negro.

Un punto positivo es que incluye una tarjeta micro SD de 16 GB (puede ampliarse hasta 128 GB). Cuenta con audio bidireccional, esto quiere decir que desde la app podrás escuchar lo que pasa y además podrás hablar. De esta manera desde el altavoz de la cámara se escuchará todo lo quieras decir.

Detectores

Puedes encontrar más detectores aparte de los de movimiento y apertura. A continuación te explico como funciona cada uno de ellos.

Detector de agua, este detector se coloca en la pared y tiene un sensor que llega hasta la zona que quieres proteger de inundaciones. En el caso de que detecte agua hará sonar la sirena y se avisará a través de una notificación. Detector de vibraciones, este detector se coloca en cajas fuertes, cristales… En caso de que alguien intente abrir o romper la zona en la que esté el detector hará sonar la sirena.

Aplicación móvil (Puntuación: 8,5)

La aplicación de la alarma Chuango podemos encontrarla por el nombre de “DreamCatcher Life”. Me ha sorprendido la cantidad de cosas que puedes hacer desde la app.

Un punto positivo es que puedes crear horarios desde la app. por ejemplo si todos los lunes vas a trabajar a las 9:00 puedes establecer que todos los lunes esa hora se active la alarma.

Desde la aplicación móvil puedes ver en directo lo que tu cámara de videovigilancia graba. Además desde la app podrás escuchar lo que sucede y hablar de manera que todo lo que digas se transmitirá a través de la cámara. 

Algo que no te he comentado anteriormente es que tienes la opción de añadir elementos de domótica (iluminación, electrodomésticos inteligentes…) Todos estos accesorios también podrás controlarlos desde esta app.

Precios y packs (Puntuación: 8)

La alarma Chuango no es de las más económicas, tiene un precio medio si la comparamos con otras alarmas de estas características.

Un punto importante es que el precio de sus componentes por separado es barato. Tanto la cámara de videovigilancia como un pack de 3 sensores de apertura cuesta tan solo 40€. Por lo que no te va a salir muy caro ampliar tu sistema de seguridad.

Encontramos diferentes kits de alarma, su precio varía según la base que incluya y los accesorios que tenga. Sus precios rondan entre los 70 y 190€.

Nuestra prueba

Esta alarma es ideal para áticos, bajos o casas con un pequeño jardín. Me ha gustado que su detector de movimiento exterior funcione gracias a la energía solar, de esta forma no tendrás que preocuparte por la batería y ahorrarás.

Algo que me ha gustado mucho es la opción de poder domotizar tu casa y tener el control de todo en la misma app. Otras alarmas te hacen descargar varias aplicaciones, una para el sistema de seguridad y otra diferente solo para los elementos inteligentes del hogar.

Una desventaja es que ya que cuentan con detectores de movimiento exterior podrían tener también cámara de videovigilancia para estas zonas. De esta manera se conseguiría mayor seguridad en las zonas exteriores.

Puntuación final: 8,6

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alarma Chuango”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *