Alarma Blaupunkt SA2900
Galería
Ofertas
Ventajas
-
Mucha variedad de cámaras
-
No necesitas tener internet en casa (opción SIM)
-
Batería de emergencia con gran autonomía
-
Detecta inhibidores
Inconvenientes
-
Tienes que contratar tarjeta SIM
-
No recomendable para casas grandes
-
Aplicación distinta para las cámaras
Índice de contenidos
Características técnicas
Tipo |
Sin cuotas |
---|---|
Apta para mascotas |
No |
Cámara de vigilancia |
No |
Detector de movimiento |
1 |
Llaves de proximidad |
No |
Contactos magnéticos |
1 |
Mandos a distancia |
1 |
Antisabotaje |
Sí |
Anti inhibidor |
Sí |
Permanencia |
No |
Protección fuera de casa |
No |
Seguridad |
Media |
Servicio de Acuda |
No |
Instalación |
Tú mismo |
Resumen
La alarma Blaupunkt tiene diferentes packs, dependiendo de los componentes que incluya. Eso sí, en todos los packs sólo incluye un sensor de apertura y uno de movimiento, por lo que no te la recomiendo para casas o pisos grandes.
Esta alarma lleva un panel de control que incluye un sistema de inhibición por el que se activa la alarma y te manda una notificación en caso de que intenten cortar la señal. Para ello, cuenta con batería de respaldo de 15 horas. Además, también incluye una sirena, que aunque no es la más potente (95 dB), puede ser suficiente para ahuyentar a los intrusos o para avisar a vecinos.
Los detectores de movimiento que incluye pueden ser con cámara o sin cámara. Los que llevan cámara, si detectan un movimiento salta el flash y se toman 3 fotos que te envían directamente al móvil y al correo. Sin embargo, estos sensores tienen menor alcance que los que no incluyen cámara.
A esta alarma, se le pueden añadir cámaras de vigilancia, y tienen disponibles tanto exteriores como interiores. Pero debes saber que sólo hay un pack que incluya cámara de vigilancia interior, por lo que las tendrás que adquirir aparte, y no son nada económicas.
También, cuenta con una aplicación móvil para manejarla. Desde aquí podemos manejar la alarma y apagarla o encenderla. También podremos ver las imágenes de la cámara, en el caso en el que cuentes con ella y lo más interesante, podrás ver el registro de las veces que se ha activado y desactivado la alarma, cuándo ha saltado el detector de movimiento, etc.
De las cosas que me parecen más interesantes de esta alarma es que se puede conectar al wifi de casa, pero tiene la opción de ponerle una tarjeta SIM para que así tenga sus propios datos móviles.
Análisis y opinión
Componentes
Panel de control Q-Pro
En este panel de control, es donde se conectan todos los dispositivos de nuestro sistema de seguridad de la alarma Blaupunkt. Se conecta a través del internet de nuestro router ya sea por wifi o cable, por lo que si pasa algo será el encargado de hacer llegar el aviso a nuestro teléfono móvil.
Este dispositivo tiene un sistema de inhibición, en caso de que intenten cortar la señal se activará la alarma y se te avisará a través de la App. En caso de que haya un corte de luz, la alarma Blaupunkt cuenta con una batería de respaldo que tiene una autonomía de 15 horas.
Este panel de control incluye una sirena de 95 dB, suena bastante pero tras analizar otros modelos hay otras alarmas con un nivel sonoro más fuerte como es el caso de la alarma Somfy (110dB).
Un punto importante, es que el panel puedes instalarlo de dos formas. Puedes dejarlo móvil, por ejemplo encima del mueble del salón, o instalarlo fijo en la pared. Personalmente, te recomiendo el anclaje a la pared, ya que está demostrado que es más seguro de esta manera.
Central con tarjeta SIM
A diferencia del anterior panel, esta central no va conectada a nuestro router sino que funciona a través de datos móviles de una tarjeta SIM. Un punto negativo para mí es que esta tarjeta no viene incluida en el pack sino que tienes que contratarla tú mismo con una compañía telefónica. Esto ya supone un gasto mensual por mínimo que sea.
El lado bueno es que en caso de corte eléctrico o fallo en el router, seguiremos conectados a nuestra alarma Blaupunkt. Cuenta con una batería de respaldo de 18 horas, ofrece 3 horas más que el panel Q-Pro.
En caso de inhibición o sabotaje, la central cuenta con unos sensores. Si detectan que están intentando manipular la alarma Blaupunkt, harán sonar la sirena y nos mandarán una notificación al móvil.
Algo que me ha gustado, es que esta central va anclada a la pared. Aparte de incluir una sirena de 96 dB, también cuenta con un teclado. Con el teclado podrás conectar y desconectar la alarma en cualquier momento.
Detectores de movimiento
Un detector de movimiento como su propio nombre indica se encarga de avisarnos si percibe algún tipo de movimiento. Se suele poner en zonas estratégicas como pasillos, escaleras o entradas.
La alarma Blaupunkt nos ofrece diferentes tipos de detectores de movimiento, para que escojamos el que mejor se adapte a nuestras necesidades. En primer lugar encontramos el detector de movimiento sin cámara, que tiene un alcance de 12 metros (que me parece más que suficiente) y un ángulo de visión de 110º.
En el detector con cámara, incluye flash y en caso de saltar la alarma, se tomarán 3 fotos que nos enviarán al móvil y correo. Sin embargo, su alcance y visión es inferior (10 Metros de alcance, ángulo de 100º).
Estos anteriores detectores no son compatibles con mascotas, pero aun así podemos encontrar algunos que sí. Los detectores para mascotas al igual que el caso anterior pueden venir con o sin cámara, su alcance es de 12 metros y tienen un ángulo de visión de 110º.
Según Blaupunkt, sus detectores son compatibles con mascotas de hasta 25 kg y 35 cm de altura. Personalmente tras analizar alarmas, te recomiendo que te bases en la altura antes que en el peso, ya que hay perros como los dálmatas que son altos y pesan poco.
Estos detectores son 100% inalámbricos, por lo que incluye un detector que, en caso de que intenten inhibirlos o desinstalarlos, hará sonar la alarma. Funcionan gracias a unas pilas alcalinas de larga duración (5-6 años).
Sensores de apertura
Los sensores de apertura serán los encargados de avisarnos en caso de que se intente abrir una puerta o ventana. Tienen un diseño sencillo y se colocan en el marco.
Si se abre una ventana o su sistema de anti-sabotaje detecta que se está intentando desinstalar los sensores sin permiso, se hará sonar la alarma.
Es importante que sepa que estos sensores no son aptos para colocar encima de superficies magnéticas.
Cámaras de videovigilancia
La alarma Blaupunkt te da la opción de añadir cámaras de videovigilancia. Pero debes saber que solo vienen incluidas en uno de sus packs.
Principalmente, encontramos dos tipos de alarmas, para el interior y para el exterior. Ambas cámaras deben de ir conectadas a la corriente. Tienen la opción de añadir una tarjeta SD para guardar las grabaciones y una nube de Blaupunkt de almacenamiento.
La cámara interior tiene un ángulo de visión de 115º. Cuenta con visión nocturna con un alcance de 10 metros, que me parece más que suficiente para un salón o pasillo. Hay que destacar que cuenta con la tecnología habla-escucha. Esto significa que desde la App podrás escuchar lo que pasa y también podrás hablar.
La cámara exterior VIO-D40, tiene un ángulo de visión de 100º horizontal y 55º vertical. Encontramos otro modelo VIO-DP20 que tiene un ángulo de visión mayor (335º horizontal, 90º vertical). Ambas cámaras son impermeables y están preparadas para bajas y altas temperaturas (-10º / 50º). Cuentan con visión nocturna y con un alcance de hasta 30 metros.
Mando a distancia
Blaupunkt incluye un mando a distancia con el que podrás gestionar la alarma tanto dentro como fuera de casa. Tiene un alcance de entre 200 y 300 metros.
El mando tiene 4 botones por lo que nos ofrece diferentes posibilidades (Activar, desactivar, en casa y Sos). El botón de pánico al presionarlo harás que se active la alarma. Esto último me ha parecido interesante. Imagina que estás en casa y hay alguien forzando la puerta, al pulsar el botón, la alarma sonará y podrás ahuyentar al ladrón.
Este mando tiene un tamaño pequeño (47mm x 38mm x 13.6mm), por lo que no es molesto para llevarlo. Incluye un llavero para que puedas llevarlo junto a las llaves de casa.
Detectores individuales
Estos detectores individuales son unos sensores de seguridad que funcionan de forma independiente. Es decir, no tendrá que estar conectado al sistema de seguridad. Encontramos varios tipos de detectores de este estilo, son los siguientes:
El detector de humo, será el encargado de evitar fuegos. Si detecta mucho humo saltará una fuerte sirena de 85 dB para alertar a los inquilinos. Un punto positivo es su batería de larga de duración (10 años). Te recomiendo complementarlo con el detector de calor, su función es muy sencilla, se encarga de controlar la temperatura y si detecta que está por encima de lo normal, activa otra alarma.
El sensor de movimiento con radar. Imagina que no estás en casa y alguien se ha metido en tu patio. Antes de que se acerque a la puerta, ya habrá sonado la alarma. El sensor detectará cualquier movimiento cercano a casa. Tiene un campo de radar de 360º y un campo de visión de 15 metros hacia atrás, 3,5 metros hacia delante y hasta 7 metros a los lados.
Otros detectores que encontramos son:
El simulador de TV, su función es sencilla, simplemente simula los colores de la tele para que parezca que hay gente en casa.
El tope para puertas, imagina que hay una habitación de casa donde no quieres que entre nadie, en el caso de que intenten entrar, sonará una alarma.
Detectores Aplicación móvil (Puntuación: 7)
La aplicación móvil de Blaupunkt la podemos encontrar por el nombre de “Secure4home”. Esta App es sencilla, en la página principal nos encontramos con el control de la alarma Blaupunkt. Desde aquí, podremos activarla y desactivarla.
También, podemos encontrar imágenes que los detectores de movimiento con cámara han tomado para que veamos lo que está sucediendo. Otra opción de esta App es que podemos encontrar los movimientos de la alarma, es decir las horas y fechas a la que se ha desactivado o activado la alarma, se ha detectado un movimiento o ha sonado la alarma…
En el caso de que hayas comprado en Blaupunkt una cámara de videovigilancia, podrás ver lo que pasa en directo y además escuchar y hablar desde la App. Aunque debes de saber que la aplicación para acceder a las cámaras es otra distinta a la del sistema de seguridad, se llama Cam4Home.
Lo que menos me ha gustado
Algo que no me ha gustado de esta aplicación es que aunque sea intuitiva su diseño está anticuado, se debería de actualizar. Por último otro punto negativo para mí es que haya una aplicación aparte para las cámaras de videovigilancia.
Precios (Puntuación: 7)
Los precios de los kits de alarma Blaupunkt pueden variar en función del tipo de sistema que decidas comprar, pueden rondar entre los 200€ y 400€.
Debes de saber que el precio de los componentes por separado es elevado. Un detector de apertura cuesta 69€ y un detector de movimiento 127€. Personalmente te recomiendo que si decides comprar una alarma Blaupunkt, compres un kit.
Hay dos tipos de packs de sistemas de alarmas. Las alarmas inalámbricas IP que se conectan a nuestro wifi y las alarmas inalámbricas GSM que se conectan gracias a la tarjeta SIM. A continuación te explico cada pack y sus precios sin oferta.
Las inalámbricas IP
La Alarma IP Blaupunkt Q-Pro6600, incluye el panel Q-Pro, un sensor de apertura, un detector con cámara apto para reconocer mascotas y un teclado para activar y desactivar la alarma. Su precio es de 459€. Alarma IP Blaupunkt Q-Pro6300 incluye lo mismo que la anterior, la unica diferencia es que en lugar de un teclado lleva un mando a distancia y su detector apto para mascotas no lleva cámara. Su precio es de 319€.
La Alarma IP Blaupunkt Q3200, incluye un panel Q, un mando a distancia, un sensor de apertura y un detector de movimiento con cámara, su precio es de 369€. Por último encontramos la alarma Blaupunkt serie Q con cámara de videovigilancia, incluye el panel Q, un sensor de apertura, un detector de movimiento y una cámara de videovigilancia interior. Su precio es de 339€. Estas dos últimas alarmas no son aptas para mascotas.
Las inalámbrica GSM
La Alarma GSM SA2900R, cuenta con un panel central con teclado, un mando a distancia, un sensor de apertura y un detector de movimiento. Esta alarma, no es apta para mascotas y su precio es de 299€.
Guía de compra
A la hora de comprar una alarma debes de tener en cuenta varios aspectos. En este caso te vamos a dejar ciertos datos importantes que debes saber si quieres instalar en tu hogar o negocio la alarma Blaupunkt.
Puntos a tener en cuenta
Tienes o no internet
Este dato es muy importante ya que hay alarmas sin cuota que solamente funcionan gracias al internet que tenemos contratado en casa. En este caso esto no es un problema.
La alarma Blaupunkt nos ofrece dos opciones para poder instalar nuestra alarma. La primera opción es conectar el sistema de seguridad al router del sitio que queramos proteger. En caso de no contar con internet nos da la opción de añadir a la central de la alarma una tarjeta SIM.
Esta tarjeta SIM a través de datos móviles hará que estemos conectados con la alarma sin problema. Ojo, es importante que sepas que esta tarjeta no viene incluida en el pack, sino que tendrás que contratarla con una telefonía móvil.
¿Quieres cámara de videovigilancia?
Si quieres añadir una cámara de videovigilancia debes de saber que solo se incluye en un pack una cámara interior. En el caso de que quieras una exterior o añadir más alarmas tendrás que comprarlas por separado.
Por lo que si quieres añadir videovigilancia quizás sea preferible mirar otras alarmas en las que sus packs vengan equipados con estas cámaras.
¿Tienes mascota?
En el caso de la alarma Blaupunkt, podemos encontrar paquetes de alarmas que incluyen detectores de movimiento preparados para identificar mascotas. Las cámaras de videovigilancia sin embargo no están listas para esta función.
Por lo que si decides comprar una alarma Blaupunkt, asegúrate de que sus detectores si están especializados en esto.
Después de analizar esta alarma te recomiendo que si tienes mascota que no mida más de 25-30 cm, para así evitar falsas alarmas.
Tamaño de tu hogar o negocio
Este punto es muy importante si decides comprar la alarma Blaupunkt. Los kits de esta alarma están diseñados para apartamentos o locales pequeños. Si tienes una casa grande con un solo detector de movimiento no sería suficiente. Tendrías que comprar aparte otro detector y esto te puede salir caro.
Nuestra prueba
Tras analizar esta alarma, he llegado a la conclusión de que es preferible usarla en pisos pequeños. Personalmente para casas grandes no te la recomiendo, ya que sus packs incluyen un sensor de apertura y otro de movimiento.
Si quieres ampliar el sistema, tendrías que comprar los componentes por separado y su coste es elevado. Por lo que si tienes una casa grande es preferible encontrar otra alarma que en sus packs incluya más elementos de seguridad.
Un punto positivo es que si estás buscando una alarma para un trastero o una cochera, Blaupunkt es una buena opción. No es necesario que tengas internet en un trastero para hacer que funcione la alarma, ya que tienes la posibilidad de añadir una tarjeta SIM y el sistema de seguridad funcionará gracias a los datos móviles de esa tarjeta.
Algo que me ha gustado de la alarma Blaupunkt, es que a pesar de que su precio es algo elevado, ofrecen muy buenas ofertas en su página web.
Puntuación final: 8
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.