Robot limpiacristales Samba W-Clean 900
Ventajas
-
Diseño cuadrado para limpiar esquinas
-
Navegación inteligente
-
Seguro
Inconvenientes
-
Ruidoso
-
No elimina suciedad muy incrustada
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso |
4,70 kg |
---|---|
Dimensiones |
26 x 24 x 11 cm |
Control |
Mando a distancia |
Programas |
3 |
Potencia |
75 W |
Detección |
Obstáculos Bordes |
Resumen
Con el Samba W-Clean 900, vas a poder limpiar cristales desde 5 mm de espesor rápidamente.
Con sus 3 modos de limpieza, puedo lograr que este robot para limpiar cristales realice su recorrido en forma de N (ideal para ventanales largos), en forma de Z, que se adapta muy bien en puertas y mamparas, o de manera combinada, para asegurar una limpieza profunda.
Estos 3 modos me han parecido interesantes, ya que he podido comprobar que los resultados han sido bastante buenos.
El Samba W-Clean 900 destaca por tener un sistema de limpieza que incluye 5 etapas: humedece, desincrusta, escurre, frota y seca.
Con este sistema logra una limpieza más profunda, con un resultado notablemente visible, que me ha gustado mucho.
Por su forma cuadrada, supera a otros robots limpia ventanas en cuanto a eficacia, ya que le permite llegar perfectamente a las esquinas de los espejos y cristales sin tener problemas con los marcos. Gracias a su sistema de navegación inteligente, puede llegar hasta a 5 mm de los marcos, sin miedo a que se caiga.
Una de sus desventajas es su nivel de ruido, puesto que sus 70 dB es algo molesto si te encuentras cerca de la ventana mientras está funcionando. Sin embargo, el tiempo que tarda en limpiar un ventanal de 1 m2 es aproximadamente de 5 minutos, así que si no es un cristal muy grande, no tendrás que aguantar mucho rato este ruido.
Entre las ventajas con las que cuenta este modelo, es que puedes encenderlo, apagarlo o cambiar el modo de limpieza desde cualquier parte de la habitación que te encuentres gracias a su mando a distancia. Es muy práctico.
Como otros limpiacristales eléctricos, el Samba W-Clean 900 cuenta con 3 sistemas de seguridad que se encargan de mantenerlo a salvo de caídas. Su batería de respaldo de 40 minutos (que funciona cuando se desconecta de la corriente eléctrica), un anclaje de seguridad de 1.10 metros que lo sostiene si pierde la succión para que no caiga al vacío y, por último, un detector anticaídas, que le permite esquivar marcos o cualquier obstáculo que pudiera hacerlo perder succión.
Aunque visiblemente es más grande que otros modelos, con sus 4.70 Kg de peso tiene una potencia de 75 W que le permite tener buena succión, evitando que caiga del cristal.
Análisis y opinión
Contenido de la caja del Samba W-Clean 900
- Mando de control
- Anclaje de seguridad
- 2 Mopas de limpieza
- Adaptador de corriente
- Alargador de 1.5 m
- Manual de instrucciones.
Características más importantes del Samba W-Clean 900
3 Modos de limpieza
Aunque es uno de los robots limpiacristales que cuenta con menos modos de limpieza, no significa que no haga muy bien su trabajo.
Con el Samba W-Clean 900 puedes escoger entre limpieza en forma de Z (abarca más espacio en ventanales grandes) y el modo de limpieza en N, que está diseñado para un trabajo eficaz en espacios alargados, como amplias puertas corredizas o ventanas.
Para una limpieza más profunda, puedes escoger el modo combinado, y así realizar una doble pasada en formas diferentes, para eliminar por completo la suciedad.
Me ha gustado que puedes limpiar cristales que incluyen vinilos decorativos sin temor a dañarlos, lo que es ideal para locales comerciales.
Limpia todo por completo
A diferencia de muchos como el Cecotec Conga WinDroid 870, el Samba W-Clean 900 es un modelo con diseño y mopas cuadradas, lo cual es muy ventajoso, ya que no dejan espacios sin limpiar como lo hacen los modelos con mopas redondas (incluye 2).
¿Se nota la diferencia entre modelos redondos y cuadrados?
Totalmente, puesto que los ventanales, puertas y espejos suelen tener forma cuadrada o rectangular, al robot al tener la misma forma, le permite llegar a la totalidad de la superficie incluso, en las esquinas.
¿Y cómo hace con los marcos?
Me gusta que cuenta con un sistema de navegación inteligente que permite detectar los marcos con un mínimo de 5 mm, para así limpiar las ventanas sin tropiezos.
Sus 2 metros de cable, con 1.5 metros extras, le ofrece un gran alcance, y otro detalle que debo resaltar, es que cuenta con una mopa superior oscilante, que funciona como un cepillado extra para quitar la suciedad incrustada en el cristal, logrando una limpieza profunda.
5 Etapas de limpieza (Puntuación: 8,9)
El Samba W-Clean 900 es un robot limpiacristales que supera en tecnología de limpieza a otros modelos con sus 5 etapas que funcionan de la siguiente manera:
Humedece: es el primer paso para limpiar la suciedad que esté muy incrustada en el cristal.
Desincrusta: con el movimiento de sus mopas en forma de vaivén elimina la suciedad en profundidad.
Escurre: al eliminar el exceso de agua se puede empezar a ver la diferencia.
Frota: así desaparecen las marcas del escurrido.
Seca: es un pulido que se realiza ya con su mopa seca.
¿Este proceso dejará mis cristales limpios?
Al finalizar este proceso, se pueden ver espejos, ventanales, mamparas o puertas más limpias, aunque si están muy sucios, puede que no queden limpios por completo, por lo que he pasado una mopa antes de colocar el limpiacristales y he podido ver mejores resultados.
Seguridad
Como es lo normal en los robots limpiacristales, el Samba W-Clean 900 cuenta con los 3 sistemas de seguridad tradicionales:
Anclaje de Seguridad: con un cable de 1.10 metros que lo mantendrá colgando en caso de que se interrumpa la electricidad y pase el tiempo de respaldo, evitando que caiga al suelo, o al vacío.
Alimentación ininterrumpida: es el sistema de seguridad a través de una batería que proporciona energía extra por 40 minutos si la energía convencional falla, siempre y cuando se utilice en el mínimo de energía, evitando que el robot deje de funcionar y se caiga.
Detector de Control Anticaída: de gran ventaja, ya que te permite esquivar los marcos y cualquier tipo de obstáculo que se encuentre en el camino del robot limpiacristales, evitando un golpe que pudiera hacer que el robot pierda succión.
Potencia (Puntuación: 8)
Es un robot limpiacristales de 80 W, al igual que buenos robots limpiacristales como el AMIBOT Glass XLine AGX50, esto ofrece una succión lo suficientemente potente para no caerse.
¿La potencia muestra una diferencia marcada ante otros modelos?
He probado más de 10 robots limpiacristales, y puedo decir que este es un modelo estándar, con un buen acabado de limpieza, aunque existen otros de gama alta que ofrecen un resultado superior, como es el caso del Ecovacs Winbot 950; sin embargo, lo incluiría dentro de los robots limpiacristales con mejor relación calidad precio.
Accesorios del Samba W-Clean 900
Mando a distancia
Puedes cambiar entre sus 3 formas de limpieza desde tu salón sin tener que llegar a la ventana. Lo que sí me parece molesto, es que es bastante ruidoso mientras está en uso (70 dB), superando modelos como el Ecovacs Winbot 950 que solo genera 62 dB.
¿Tener un mando a distancia es útil?
Para aquellas personas que siempre están realizando distintas actividades, definitivamente, es útil; ya que te permite encender/apagar el robot limpiacristales o cambiar el modo de limpieza si lo deseas, sin necesidad de estar al lado de la ventana.
Precio (Puntuación: 8,5)
La limpieza es una de las actividades que más tiempo consume, por lo que, tener un ayudante como el Samba W-Clean 900 que te permita reducir este tiempo con un resultado rápido y eficaz, me deja más tiempo libre para emplearlo en otras actividades.
Aunque los robots limpiacristales no son económicos, es un precio que compensa la comodidad de mantener mis cristales limpios en todo momento, sin ningún esfuerzo.
Si te interesa conocer más modelos, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra comparativa con los robots limpia ventanas.
Nuestra prueba
El Samba W-Clean es un robot limpiacristales que hace muy bien su trabajo, tiene un buen tamaño y se adhiere con facilidad a cualquier ventanal, espejo y hasta mi puerta del baño.
Aunque solo cuenta con 3 programas de limpieza, me parecen suficientes para limpiar por completo los cristales. Lo que también debo decir es que es el más pesado que he tenido en casa; sin embargo, con sus 3 sistemas de seguridad, nunca he tenido ninguna caída inesperada.
Su mando a distancia es eficaz y cómodo, lo he probado desde distintas posiciones y distancias, y ha funcionado muy bien.
Cuando probé las 5 etapas que utiliza para limpiar, he podido comprobar que lo hace muy bien, aunque si el ventanal tiene algo de suciedad muy reseca, debo limpiarlo manualmente para quitarla. A pesar de ello, con la suciedad convencional funciona bien.
En resumen, es un robot limpiacristales que recomiendo su uso, realiza un trabajo eficaz que es equiparable a su precio.
Puntuación final: 8,5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.