Robot limpiacristales Mamibot W120-T

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 11 septiembre 2023
Puntuación total
8.9
Programas de limpieza
9.2
Seguridad
9.1
Diseño
9

Ofertas

Ventajas

  • Limpieza rápida

  • Peso ligero

  • Se puede manejar mediante app

  • Batería de carga rápida

  • Buena limpieza de esquinas

Inconvenientes

  • No funciona en ventanas sin marco

Características técnicas

Peso

1,36 kg

Dimensiones

24.99 x 24.99 x 10.01 cm

Control

Mando a distancia Smartphone

Programas

2

Potencia

75 W

Detección

Obstáculos Bordes

Resumen

El Mamibot W120-T tiene un diseño cuadrado y un precio bastante económico. Gracias a este diseño puede llegar sin problema a limpiar las esquinas de los cristales, pero ten en cuenta que, aunque el fabricante indica que tiene navegación inteligente como el Ecovacs Winbot 950, no funciona bien en cristales que no tengan marco o con marco muy fino.

Si en casa tienes ventanas inclinadas, este robot no te va a servir para limpiarlas ya que sólo funciona en superficies verticales u horizontales. Si lo quieres para limpiar azulejos, te sirve si son lisos y no hay mucha separación entre ellos. En el caso de que haya desnivel o la junta sea ancha, no va a funcionar correctamente y se parará.

Lo que me gusta, es que me ha parecido que limpia muy rápido (2,5 minutos por m2, cuando la mayoría de robots limpia a unos 4 min por m2), esto es algo que agradecerán las personas que tienen muy poca paciencia.

Se puede manejar a través de su mando a distancia o de la aplicación móvil y los patrones de limpieza que tiene son: en forma de Z, de N, y de Z a N, de esta forma pasa por toda la superficie sin dejarse huecos.

Este modelo trae 2 tipos de paños, unos amarillos y otros grises. Los amarillos se pasan primero en seco y te recomiendo que sobre todo los uses cuando los cristales estén bastante sucios (para quitar todo el polvo acumulado). Después, se deben usar los grises humedecidos con algún limpiacristales o con agua, según prefieras, para completar la limpieza.

Por lo tanto, para conseguir unos buenos resultados tendrás que dar al menos 2 pasadas con este robot limpiacristales.

Si te preocupa que el Mamibot W120-T se pueda caer (sobre todo si vives en un piso alto), debes saber que incluye una batería de respaldo por si se desconecta de la corriente eléctrica (de unos 20 minutos) y un cable de seguridad para anclarlo y que el robot no se pueda caer al vacío.

Por último, después de probarlo, lo que menos me ha gustado es que no funcione en ventanas de marco fino, porque en casa tengo algunas y sólo lo puedo utilizar si estoy pendiente de él. Por otro lado, tener que estar cambiando de paño para hacer una limpieza completa me parece un engorro, aunque lo cierto es que se consiguen mejores resultados.

Análisis y opinión

Diseño (Puntuación: 9)

Este robot limpiacristales es de los de diseño cuadrado, por lo tanto deja los cristales, espejos, mamparas, etc. totalmente limpios, porque puede limpiar la superficie completa (hasta las esquinas) perfectamente.

Estos modelos suelen ser más caros que los que son más pequeños y tienen 2 almohadillas redondas, pero el Mamibot W120-T tiene la ventaja de ser bastante económico.

Por otro lado, según el fabricante este robot tiene navegación inteligente y por lo tanto es capaz de limpiar cualquier tipo de cristales, pero hemos podido comprobar que no funciona bien en cristales con marco muy fino o sin marco.

Tipos de limpieza (Puntuación: 8,6)

Se puede manejar a través del mando a distancia o de la aplicación móvil y tiene 3 patrones distintos de limpieza: en forma de Z, en forma de N y de Z a N para hacer una limpieza más completa.

Lo que debes tener en cuenta es que no funciona en cristales inclinados, sólo podrás utilizarlo si son horizontales o verticales. También debes tener en cuenta que si quieres utilizarlo para limpiar azulejos, sólo funcionará correctamente si éstos son lisos y la junta no es muy ancha.

Paños de limpieza (Puntuación: 9)

Este modelo incluye 2 tipos de mopas diferentes para conseguir hacer una limpieza más completa. Unos son amarillos y sirven para hacer la limpieza en seco por lo que son los primeros que hay que utilizar, sobre todo te lo recomiendo cuando los cristales están muy sucios, ya que pueden ser útiles para quitar todo el polvo acumulado.

Los otros paños son grises y son los que debes humedecer con agua o con el limpiacristales que prefieras para terminar de hacer la limpieza.

Velocidad de limpieza (Puntuación: 9,2)

Este robot limpiacristales destaca por ser muy rápido limpiando, más que la mayoría de modelos; de hecho tarda 2,5 minutos en limpiar un los 2 cuando la mayoría tardan una media de 4 minutos por cada m2.

Esto es algo que agradecerán los que tienen poca paciencia o siempre tienen prisa.

Seguridad

Cuenta con una batería de respaldo de 20 minutos aproximadamente, para evitar que se caiga, por si se fuera la luz mientras el robot está limpiando.

También cuenta con el típico cable de seguridad que debes anclar dentro de casa, para que el robot no se caiga al vacío si se despega de la ventana por cualquier motivo.

Lo que menos me ha gustado

La característica que me ha parecido menos positiva de este modelo, es que no detecta el final de los cristales sin bordes ni de los que tienen los marcos muy finos.

Nuestra prueba

Hemos podido comprobar después de haber estado probando este robot limpiacristales durante unas semanas, que es muy eficaz y funciona muy bien siempre que la superficie (cristales, espejos, mamparas) tenga marco. Si tu idea es comprarlo pero en casa tienes mamparas o ventanas sin marco, éste no es el robot que te recomendaría.

Además, al ser de forma cuadrada, llega perfectamente a las esquinas de las ventanas, algo que no ocurre con los modelos que llevan las mopas redondas.

Puntuación final: 8,9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Robot limpiacristales Mamibot W120-T”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *