Robot limpiacristales Conga Windroid 880 SprayWater
Ventajas
-
Tiene pulverización automática y programable
-
Muy buena potencia
-
Navegación inteligente que detecta los límites de la ventana
-
El modelo smart incluye mando que permite teledirigirlo
Inconvenientes
-
No incluye mando a distancia
-
Tiene dificultad para llegar a las esquinas de los cristales porque lleva mopas circulares
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso |
2,2 kg |
---|---|
Dimensiones |
29,8 x 23,2 x 14,2 cm |
Control |
App |
Programas |
4 |
Potencia |
90 W |
Detección |
Obstáculos Bordes |
Resumen
Este robot limpiacristales de Cecotec incorpora un sistema de pulverización automática y se puede controlar desde la App, escoger el programa de funcionamiento o cada cuanto quieres que utilice el spray líquido. También puedes usar el robot sin activar la función de pulverización, es decir, para hacer una limpieza en seco. Respecto a esto, me parece un detalle muy interesante que viene con 12 paños de microfibra, los cuales puedes lavar.
Tiene una potencia de 90 W, por encima de la media (la mayoría de modelos rondan entre 75 y 80 W), de modo que consigue un acabado muy satisfactorio. Además, integra tecnología iTECH WIN 4.0, de modo que tiene navegación inteligente, calcula la ruta idónea, detecta los límites de la ventana y limpia completamente la superficie. Puedes escoger entre cuatro modos de limpieza distintos (diferentes recorridos). Cuando acaba, para solo, de modo que no tienes que estar atento a por dónde va o cuanto de falta.
Este robot limpiacristales de Cecotec funciona con cable de conexión (no es inalámbrico), el cual, en este caso, es de 5,5 metros, una buena longitud para que pueda desplazarse por cristales incluso muy amplios, sin inconvenientes.
También incorpora en triple sistema de seguridad: alimentación ininterrumpida (con batería de respaldo), algoritmo de control anti caída (que detecta los límites de la ventana) y cuerda de seguridad superresistente (con la que lo puedes atar a un lugar fijo, para que no se mueva de allí en caso de caída).
La única desventaja es que al llevar mopas circulares, tiene dificultad para llegar a las esquinas de los cristales, lo que implica tener que limpiarlas luego manualmente.
Versión Smart
Este robot limpiacristales de Cecotec también está disponible en la versión Conga Windroid 880 SprayWater Smart Connected. La diferencia con el básico es que este, además, incluye un mando a distancia desde el cual es posible teledirigir el robot.
Es un extra útil en caso de que quien vaya a utilizar el robot no tenga instalada la App en el móvil, como puede ser el caso de que le pidamos a nuestros hijos que nos ayuden con las tareas del hogar o si lo tiene que usar el personal de limpieza de la casa.
Lo bueno es que la diferencia de precio entre ambos no es mucha.
Análisis y opinión
Diseño (Puntuación: 8,3)
Este robot limpiacristales de Cecotec tiene un tamaño reducido, ya que es de los que cuentan con 2 mopas redondas y su estructura es pequeña. Con estas mopas limpia tanto cristales, como azulejos o mamparas.
Gracias a su tamaño, se puede utilizar sin problema en cristales de tamaño normal e incluso pequeños, no como ocurre con otros modelos más grandes que sólo se pueden utilizar en grandes cristaleras. Es una muy buena solución para limpiar los cristales de difícil acceso, sólo por eso yo creo que ya merece la pena contar con uno de estos aparatos.
Este modelo, al igual que ocurre con otros de Cecotec, lleva 12 mopas de microfibra para que puedas reemplazarlas cuando sea necesario.
Funcionamiento (Puntuación: 8,9)
La novedad que tiene este modelo en su funcionamiento, es que incluye un tanque de agua (en el que también puedes añadir algún producto limpiacristales) para ir pulverizando el líquido cada 3 segundos, o también puedes controlarlo tú para pulverizar sólo cuando quieras, a través de la aplicación móvil.
Otra ventaja es que es capaz de detectar los bordes de la ventana y así puede calcular la mejor ruta para limpiar, cubriendo casi por completo la totalidad de la superficie. Digo casi, porque al llevar las mopas redondas, no es capaz de limpiar por completo las esquinas.
Para manejarlo tienes 2 opciones, o a través del mando a distancia que incluye, o a través de la aplicación móvil.
Sus resultados son realmente buenos porque en cada pasada de limpieza pulveriza, limpia y seca sin que tú tengas que hacer nada, lo que te ahorra mucho trabajo y tiempo, que creo que es la principal ventaja de tener un robot de este tipo.
Eso sí, ten en cuenta que si los cristales están bastante sucios, no van a quedar perfectos. Le tendrás que dar más pasadas, poniendo mopas limpias o un pequeño repaso a mano si quieres que no se quede ninguna marca.
Cuenta con 4 modos de limpieza para elegir, en los que realiza diferentes recorridos a la hora de limpiar.
Sistemas de seguridad (Puntuación: 8,7)
Al igual que el modelo Windroid 870 Connected cuenta con 3 sistemas de seguridad: alimentación ininterrumpida (es decir, cuenta con una batería por si se va la luz o se desconecta de la corriente para que siga funcionando), algoritmo de control anticaída (con el que detecta los bordes y así evita caer) y por último una cuerda de seguridad super resistente, para evitar que caiga al vacío.
Nuestra prueba
La novedad que tiene este robot limpiacristales respecto a otros es que puede pulverizar él sólo los cristales. Esto está muy bien, aunque a veces a mí me ha parecido que la cantidad puede ser insuficiente, porque mucha agua (o limpiacristales, dependiendo lo que hayas echado al depósito) se pierde por el aire.
Por otro lado, que lleve mando y que también incluya app para manejarlo desde el móvil, es muy cómodo, sobre todo cuando quieres limpiar cristales que tienen un acceso complicado.
Otra cosa que me gusta es que lleve 10 recambios de mopas, más las 2 que lleva puestas. Y es que, cuando limpias una ventana que está muy sucia, tienes que cambiar las mopas muy a menudo porque sino te va dejando los cercos de las mopas por todo el cristal.
Puntuación final: 8,7
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.