Robot limpiacristales Conga Windroid 990
Ventajas
-
Diseño cuadrado
-
5 Etapas de limpieza
-
Rápido y potente
Inconvenientes
-
Un poco ruidoso
-
Precio elevado
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso |
2,025 kg |
---|---|
Dimensiones |
27 x 25 x 12 cm |
Control |
Mando a distancia y App |
Programas |
5 |
Potencia |
ND |
Detección |
Obstáculos Bordes |
Resumen
El Conga Windroid 990 se trata del aparato para limpiar cristales más reciente de Cecotec. Su diseño cuadrado le permite abarcar de manera más eficaz los cristales, espejos y mamparas de tu hogar u oficina, ya que logra limpiar las esquinas.
Destaca por mantener las 5 etapas de limpieza (humedece, frota, desliza la suciedad, limpia y seca) al igual que sus últimas versiones, de esta forma elimina más fácilmente la suciedad y manchas en los cristales. También mantiene sus 5 modos de limpieza (N, Z, Loop, Área y Manual), que se adaptan según el tipo de cristal a limpiar.
Entre sus modos de limpieza, me ha gustado especialmente el Modo Loop, que te permite pasar hasta 10 veces por el mismo lugar, diseñado para los ventanales con suciedad profunda.
Cuenta con un sistema de navegación inteligente, que te permite definir el mejor tipo de limpieza según la superficie donde se encuentre. Asimismo, también cuenta con detención automática al momento de finalizar un ciclo, lo que da más tranquilidad.
Además, tiene gran poder de succión, lo que se traduce en mayor rapidez y agarre, superando a modelos anteriores de Cecotec. Me gusta su diseño con asa ergonómica, ya que es más fácil moverlo de una ventana a otra.
En cuanto a sus sistemas de seguridad, cuenta con las clásicas que Cecotec ofrece en este tipo de productos:
Batería de respaldo, con duración aproximada de 20 minutos en caso de quedarse sin electricidad directa, para que no pierda la succión y caiga, evitando así accidentes y dándote la seguridad de utilizarlo aunque te encuentres en el último piso del edificio.
Sistema anticaídas, que detecta bordes y marcos para evitar tropiezos que pudieran hacer que el robot limpiacristales pierda la succión.
Cuerda con ventosa, incluida para prevenir caídas inesperadas salvando al robot limpiacristales de caídas a gran altura.
La ventaja que tiene sobre otras máquinas limpiacristales tanto de Cecotec como de otras marcas, es que cuenta con mando a distancia y aplicación móvil.
A través de ellos, puedes encender, apagar o cambiar los modos de limpieza a tu gusto, lo que es ideal para los que les gusta tener la tecnología en sus manos.
Sus paños de limpieza están elaborados en microfibra, con los que consigue un acabado de limpieza muy bueno, aunque a veces deje algunas manchas marcadas. Sin embargo, son amigables con el medio ambiente.
Su tamaño es práctico, ya que es bastante pequeño y su peso es realmente bajo en comparación con otros modelos que superan los 4 kg.
El Windroid 990 es un modelo que recomendaría por su diseño, modos de limpieza, los sistemas de seguridad que tiene(que he podido comprobar que son eficaces), y los accesorios, que superan a otros modelos.
Análisis y opinión
Contenido de la caja
- Robot limpiacristales
- Adaptador de corriente
- Mando a distancia
- 1 cuerda de seguridad
- 1 cable de alimentación
- Manual de instrucciones
- Manual de la app
- Ventosa
- Spray
Características más importantes
Se trata de un robot limpiacristales inteligente, que me ha gustado porque combina un diseño cuadrado, con tecnología punta para conseguir mejores resultados en la limpieza de los cristales, espejos, azulejos y mamparas.
Diseño cuadrado
Ya he comentado que los robots limpiacristales que tienen su diseño cuadrado, tienen la ventaja de tener un mejor alcance, ya que es capaz de limpiar cada esquina y borde de los cristales.
Una de las ventajas que me gustan del Conga Windroid 990 es que cuenta con movimientos giratorios en la mopa superior, eso hace que la suciedad que lleva mucho tiempo en el cristal, se limpie con más facilidad.
Además, con su asa puedo moverlo entre un sitio y otro sin mucho esfuerzo, al mismo tiempo su agarre ergonómico me ayuda a ponerlo en funcionamiento sin problemas, ni caídas.
5 Etapas de Limpieza
Tener un robot limpiacristales que cuente con distintas etapas de limpieza te garantiza un acabado más cristalino, en este caso el Conga Windroid 990 tiene 5 etapas: humedece, frota, desliza la suciedad, limpia y seca.
Estas etapas hacen el trabajo que me tocaría a mí si limpiara a mano los cristales, y tengo que confesar que frotar los cristales para luego secarlos y sin dejar manchas, es muy difícil. Sin embargo, estoy muy satisfecho con los resultados de este robot limpiacristales.
Otra de sus funciones es que al terminar su limpieza, hace un pitido y se detiene automáticamente, así puedo guardarlo y seguir con mis actividades sin preocuparme de nada más.
5 Modos de limpieza
Al igual que el Conga WinDroid 970 este modelo cuenta con 5 modos de limpieza: N, Z, Loop, Área y Manual. Puedes escoger cualquiera de estos modos para que el robot limpiacristales Conga Windroid 990 realice su trabajo.
Entre las funciones que puedo destacar, se encuentra el Modo “Loop”, que es ideal para aquellos cristales que están muy expuestos a la intemperie y que requieren una limpieza más profunda, ya que al activar este modo el limpiacristales pasará hasta 10 veces por el mismo sitio, asegurando que se limpie toda la suciedad y obteniendo así un mejor resultado.
También, puedes decidir manualmente que pase por donde creas que es más necesario, o dejar que, automáticamente, pase según la función que elijas.
Y para una limpieza rápida, puedes accionar el botón de Save Time, el cual limpia en tiempo récord cristales que no requieran una limpieza profunda.
Seguridad
Al escoger un robot limpiacristales, la seguridad es una de mis principales preocupaciones, pero el Conga Windroid 990 cuenta con un sistema de seguridad integrado para mantenerlo a salvo de caídas inesperadas.
Si se llegara a perder la alimentación eléctrica, este modelo cuenta con una batería de respaldo de 20 minutos aproximadamente, que le proporciona la energía necesaria para mantener la succión y evitar que caiga.
Al igual que otros modelos, incluye una cuerda con ventosa por si llegara a perder la succión, además, incluye un sistema anticaída, con el que detecta bordes y marcos esquivándolos para no caer y control de vacío, gracias a su potente bomba de succión que lo mantiene adherido al vidrio.
¿Estos son sistemas de seguridad eficaces?
Cecotec es una marca especializada en electrodomésticos y productos para el hogar con una gran trayectoria, que siempre ha incluido en sus productos no solo calidad, sino sistemas de seguridad efectivos para otorgar más tiempo de vida a sus productos.
Accesorios
Mando a distancia
A través de su mando a distancia incorporado puedes encender, apagar o cambiar los modos de limpieza del robot limpiacristales Conga Windroid 990.
App
Si eres de los que prefiere manejar todo a través del smartphone, entonces, este es el robot limpiacristales para ti, ya que cuenta con una App desde donde puedes controlar todos los movimientos del Conga Windroid 990.
Lo que no me ha gustado mucho es que vincularlo no es tan sencillo, pero después de conseguirlo, funciona muy bien.
Paños de Limpieza
Una ventaja sobre otros robots limpiacristales, es el material de los paños de limpieza, puesto que son amigables con el medio ambiente. Están elaborados con microfibras, lo que asegura una limpieza eficaz y puedes utilizarlos varias veces.
Precio
Sentir la seguridad de tener un robot limpiacristales que hace bien su trabajo, no se cae y que puedes controlar en todo momento ya sea a través de un mando a distancia o una app, es una tranquilidad incalculable.
El Conga Windroid 990 no es un robot limpiacristales barato, diría que se encuentra entre los de mejor calidad por un precio alto, sobre todo al considerar la cantidad de funciones que tiene y sus 2 formas de manejarlo a distancia (mando y App).
Considero que es una muy buena opción para aquellos que prefieren modelos que puedan controlar en todo momento con tecnología avanzada, para los que tengan tanto ventanales como puertas de cristal que requieren distintos modos de limpieza para mejores resultados y para los que necesiten la seguridad de un robot limpiacristales eficaz y seguro.
Si los productos Cecotec son los que te han ofrecido más confianza sobre otras marcas, puedes visitar nuestro artículo de los mejores robots limpiacristales Cecotec que hemos analizado para que escojas la mejor opción para ti.
Nuestra prueba
El Conga Windroid 990 es un robot limpiacristales con una adherencia potente, capaz de limpiar vidrios, cristales, azulejos y mampostería con bastante eficacia.
Recorre automáticamente toda la superficie según el modo de limpieza asignado ya sea directamente en el robot limpiacristales, a través del mando a distancia o la App.
Sus mopas están fabricadas con microfibra que hacen un buen trabajo, sin embargo, nada va a dejar los cristales más pulidos que el trabajo manual, por lo que si haces una limpieza previa, los resultados del Conga Windroid 990 serán más visibles.
En resumen, es un ayudante ideal para los que tenemos grandes ventanales, y se nota la diferencia en puertas de cristal y mamparas.
Su precio es más elevado por tener un mando a distancia y la App, los cuales no veo tan necesarios, aunque si eres una persona que ama la tecnología y eres fan de los productos Cecotec, seguramente será una buena opción para ti.
Puntuación final: 8.7
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.