Robot limpiacristales Conga Windroid 870 Connected T
Ventajas
-
Calcula la ruta más idónea
-
Detecta obstáculos y marcos
-
Incluye 12 mopas
Inconvenientes
-
Al llevar mopas redondas no limpia bien las esquinas
Índice de contenidos
Características técnicas
Peso |
1,6 Kg |
---|---|
Dimensiones |
29.5 x 14.5 x 12 cm |
Control |
Mando a distancia y App |
Programas |
4 |
Potencia |
80 W |
Detección |
Obstáculos Bordes |
Resumen
Este robot limpiacristales Cecotec tiene un tamaño bastante compacto y formato redondo y dispone de una potencia de unos 80 W, por lo que puede acabar con la suciedad sin problema y se puede controlar desde su App, o desde el mando a distancia (el funcionamiento es muy similar en ambos) de manera muy sencilla.
No es inalámbrico, pero lleva un cable de 4 metros que, pese a no ser de los más largos, le permite una buena movilidad en todo tipo de superficies.
El robot limpiacristales de Cecotec incorpora la tecnología iTech Win 4.0, lo que se traduce en que tiene navegación inteligente. No solo detecta los límites de la ventana, sino que calcula la ruta más idónea para conseguir acabar la limpieza de manera rápida y eficiente. También lleva una bomba de succión de gran potencia que lo mantiene adherido al cristal mientras está trabajando.
No obstante, también integra un triple sistema de seguridad para evitar que el robot pueda caerse. El primer punto es la alimentación ininterrumpida, es decir, incluye una batería que entra en funcionamiento en caso de corte de luz. Trabaja además con un algoritmo que le permite la detección de obstáculos y marcos. Por último, incluye una cuerda para mantenerlo atado a un sitio fijo. De modo que puede usarlo sin miedo ni riesgo de accidentes, incluso si vives en un piso alto que da a la calle.
Con este robot limpiacristales Cecotec puedes escoger entre 4 programas de limpieza automáticos para limpiar tu ventana desde cualquier posición. Se para de forma automática al finalizar la limpieza, lo que va bien si estás aprovechando para hacer otra tarea y no estás pendiente del robot. Además, incluye 12 paños de limpieza de microfibra que se pueden lavar en la lavadora. El único inconveniente que le encuentro es que al llevar mopas redondas, no llega a limpiar las esquinas, de modo que hay que repasarlas manualmente.
Análisis y opinión
Diseño (Puntuación: 8,2)
Este robot limpiacristales es de pequeño tamaño y es de los modelos que cuentan con 2 mopas redondas para limpiar.
Al ser más pequeño que otros, también lo puedes utilizar en cristales normales, no hace falta tener grandes cristaleras en casa para que le puedas sacar partido a este robot.
Aunque no es un modelo inalámbrico, su cable de 4 metros te permite bastante margen de maniobra, a no ser que tengas que limpiar una cristalera enorme (como el escaparate de una tienda o algo así). Hay otros modelos que llevan un cable más largo, pero éste para la mayoría de ventanas, es más que suficiente.
Las mopas que incluye son de microfibra de gran calidad y son lavables. Así, puedes lavarlas después de cada limpieza y las tienes listas para cuando quieras volver a limpiar. De todas formas, incluye un total de 12 mopas, por lo que tienes recambio de sobra para cuando se vayan deteriorando.
Programas de limpieza (Puntuación: 8,5)
Tiene 4 programas de limpieza para que utilices el que más te convenga en cada momento. El manejo del robot se puede hacer a través del mando a distancia o con tu teléfono móvil gracias a la app con la que se puede conectar.
Cualquiera de las 2 opciones es muy sencilla de utilizar y si lo prefieres, también puedes manejarlo de forma manual utilizando el mando a distancia.
Seguridad (Puntuación: 8,7)
Cuenta con 3 sistemas de seguridad para evitar su caída:
- Detecta los marcos y los obstáculos, así los puede esquivar y no se choca, evitando el riesgo de caerse.
- Si hay un corte de luz, cuenta con una batería para evitar que caiga al vacío.
- Por último, tiene una cuerda muy resistente, por si fallaran los otros sistemas de seguridad, para que caiga al vacío en el caso de estar limpiando una ventana (sobre todo por la parte exterior).
También incluye un sistema mediante el cual se apaga automáticamente cuando termina de limpiar.
App
Este robot limpiacristales cuenta con una sencilla app a la que puedes conectarlo y de esta forma lo manejas mediante el móvil, algo que cada vez gusta más a los usuarios.
El único inconveniente es lo que suele ocurrir con algunos productos de Cecotec, y es que te puede costar un poco vincularlo, pero una vez que lo consigues, la app es muy simple y fácil de utilizar.
Nuestra prueba
Hemos probado unos cuantos robots limpiacristales y éste es uno de los más económicos y que viene muy bien para utilizar en ventanas de tamaño normal, ya que el robot no es muy grande.
Limpia bastante bien, aunque como lleva las mopas redondas, las esquinas no las puede llegar a limpiar del todo, así que ten en cuenta que si quieres que la ventana quede perfectamente limpia, te tocará dar un repasillo de forma manual.
Me ha gustado que además de ponerlo en marcha con el mando a distancia, también lo pueda hacer con el móvil, algo que me ha llamado la atención teniendo en cuenta que es un modelo económico.
Puntuación final: 8,5
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.