Robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum 1
Galería
Ofertas
Ventajas
-
Sistema de navegación muy preciso
-
No se atasca
-
La aplicación funciona muy bien
-
Repuestos económicos fáciles de comprar
-
Lleva filtro HEPA
Inconvenientes
-
No tiene función de fregado
-
Potencia insuficiente para el aspirado de alfombras
-
Instrucciones en chino o inglés
Índice de contenidos
Características técnicas
Potencia de succión |
1800 PA |
---|---|
Filtro |
Alta eficiencia |
Autonomía |
110 min |
Fregado |
Sí |
Altura |
9,4 cm |
Autovaciado |
No |
Navegación |
Mapeo láser |
App |
Si |
Detección objetos pequeños |
No |
Cepillo para mascotas |
No |
Detección de alfombras |
No |
Mapeo inteligente |
No |
Resumen
La verdad es que la potencia de succión del Xiaomi Mi Vacuum 1 no es de las más elevadas (1800 Pa), pero sí que es suficiente para la mayoría de limpiezas superficiales. Teniendo en cuenta el precio que tiene, me parece que ofrece muy buenos resultados en comparación con modelos similares de la competencia.
Lo bueno de este modelo, es que es el primero que sacó Xiaomi y por lo tanto ya ha sido probado por muchos usuarios durante estos años, los cuales están muy satisfechos (entre los que me incluyo).
El cepillo central que lleva el Xiaomi Mi Vacuum 1 es un cepillo que combina las cerdas y silicona, el cual es adecuado para todo tipo de suelos, pero es más efectivo en los suelos duros (terrazo, mármol, azulejos, etc).
En alfombras, debido a que no tiene una potencia elevada, no va a poder realizar un aspirado profundo, sólo superficial. Además, si son más altas de 1 cm va a tener problemas para subirse y si son demasiado finas, lo que suele pasar es que se las lleva por delante, ya que no las detecta.
Este modelo no incluye esta función, pero sinceramente yo tampoco la he echado mucho de menos, ya que el fregado que incluyen los robots aspiradores, sobre todo los más económicos, consiste en pasar una mopa mojada por el suelo y con esto a veces no se eliminan ni las manchas más superficiales. De todas formas, si te interesa mucho esta opción, puedes elegir la versión MOP que cuesta un poco más.
Para poder utilizar todas las funciones que ofrece, necesitas descargarte la aplicación móvil Mi Home.
Si no cuentas con wifi también puedes utilizarlo mediante los botones que incluye el propio robot, pero de esta forma sólo podrás realizar las funciones más básicas.
Sin embargo, mediante la app podrás configurar estas opciones:
- Programarlo para que limpie en cualquier momento
- Ver en tiempo real por donde va pasando el robot
- Consultar el mapa de lo que ha limpiado
- Recibir avisos cuando hay que vaciar el depósito o cambiar algún componente
- Ver el histórico de las limpiezas
Desde la aplicación, también puedes programarlo para que limpie los días de la semana que quieras, a la hora que le indiques.
Este modelo incorpora un sistema de navegación láser y 12 sensores con los que consigue ser muy preciso (Tecnología SLAM + LDS). De hecho, una de las principales ventajas que tiene sobre otros robots del mismo rango de precio, es que no se atasca y sale más rápido de situaciones difíciles, algo que me parece muy importante.
Como no se pueden poner barreras virtuales (no guarda el mapa), incluye una cinta magnética para delimitar las zonas por las que no queremos que pase.
Para finalizar, otra característica por la que destaca sobre robots Xiaomi similares es por su autonomía que es bastante elevada (150 min), y con la que te dará tiempo a limpiar casas de hasta 120 m2, por lo que he podido comprobar.
Por último, los inconvenientes que le he podido ver son que la potencia no es suficiente si necesitas realizar un aspirado profundo en alfombras y que no incluye la función de pasar la mopa. Sinceramente, por el precio que tiene, tampoco me parecen unos inconvenientes muy importantes.
Análisis y opinión
Potencia (Puntuación: 7,9)
La potencia con la que cuenta este modelo es de 1800 Pa, por lo que no podemos decir que se trate de un modelo potente, pero aún así, está bien aprovechada porque el robot cumple perfectamente con las limpiezas habituales, si no tenemos en cuenta alfombras o suciedad muy incrustada.
De hecho, si las alfombras son más altas de 1 cm le va a costar subirse, y si son finitas, lo más probable es que las arrastre porque no las detecta.
Este modelo, es el primero que sacó Xiaomi y a lo largo de este tiempo ha obtenido muy buenos comentarios, que aún sigue teniendo aunque hayan sacado modelos mucho más modernos. Esto es porque los resultados que consigue, son muy satisfactorios.
Navegación (Puntuación: 8,8)
Para navegar, el Xiaomi Mi Robot Vacuum utiliza la navegación láser sumada a 12 sensores (Tecnología SLAM + LDS) con los que puede calcular la mejor ruta para hacer la limpieza.
De esta forma, gracias a esta navegación inteligente es capaz de crear una ruta de limpieza rápida y evitar gran parte de los obstáculos para no quedarse atascado ni entretenerse más de la cuenta en zonas complicadas.
Es cierto que no tiene una navegación tan inteligente como los últimos modelos de robots aspiradores que han salido al mercado, que son capaces de detectar y esquivar incluso obstáculos pequeños como los cables, pero después de probarlo durante un tiempo, te confirmo que se mueve de forma inteligente y esquiva obstáculos de mayor tamaño.
Autonomía (Puntuación: 8)
Cuenta con 150 minutos de autonomía, que creo que son suficientes para la mayoría de hogares (hasta 120 m2), sobre todo si haces limpiezas habituales, en las que no se llega a acumular gran cantidad de suciedad.
También debes tener en cuenta que cuantos menos obstáculos le dejes por delante al robot, más rápido va a terminar de limpiar, porque se entretiene menos.
Aplicación móvil (Puntuación: 8)
Como en la mayoría de robots aspirador actuales, toda la configuración y el manejo se hace a través de su aplicación móvil. En este caso, es una pena que a pesar de tener navegación láser, no guarde el mapa para que podamos habilitar zonas restringidas y más opciones.
Por lo tanto, para ello incluye una cinta magnética, para poder delimitar las zonas por las que no queremos que pase a limpiar (habitaciones desordenadas, donde esté el comedero de tu mascota, etc.).
Lo que sí podemos ver en la aplicación es por dónde ha pasado limpiando el robot, cuánta batería le queda, cuántos m2 ha limpiado ya, etc.
Como desventajas podemos decir que no cuenta con función de fregado (algo que muchos usuarios no echan en falta, porque no suele ser muy eficaz) y que no es lo suficientemente potente para aspirar alfombras en profundidad, además de que ni siquiera las detecta.
Nuestra prueba
Los robots aspiradores de Xiaomi tienen un precio asequible si lo comparamos con otras marcas, aunque la realidad es que tampoco son los más económicos. Lo que me gusta es que ofrecen una gran calidad, comparable a modelos de alta gama, y este modelo en concreto tiene características que son más que suficientes para gran parte de usuarios.
En lo que creo que se queda más corto es en la potencia, pero esto realmente sólo lo he notado en las alfombras. Me ha gustado su navegación, ya que he visto que no se entretiene mucho cuando se encuentra con un obstáculo y por lo tanto limpia de forma bastante rápida.
No incluye función de fregado, pero para mí por ejemplo no es algo primordial, y menos cuando se trata únicamente de pasar una mopa mojada por el suelo.
Lo que sí he echado en falta es que no guarde el mapa de la casa en la aplicación, para poder poner zonas restringidas sin tener que utilizar una cinta magnética, pero bueno, no se puede tener todo.
Puntuación final: 8
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.