Aspiradora escoba Xiaomi Vacuum Cleaner G11

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 1 septiembre 2023
Diseño
9
Potencia
9
Limpieza
9
Autonomía
9.4

Ofertas

Ventajas

  • Muy ligero y fácilmente manejable

  • Alta potencia

  • Tecnología anti enredos (para pelos de mascotas)

  • Lleva un sistema de filtrado de alta eficiencia

  • Incluye modo automático

  • La batería es extraíble

Inconvenientes

  • El depósito es muy pequeño

  • No tiene luces en el cabezal.

  • El tubo no es flexible

  • Tiene un precio elevado

Características técnicas

Potencia

185 Aw

Tipo

Escoba

Autonomía

60 min

Capacidad de depósito

0,3 L

Peso

1,6 Kg

Tubo flexible

No

Cepillo multifunción

Recoge líquidos

No

Luz

Sí, LED

Resumen

El Vacuum Cleaner G11 de Xiaomi destaca por ser superligero y potente. Cuando digo superligero no exagero, este modelo pesa 1,6 kg, lo que hace muy manejable y cómodo para limpiar incluso las zonas altas (encima de muebles, cortinas o esquinas del techo), en las que otros aspiradores acaban causando fatiga en los brazos. 

Respecto a la potencia, trabaja con un motor de 500 W (más que el Proscenic P11), y es capaz de alcanzar una potencia de succión de hasta 185 aW.  

Incluye un cepillo multifunción eléctrico con tecnología antienredos basada en cuchillas que cortan los pelos que van quedando enrollados. He comprobado que funciona muy bien y no estropea las alfombras. 

La autonomía máxima de este aspirador escoba es de 60 minutos en el moco Eco, un dato que es bastante bueno comparándolo con modelos similares. Desde la pantalla LCD puedes comprobar la batería que le queda.

Además, cuenta con un sistema de filtrado multicono de doble capa, muy eficaz separando las partículas del aire y evitando así que el filtro se obstruya.   

La principal desventaja que tiene es que el depósito es pequeño (300 ml), la mitad de lo que ofrecen otros modelos similares, incluso más baratos. También tiene la contra de no llevar luces en el cabezal, que como he comprobado en otros modelos, ayudan mucho a la limpieza en las zonas más oscuras. Tampoco es flexible el tubo. 

Por último está el precio, en mi opinión, bastante elevado comparado con otros modelos que, además, suplen sus carencias. El Conga Rockstar 2500 Ultimate Ergowet, por ejemplo, es más barato y además, tiene función de fregado.

Análisis y opiniones

Potencia (Puntuación: 9)

Como ya hemos comentado, la potencia de succión del Xiaomi Vacuum Cleaner G11 es de 185 aW, cuando el modelo anterior tenía 150 aW. Esta potencia es bastante elevada y se consiguen unos resultados muy eficaces, pero no llega a la de modelos de gama más alta como el Dyson V15 que tiene 240 aW. 

Además, cuenta con 3 modos para elegir dependiendo del nivel de potencia que necesitemos en cada momento: Eco, Turbo y Auto. El modo Auto trabaja con un sensor infrarrojo que le da la capacidad de medir la cantidad de polvo que hay en la superficie y ajustar la potencia en función de ello, por lo tanto, es el que más utilizo porque es muy cómodo.

Autonomía (Puntuación 9,4)

Este aspirador escoba tiene una duración de la batería de unos 60 minutos en el modo de potencia más baja (Eco), unos 20-25 minutos en modo Auto (dependiendo de la cantidad de suciedad que haya) y unos 10 minutos en modo Turbo, lo que lo iguala a modelos de precio similar. 

En su pantalla LCD puedes ir viendo la batería que le queda, así puedes ir controlando, para no quedarte a medias de una limpieza.

Otro detalle de la batería es que es extraíble, por lo que si necesitas más duración, puedes comprar una adicional.

Accesorios (Puntuación: 9,5)

Una de las novedades que incluye este modelo y de las que más me han gustado es su cepillo multifunción eléctrico con tecnología anti enredos. Para ello, incluye 3 cuchillas que van cortando los pelos o cualquier cosa que se enrede en él, y así lo aspira sin problema y sin que se quede nada enredado. Es muy útil, por lo tanto, para mascotas y también si en casa hay personas con pelo largo. 

Y si tienes alfombras, no te preocupes porque lo he probado y no las estropea.

Sistema de filtrado (Puntuación: 9)

El filtrado de este aspirador es de los más eficientes si lo comparas con modelos en la misma gama de precio. Esto es porque cuenta con 5 capas: prefiltro, filtro de alta eficiencia, un filtro de esponja más la doble capa de los conos, con lo que consigue separar las partículas del aire, atrapando los alérgenos y consiguiendo así que el filtro no se obstruya. Esto también sirve para proteger el motor y alargar así su vida útil.

Nuestra prueba

Después de haber estado probando este aspirador escoba de Xiaomi, podemos decir que es un modelo ideal para aspirar de forma cómoda zonas altas, ya que es de los más ligeros. 

Otra de sus ventajas es que es bastante potente, ya que puede alcanzar una potencia de succión de 185 aW. Me ha gustado mucho el cepillo multifunción eléctrico que incluye, que va cortando los pelos para que no se produzcan enredos, muy práctico si tienes mascotas de pelo largo. 

Lo que menos me ha gustado ha sido el tamaño del depósito, puesto que si haces limpieza completa de casa, lo más probable es que tengas que vaciarlo al menos una vez. Otra cosa que he echado de menos es que el tubo sea flexible y que lleve luz en el cepillo, algo que, por el precio que tiene, creo que debería incluir. 

Puntuación final: 9,3

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aspiradora escoba Xiaomi Vacuum Cleaner G11”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *