Aspiradora sin cable Shunzao Z11

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 2 septiembre 2023
Puntuación total
9
Potencia
9.5
Limpieza
9
Autonomía
8.5

Ofertas

Ventajas

  • Cepillo multifunción con sistema de cuchillas para el pelo enredado

  • Material de calidad

  • Gran autonomía (60 min)

  • Carga rápida (3 h)

  • Fácil vaciado del depósito

Inconvenientes

  • No tiene modo Auto

  • Sin luz led en el cabezal

  • El tubo no es flexible

Características técnicas

Potencia

150 aW

Autonomía

60 min

Peso

3,2 kg

Cepillo multifunción

Luz

No

Tubo flexible

No

Capacidad de depósito

0,5 L

Recoge líquidos

No

Tipo

Escoba

Resumen

Nada más abrir la caja de la Shunzao Z11 se puede ver a simple vista que las calidades de los materiales son superiores, parecidas a las de la Dyson V15. El tubo, por ejemplo, es de aluminio al igual que la Dyson. 

La potencia de succión de la Shunzao Z11 es de 150 aW, cifra más que suficiente para la mayoría de superficies, incluido alfombras. Es cierto que otros aspiradores verticales rondan los 240 aW y 230 aW como es el caso de los modelos Dyson V15 y la Conga 2000, pero en la práctica, solo se aprovecha esta potencia de más en el aspirado de alfombras. 

En total, esta aspiradora tiene 3 modos que se cambian por medio de una pestaña próxima al gatillo. 

  • Modo Eco: Cuenta con suficiente potencia para aspirar la mayoría de superficies, incluido las que acumulan mucha suciedad. La autonomía es de 60 minutos.
  • Modo Medio: Ideal para el aspirado de superficies tapizadas y alfombras de forma superficial. La autonomía aproximada es de 30 minutos.
  • Modo Turbo: Es el modo que entrega la máxima potencia y se usa principalmente para el aspirado en profundidad de alfombras y superficies tapizadas. La autonomía total es de 10 minutos aproximadamente.

El depósito de la Shunzao Z11 es de 500 ml, por lo que está en la media de las aspiradoras verticales sin cable. Lo que le diferencia respecto al resto de modelos, es que tiene un indicador luminoso en la pantalla que te avisa cuando el depósito está lleno y hay que vaciarlo. Esto me ha gustado mucho, ya que en mi caso tiendo a llenarlo rápido de pelos de mascota y si no lo vaciamos, se pierde eficacia en el aspirado.

Lo que realmente me ha llamado la atención respecto a otros modelos que he probado, ha sido que su cepillo multifunción es de los más efectivos y recomendable para mascotas.

Por un lado, te sirve para todo tipo de superficies, tanto para suelos lisos como alfombras, sin que tengas la necesidad de cambiar el rodillo o el cabezal. Por otro lado, el cepillo lleva un sistema de cuchillas que cada 30 segundos cortan el pelo que se haya podido quedar enredado, algo que agradecen los usuarios que como yo, viven con mascotas.

En lo relacionado con los accesorios, trae los más habituales que suelen traer la mayoría, entre los que destacaría el cepillo para tapicerías que se adapta muy bien a superficies irregulares, diría que mejor que la aspiradora vertical Conga 2000 y que la Dyson V15.

Otro punto diferenciador entre las aspiradoras inalámbricas analizadas es que tanto el vaciado del depósito como el acople de los accesorios me parece el mejor. Es más cómodo que las otras aspiradoras verticales y es más difícil que se rompan los enganches que, como por ejemplo, el Conga 2000 o el Rowenta Xpert 3.6.

Entre los mayores inconvenientes que he encontrado, diría que el tubo es rígido y me gustan más los flexibles, ya que soy alto y no me gusta agacharme. Tampoco tiene luz LED en el cabezal, algo que facilita la limpieza en zonas poco iluminadas.

Imagen-principal-aspirador-escoba-Shunzao-Z11-

Análisis y opiniones

Contenido de la caja del Shunzao Z11 max

  • Aspirador escoba Shunzao Z11
  • Tubo de aluminio
  • Cepillo multifunción
  • Cepillo motorizado para tapicerías
  • Cepillo alargado con cerdas
  • Cepillo ancho con cerdas
  • Batería
  • Cargador
  • Soporte de pared
  • Manual de instrucciones
Contenido-de-la-caja-Shunzao-Z11-

Características más importantes del aspirador escoba Shunzao Z11 Max

Lo primero que puedo destacar del aspirador Shunzao Z11 después de haberlo probado es que sus materiales parecen muy resistentes. Está fabricado en plástico de buena calidad y aluminio.  

Además, es capaz de recoger partículas pequeñas de una sola pasada gracias a la rotación de su cepillo.

Pero esto no es lo único que caracteriza a este aspirador. A continuación te contaré todo lo que me ha llamado la atención de este modelo, tanto sus cosas buenas como sus cosas malas. 

Potencia (Puntuación: 8,9)

Este aspirador tiene un motor de ciclón multicono con una potencia de 150 aW. Aunque es una cifra ajustada a la media, he probado aspiradores más potentes, como es el caso del modelo Cecotec Rockstar 2000 cuya potencia es de 230 aW. Sin embargo, cumple bien su función.  

La potencia de succión alcanza los 26.000 Pa cuando se utiliza en su nivel máximo, y la velocidad máxima de su cepillo giratorio es de 12.500 HP. Esto es muy importante, puesto que ayuda a que las partículas más pesadas se levanten y se absorban al igual que las más ligeras.  

Por lo que he podido probar, funciona bien en todo tipo de superficies, siempre ajustando el nivel de potencia (tiene tres modos distintos) al tipo de suelo que vayas a aspirar. En especial, se ocupa bien del polvo y del pelo, como te contaré más adelante.  

Esto hace que el modelo Shunzao 11 encaje bien en hogares con distintos espacios donde se necesita el uso de un aspirador para limpiar. También sirve para hacer el mantenimiento interno del coche, ya que su nivel de succión sumado a sus accesorios te permiten limpiar a conciencia los rincones más complicados.

Modos de funcionamiento del aspirador escoba Shunzao Z11 max

Como te contaba, el aspirador Shunzao Z11 tiene tres modos distintos, según la potencia que usan. Esto hace que cambie también su autonomía, de la que hablaremos más adelante.  

1.- Modo ECO

Es el modo básico en el que puedes usar el aspirador. Aun siendo el de más baja potencia, mantiene una buena succión y sirve para limpiar superficies lisas y fáciles de aspirar, como los suelos de vinilo o linóleo. Es decir, podrás limpiar prácticamente cualquier zona de la casa con esta potencia. 

Además, al gastar menos energía, hace que la autonomía del aspirador llegue a su máximo, que es de 60 minutos. 

2.- Modo Estándar

Mientras que el modo ECO lo usaría solo para esas ocasiones en las que hay poca suciedad en el suelo, el modo estándar es el que más vas a utilizar, en especial si tienes mascotas. 

Este modo cuenta ya con una potencia suficiente para aspirar todo tipo de suelos, incluyendo alfombras. 

El equilibrio entre potencia y autonomía es el mayor beneficio de este modo, ya que sin consumir demasiada energía se obtiene un buen nivel de succión. 

3.- Modo Turbo

En este modo ya podremos aspirar las zonas más complicadas de la casa, y eso incluye alfombras gruesas o elementos más grandes, que requieran de un nivel de succión más elevado. 

Eso sí, aquí la vida útil de la batería se acorta bastante, rondando entre los 8 y los 10 minutos, por lo que no se puede utilizar demasiado. 

Modo-turbo-Shunzao-Z11

Autonomía (Puntuación: 9)

Su autonomía máxima es de 60 minutos, lo cual te permite limpiar cómodamente una casa de unos 150 m², aproximadamente. En este aspecto sobresale por encima de otros modelos, como el Proscenic P11 que he probado antes, aunque tampoco sube muy por encima de la media, que suele estar entre los 50 y los 60 minutos de autonomía.  

Eso sí, si tienes que poner el modo turbo este tiempo se ve rápidamente mermado, y no supera los 10 minutos de autonomía.  

Un punto a su favor es que la batería es extraíble, por lo que no tienes que tener siempre fuera de su sitio el aspirador escoba para cargarla. Aunque, por otro lado, el tiempo de recarga es algo superior a modelos de carga rápida (2 horas) que hemos analizado, llegando a tardar 3 horas para conseguir la carga completa. 

Pantalla LED (Puntuación: 9,3)

A diferencia de otros aspiradores más clásicos, el modelo Shunzao Z11 me sorprendió gratamente, ya que tiene una pantalla LED que te informa en todo momento del nivel de potencia que has configurado y de la batería restante.  

El indicador de batería aparece en forma de círculo y también en porcentaje, por lo que tienes más control que en otros modelos donde solo hay un indicador visual, sin numeración de ningún tipo. Sin embargo, es menos preciso que los modelos que, como el Dyson V15, muestra el tiempo exacto en minutos que le resta a la batería. 

Además, junto a la pantalla tienes el botón de bloqueo, que pausa el modo succión y te permite liberar el depósito para retirar la suciedad con una sola mano. Algo que, sin duda, resulta muy cómodo mientras estás limpiando. 

Filtro

Todo lo que aspira el Shunzao Z11 pasa por cinco capas de filtraje, consiguiendo así filtrar el 99,9% de la suciedad. Es una cifra que, aunque no se puede comprobar a ciencia cierta al utilizarlo, me parece acertada después de haberlo probado, ya que no deja esa sensación de polvo en el aire después de pasar el aspirador. 

El primer filtro es una malla de acero inoxidable, que da paso a los conos de ciclones. Después pasa al filtro premotor y al filtro de alta eficacia HEPA. Este último capta partículas del aire de un diámetro de hasta 0,3 micras. 

Como decía, a nivel práctico esto se traduce en un aire más limpio que cuando pasas modelos más antiguos, que inevitablemente levantan polvo. Además, tiene rejillas de ventilación a ambos lados, que expulsa el aire limpio sin que este te moleste mientras aspiras. 

Por esta razón, considero que el Shunzao Z11 es un buen modelo para familias en las que algún miembro padece alergia a los ácaros del polvo. Su sistema de filtraje permite que el aire se mantenga limpio, evitando el malestar que puede ocasionar a quienes sufren estas alergias.

Filtro-Shunzao-Z11-

Peso

Aunque me ha parecido cómoda de usar, uno de los puntos negativos de esta escoba aspiradora es que pesa bastante más que otros modelos similares. Si lo comparamos con el modelo Proscenic P11 y el Cecotec Rockstar 900, que pesaban 1,8 Kg y 1,9 Kg respectivamente, los 3,2 Kg de este aspirador parecen algo elevados. 

Lo único que puedo decir que favorece a este modelo en este aspecto, es que dado que aspira bastante rápido no llega a producir cansancio en la espalda. Pero sí es cierto que hay modelos bastante más ligeros en el mercado.

Peso-Shunzao-Z11-1

Ruido

En cuanto al ruido, sí que se mantiene por debajo de la media. La marca especifica una medida de entre 70 y 75 db máximos, que son menos de los que tienen otros productos similares, como los mencionados previamente, que ya hemos analizado en nuestra web.  

A nivel práctico, se nota. Es una aspiradora bastante silenciosa, algo que se agradece si te molestan los ruidos excesivos mientras estás limpiando o quieres hacerlo mientras otro miembro de la familia está descansando. 

Limpieza

Por último, la vida útil de este aspirador se ve prolongada gracias a que su filtro es muy fácil de limpiar. Eso sí, en la caja viene solo uno, no hay repuesto como sí sucede en otros casos.  

El filtro se desempolva con facilidad, pulsando un botón, y puedes vaciarlo con una sola mano.  

Además, puedes lavarlo con agua. En caso de que lo hagas, deja que se seque bien durante al menos 24 horas antes de volver a ponerlo en el aspirador, o puede acabar por estropearse.

Accesorios del aspirador Shunzao Z11 (Puntuación: 9)

Cepillo giratorio

El cepillo giratorio del Shunzao Z11 es probablemente su accesorio clave. Es el cepillo “básico” que viene con el modelo, y el que puedes usar en prácticamente cualquier superficie.  

El giro del cepillo facilita que, incluso en el modo ECO, el aspirador capte algunas partículas más pesadas de lo normal. Al menos, si lo comparamos con otros aspiradores que he tenido la suerte de probar.  

Lo que lo hace especial es que tienen un sistema Tangle-Free. Es decir, libre de cabellos. El cepillo tiene cuatro cuchillas enfrentadas en horizontal, que cada 30 segundos salen y rompen cualquier pelo largo que haya podido enredarse. De esta forma, no llega a enrollarse en el cepillo y su giro no se ve afectado.  

Este sistema convierte a este modelo en una de las mejores alternativas para quienes tienen mascotas en casa, ya que ayuda a evitar que el pelo se quede enredado.  

Cuando supe de esta función me preocupó que pudiera rayar el suelo o dejar marca en las alfombras con la cuchilla, pero no sucede así. Pasa sin problema y sin marcar ni rayar.

Cepillo-giratorio-Shunzao-Z11

Batería extraíble

La batería, como comentaba anteriormente, es extraíble. Tiene un tamaño pequeño (cabe perfectamente en una mano) y se puede cargar sin tener que tener la escoba aspiradora fuera de su sitio, lo que ahorra mucho espacio y desorden.  

Se carga de forma independiente y luego la vuelves a colocar con un clic en la aspiradora. A mi parecer, es una manera eficiente de ahorrar espacio durante la carga y de poder ponerla a cargar en cualquier parte de la casa sin complicaciones.

Soporte de pared

La aspiradora viene también con un soporte de pared. Es algo que algunos modelos incluyen y otros no. No tienes por qué usarlo, muchos guardamos este tipo de aparatos en armarios o zonas destinadas a los productos de limpieza. Si lo prefieres, incluso, puedes desmontarla y guardarla en su caja cada vez que la utilices, ya que se desmonta con facilidad.  

Sin embargo, a mí me ha gustado el detalle del soporte. Es resistente y te permite colgar el aspirador sin que ocupe demasiado espacio, ahorrándote hacer sitio o tener que desmontarla tras cada uso. 

Cabezal de aspiración de hendiduras

Además del cepillo principal, que puedes emplear en prácticamente cualquier superficie, el aspirador viene con un cabezal de hendiduras. Yo lo he probado en distintas zonas de la casa, como en las hendiduras del sofá o de los cajones, y lo cierto es que su forma facilita bastante la tarea.  

Este cabezal también es muy útil si quieres usar el aspirador para limpiar tanto la casa como el coche, ya que retira la suciedad de los pequeños recovecos.

Cabezal-para-hendiduras-Shunzao-Z11

Cabezal de cepillado

Para seguir con la limpieza general, tanto del hogar como de un automóvil, el aspirador incluye este cabezal de cepillado. Sus cerdas le permiten ser más eficiente en la limpieza de ciertas superficies, como una mesa, el teclado del ordenador e incluso las persianas.  

Es un buen complemento para aprovechar su succión y acabar con todo el polvo de la casa, y no solo con los suelos. En el coche también funciona bastante bien, en mi experiencia.

Cabezal-de-cepillado-Shunzao-Z11

Cepillo eléctrico mini

Por último, el aspirador viene con un cepillo eléctrico tamaño mini que es compatible con cualquier superficie tapizada. Puedes usarlo en colchones, sofás, alfombras e incluso en cortinas.  

Si quieres aspirar estas zonas y no dejar ni un solo ácaro suelto, puedes combinar su función rotativa con la máxima potencia del modelo, y lo cierto es que lo deja todo bastante limpio. Me parece, sin duda, un punto a favor de este modelo.

Cepillo-electrico-mini-Shunzao-Z11

¿A quién le recomendaría el aspirador sin cables Shunzao Z11 max?

¿Para quién es el Shunzao Z11 max?

  • Para los que vivan en casas grandes gracias a su autonomía de 60 minutos
  • Para los que viven con mascotas 
  • Para los que busquen un aspirador escoba con materiales de buena calidad y duraderos
  • Para los que requieran de un aspirado de calidad en tapicerías

¿Para quién NO es el Shunzao Z11 max?

  • Para los que busquen un aspirador escoba económico
  • Para los que vivan en casas pequeñas
  • Para los que tengan muchos muebles en los que haya que limpiar o por debajo, ya que no tiene tubo flexible.

Nuestra prueba

Aspirando-debajo-de-muebles-Shunzao-Z11

Después de haber probado el aspirador Shunzao Z11 podemos afirmar que muchas marcas están empezando a sacar al mercado modelos con mucha potencia y autonomía, que hacen competencia a los líderes del sector. 

Es cierto que este aspirador no es tan ligero como otros que hemos analizado en nuestra web, algo que puede jugar en contra del modelo, pero lo compensa en otros aspectos. Sin embargo, es sin duda un punto a mejorar.

Por otro lado, comparándolo con otros modelos que he podido probar, debo destacar que es muy silencioso. Es algo que resulta agradable, ya que para variar no despiertas a todos en casa si prefieres limpiar temprano los fines de semana. 

También incluye accesorios que son realmente útiles, y que te permite darle uso al aspirador en muchas zonas tanto de la casa como en el coche, algo que hace que resulte aún más rentable la inversión. 

Para terminar, y aunque en autonomía puede quedarse por detrás de otros modelos, me ha gustado que la batería sea extraíble. Me permitía cargarla en cualquier parte de la casa sin tener que dejar la escoba aspiradora fuera de su sitio, algo que da mucha sensación de desorden. 

Esto es todo lo que he podido aprender sobre el aspirador Shunzao Z11 tras haberlo probado. Espero que la review te sea de utilidad y si tienes alguna duda, déjamela en los comentarios. 

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aspiradora sin cable Shunzao Z11”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *