Para conseguir una mayor seguridad en nuestra casa y reducir nuestra intranquilidad o miedo a que nos puedan robar existen muchos medios actualmente que están al alcance de casi cualquier persona.
Entre ellos están las alarmas sin permanencia, las alarmas de cuotas o si quieres algo más sencillo, las cámaras de vigilancia.
En esta ocasión vamos a analizar la cámara de vigilancia Ezviz CB3 que se trata de una cámara de vigilancia exterior de la que vamos a ver sus características, su configuración y las ventajas e inconvenientes que he encontrado.
- Elevada autonomía
- Altavoz y micrófono incorporado
- Bastante compacta
- Con visión nocturna en color
- Aplicación sencilla
- Incluye sirena y luces led
- Compatible con Alexa y asistente de Google
- Algunos problemas de conexión con la app
- No viene manual de instrucciones, tienes que verlo con un código QR en la aplicación
Especificaciones técnicas de la cámara de vigilancia Ezviz CB3
- Batería recargable: Sí, 120 días de duración.
- Zoom óptico: 3 X
- Características especiales: Visión nocturna color
- Peso:422 gramos
- Resolución máxima:2 MP
- Almacenamiento:Micro SD (máx. 256 GB) y en la nube (de pago)
Contenido de la caja cámara de vigilancia Ezviz CB3
- Cámara Ezviz CB3
- Cable de carga USB
- Soporte para poner la cámara en la pared
- Tornillos y tacos
- Pegatina para ponerla en la pared
Características cámara de vigilancia Ezviz CB3
Diseño
La Ezviz CB3 se trata de una cámara discreta, de color blanco brillante y que aunque es bastante compacta (circunferencia de de largo 110 mm sin el soporte), pesa bastante (422 gramos).
Es un modelo pensado principalmente para exterior, ya que se puede utilizar sin cable y es resistente al agua y con protección UV, aunque también se podría utilizar en el interior de nuestra casa sin problema, sin embargo, para ello existen otros modelos que son más económicos.
En la parte de atrás lleva una rosca para poder engancharla al soporte, en la parte de abajo de la cámara lleva una pestaña que tapa la conexión del cable USB y otra pestaña para poner la tarjeta de memoria junto a un botón de reset.
Además de esto, también lleva un micrófono y un altavoz incorporados, lo que puede resultar muy útil como veremos después.
De frente lleva la lente y 2 led a los lados que se encienden cuando se activa la alarma y también cuando eliges que grabe el modo nocturno a color, ya que así las imágenes se ven mejor.
También lleva un sensor de proximidad, que es el que va a detectar si algún intruso se acerca y los infrarrojos para la cámara nocturna.
Autonomía
La autonomía de esta cámara Ezviz CB3, según nos indica la marca, es de 120 días máximo, pero eso sería en el caso de que la actives sólo 5 minutos al día. Esto es algo que en la mayoría de casos no va a pasar, pero aún así me parece que tiene una autonomía bastante elevada, porque si puedes estar unos 3 meses sin tener que cargar la cámara, creo que es un dato muy bueno.
De todas formas, la cámara de vigilancia Ezviz CB3 es compatible con un panel solar, para que la puedas tener enchufada constantemente y se vaya recargando con la energía de este panel, lo que es muy útil para olvidarse de cargar la cámara.
Calidad de imagen
La cámara Ezviz CB3 cuenta con 2MP que puede parecer poco, pero hemos podido comprobar que la calidad de la imagen es bastante buena. En cuanto al vídeo, graba en 1080 p y destaca por tener la opción de visión nocturna en color, para lo que necesita encender las luces led que lleva y así conseguir una imagen más clara.
También puedes elegir la opción de cámara nocturna por infrarrojos (en blanco y negro) o la grabación a color, dependiendo de lo que prefieras.
Almacenamiento
Las imágenes del vídeo de la Ezviz CB3 se pueden guardar en la nube de Ezviz, que es de pago, aunque te dejan unos cuantos días para probarlo gratis y que puedas ver si te gusta. Sino, la otra opción es guardarlo en una tarjeta micro SD de hasta 256 gb (no viene incluida).
Configuración
Me ha resultado bastante sencilla configurar la Ezviz CB3, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación móvil y añadir nuestro dispositivo de forma manual o a través del código QR que viene.
Una vez que ya hemos configurado los datos que nos piden (wifi, cuenta de correo, etc), podemos ver en la pantalla principal lo que se ve desde la cámara.
En el menú de la parte de abajo podemos elegir hacer una fotografía (se guardaría en el smartphone), después está la opción de vídeo para empezar a grabar. Luego está la opción de “hablar”, que va a servir para poder mantener una conversación con alguien que se encuentre junto a la cámara.
Quizás ahora no lo veas útil, pero si por ejemplo llega un repartidor cuando tú no estés en casa, puedes hablar con él para que te deje el paquete en algún sitio, y mientras, lo estás viendo.
También, tiene la opción de guardar un mensaje de audio y poder utilizarlo cuando la cámara detecte movimiento.
Lo siguiente que puedes configurar es la definición de la cámara y por último puedes activar la sirena, que suena bastante.
Funcionamiento y capacidad de detección
Este modelo tiene detección por inteligencia artificial, por lo que es capaz de diferenciar por ejemplo personas de mascotas, y las detecta a una distancia de 10 metros aproximadamente.
Cuando detecta un contorno humano, te envía una notificación con la imagen que ha captado la cámara.
La cámara Ezviz CB3 se adapta bien a cualquier clima ya que resiste desde -20ºC hasta 50ºC.
Por otro lado, a través de la aplicación móvil puedes elegir múltiples opciones tanto de imagen, como de notificaciones, de tipo de detección, modo de trabajo, etc.
Algunos de los ajustes que podemos hacer y que me han parecido más interesantes son los siguientes:
Tipos de detección:
- Detección PIR
- Detección inteligente: detecta el contorno humano que pasa por delante de la cámara. Puede fallar, pero suele acertar la mayor parte de las veces.
Puedes elegir entre cualquiera de los 2 tipos y también seleccionar el nivel de sensibilidad de detección y las zonas de detección.
Tipos de notificaciones:
- Notificación audible
- Notificación de luz
- Notificación de mensajes
- Notificación de conexión
Se pueden ajustar las opciones dentro de cada tipo de notificación, para ajustarlo a lo que necesites.
Otras opciones que tiene son ajustar el estilo de imagen (original, leve, intenso), modo de visión nocturna (a color o en blanco y negro), también podemos ver el estado de la batería, etc.
Precio
El precio de la cámara de vigilancia Ezviz CB3 me parece bastante asequible para lo que puedes encontrar en cámaras que sirvan para exterior y que tengan conexión wifi, de hecho es bastante económica si la comparamos con otros modelos.
Opiniones de la cámara de vigilancia Ezviz CB3
Después de haber estado probando la cámara de vigilancia Ezviz CB3 durante algunos días, mi conclusión es que me ha parecido una cámara de vigilancia que está muy bien, es muy rápida y tiene una calidad de imagen buena.
La aplicación es fácil de utilizar, aunque hay algunas quejas de usuarios que tienen problemas de conexión con la aplicación, mi recomendación es que si la señal wifi te llega un poco débil, puedes cambiar la calidad de imagen a una calidad algo más baja y podrás ver que pierde la señal muchas menos veces.
Que incluya sirena me parece interesante y que puedas ajustar el volumen, también, porque dependerá de donde vayas a instalarla necesitarás que suene más fuerte o menos.
La grabación con visión nocturna en color se ve bastante bien, gracias a que las 2 luz led que tiene son bastante potentes.
También, me ha gustado que tenga micrófono y altavoz, para poder mantener una conversación con alguien que se encuentre junto a la cámara, ya que puede ser útil en algunas circunstancias.
Deja una respuesta