Mantas Pesadas Highams (Adultos y Niños)

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 16 agosto 2023
Diseño
7
Beneficios
9
Peso
8.5
Material
8

Ofertas

Ventajas

  • Exterior suave de algodón

  • Adecuada para niños y adultos.

  • Incluye bolsa para guardar.

Inconvenientes

  • Bolsillos muy grandes.

  • Calurosa para verano.

  • Puede venir con algunas costuras sueltas.

Características técnicas

Peso

11 kg, 13 kg, 15 Kg, 4 kg, 5 kg, 7 Kg, 9 kg

Material

Algodón puro y gránulos de vidrio tratado.

Tipo

Niños y adultos

Resumen

Una de las novedades entre los mejores colchones, es este nuevo colchón de Cecotec, el Flow 7800 Hybrid, el cual entra a competir en el mundo de los híbridos con una combinación de viscoelástica y otras espumas con micromuelles ensacados. Añadiendo además una funda extraíble que puedes lavar en casa.

Dentro de este colchón Cecotec encontramos 4 capas. La primera es una espuma MR de 4 cm y densidad algo alta, de modo que tiene cierta sensación de acogida, que es agradable, al tumbarte, pero no es blando. A esta le sigue la capa de micromuelles protegidos por espuma, responsables de la adaptabilidad y, los cuales permiten que circule el aire y evacue la humedad, evitando que sientas calor. La tercera es la viscoelástica de 4 cm que completa la función de los muelles, distribuye el peso correctamente y evita los puntos de presión. 

La capa final es una espuma HR (17 cm) con una densidad superior a la media (28 kg/m³), que da soporte al colchón, evitando que se hunda o se deforme, y te garantiza un apoyo firme y correcto para evitar los molestos dolores de espalda. 

La funda es extraíble (un punto muy positivo, dado que facilita su higiene) y de tejido Strech, una tela muy frecuentemente empleada en colchones por su alta transpirabilidad y porque es fácil de lavar y se seca rápido. Además, es suave y lleva acolchado, por lo que es muy agradable al tacto. Sin embargo, no la he notado muy fresca. 

Lo que he echado en falta son unas asas para poder cogerlo con más facilidad cuando lo cambias de posición cada tanto para evitar que se deforme. 

Otra ventaja de este colchón es su buena independencia de lechos, es decir, la alta adaptabilidad que independiza cada zona, lo que lo hace apto incluso para parejas en las que una de las dos personas se mueva mucho durante la noche, e incluso si tienen pesos distintos. 

Dada su alta transpirabilidad, no acumula humedad y se mantiene seco. No obstante, si sueles pasar mucho calor al dormir, puede que no te resulte muy fresco. 

Es buena opción para personas de entre 50 y 100 kg, que busquen un colchón firme y cómodo, no muy mullido y, en especial, si suelen moverse mucho al dormir y con otros colchones se han sentidos atrapados o al cambiar de postura se despiertan y desvelan. 

Por último, Cecotec también ofrece la posibilidad de probarlo en casa durante 100 noches, lo que teniendo en cuenta que es algo diferente es lo mejor para saber si es lo que buscas o no. Además, la marca ofrece una garantía de 10 años, así que, por todo lo que hemos visto, se encuentra entre los mejores colchones calidad-precio.

Análisis y Opiniones

Para mostrarte los aspectos que más me han gustado de este colchón de Cecotec te mostraré los puntos más destacables en diferentes secciones.

Capas del colchón Cecotec Flow 7800 Hybrid (Puntuación: 8,8)

Sabemos que el colchón Cecotec Flow 7800 Hybrid lleva muelles y viscoelástica, pero ¿Qué otros materiales lo componen? ¿Cómo es la distribución de capas?

  1. Capa superior de espuma MR con una densidad de 30 kg/m³ y 4 cm de alto. Esta capa, la cual está más en contacto con el cuerpo, es la que brinda la sensación de acogida, es decir, lo que notas al tumbarte sobre el colchón, que en este caso es ligera. 

Al ser de alta densidad, no se hunde en exceso y tampoco se nota muy blanda. La sensación es agradable sin ser muy mullida y te permite moverte con comodidad. 

  1. Capa de híbrida de micromuelles de 25 mm con espuma cofre de 28 kg/m³, se adapta a la morfología del cuerpo, manteniendo la independencia de cada zona, es decir, evita que el movimiento al cambiar de postura, por ejemplo, se transmita al resto de la cama, lo que hace que el colchón sea una buena opción para dormir en pareja. También ayuda a que circule mejor el aire y no se acumule calor en la superficie del colchón.
  2. Capa de viscoelástica de 40 mm. Se encarga de distribuir homogéneamente el peso, evitando los puntos de presión y se adapta a la forma del cuerpo, ayudando a mantener la columna vertebral correctamente alineada en las diferentes posturas (boca arriba, boca abajo o de lado).
  3. Núcleo de espuma HR. Esta espuma, de 17 cm de altura, con una densidad de 28 kg/m³ (superior a la media, la cual ronda los 25 kg/m³), no solo ofrece un buen soporte al colchón y ayuda a prolongar su vida útil. También cuenta con perfilaciones que potencian aún más la adaptabilidad del colchón. Estas además colaboran en la transpirabilidad, favoreciendo la evacuación de la humedad. 

Funda transpirable y lavable

La funda de este colchón está confeccionada en tejido Strech, un material que, pese a no ser natural (como el algodón o los tejidos de bambú, por ejemplo), es suave, favorece la transpirabilidad y se mantiene fresco. La parte de abajo, además, es antideslizante para evitar que el colchón se mueva. 

Esta funda, además, es extraíble mediante una cremallera perimetral (al ser completa es más fácil quitarla y ponerla) que se puede lavar a máquina en casa (no hace falta llevarla a la tintorería). 

Firmeza (Puntuación: 9)

La densidad de las espumas y la combinación con los micromuelles, hacen que este colchón tenga una firmeza media alta. Al tumbarte, no te encuentras con una superficie muy mullida, ni te hundes, pero si te ofrece una ligera y agradable sensación de acogida. 

Es una buena opción para quienes no les gustan los colchones blandos y también aconsejable para personas que sufren dolores de espalda o suelen despertarse con molestias musculares. El equilibrio entre soporte y adaptabilidad de este colchón ayuda a mantener una postura correcta, lo que favorece la circulación sanguínea y disminuye las tensiones musculares.

En lo que respecta al rango de pesos, es ideal para personas de peso medio o medio alto (entre 50 y 110 kg). Si tienes peso bajo es posible que lo notes algo duro. En el caso de las personas de peso muy alto, tampoco es aconsejable, puesto que el soporte no es suficiente para ese tipo de morfología y, por tanto, se hundiría forzando una postura incorrecta.

Independencia de lechos (Puntuación: 9,2)

Por otra parte, entre las características de este colchón también destaca su alta independencia de lechos. Los micromuelles, la viscoelástica y las perfilaciones de la espuma de soporte consiguen absorber bien los movimientos, por ejemplo, en los cambios de postura, además de que los facilitan (el colchón no te atrapa). Gracias a esto, ese impacto no repercute en otras zonas del colchón, por lo que es una buena opción si duermes en pareja, ya que si uno de los dos se mueve, el otro casi no lo notará.

Transpirabilidad (Puntuación: 9)

Cuando hablamos de espumas densas, es normal creer que el colchón puede dar calor. En el caso del Flow 7800 Hybrid, sin embargo, este tema está muy bien resuelto. 

Para empezar, aunque lleva viscoelástica, la cual al ser una espuma termoreactiva, tiende a dar cierta sensación de calor, no es la capa más en contacto con el cuerpo, encima de esta lleva los micromuelles, que favorecen la evacuación de la humedad. 

Las perfilaciones de la espuma del núcleo también ayudan a que circule mejor el aire y el colchón no acumule calor. Por último, tenemos la funda de Strech que permite que el colchón respire y se mantiene fresca y seca.

Tamaños disponibles

Otra de las ventajas de este modelo es que está disponible en 13 tamaños distintos, por lo que tanto si tienes una base de medidas estándar, como si necesitas un colchón de tamaño especial, hay muchas posibilidades de que encuentres uno que se adapte a lo que buscas. 

Estos son los tamaños disponibles: 90 x 190 cm, 90 x 200 cm, 105 x 190 cm, 105 x 200 cm, 135 x 90 cm, 135 x 200 cm, 150 x 190 cm, 150 x 200 cm, 160 x 190 cm, 160 x 200 cm, 180 x 190 cm, 180 x 200 cm y 200 x 200 cm. 

¿Con qué tipo de bases es compatible?

El colchón Flow 7800 Hybrid se puede utilizar prácticamente sobre todo tipo de bases. Es apto para bases tapizadas, canapés y somiers de láminas. No lo aconsejaría, en cambio, para bases articuladas.

Mantenimiento

Una de las claves para prolongar la vida útil del colchón es su mantenimiento, lo que en este colchón es bastante sencillo.

Probablemente, hayas oído que se recomienda dar la vuelta a los colchones cada cierto tiempo. Pues bien, dada la estructura del Flow 7800 Hybrid, solo tiene un lado útil, por lo que este paso te lo ahorras. Lo que si te aconsejamos es girarlo (de pies a cabeza) cada 6 meses, aproximadamente, para evitar deformaciones de las espumas. No es muy pesado, pero ten en cuenta que no lleva asas. 

Otro paso necesario en el mantenimiento del colchón es la limpieza, que en este caso es fácil dado que la funda es extraíble y lavable a máquina, por lo que no hará falta que la lleves a la tintorería como sucede con otros colchones. Además, al ser de un tejido sintético se seca bastante rápido.

Lo que me ha resultado muy práctico es que la cremallera es perimetral, es decir, la parte de arriba y la de abajo se separan, de modo que sacarla y volver a colocarla no es muy engorroso ni te quita mucho tiempo. En definitiva, no da pereza hacerlo.

Forma de envío

El colchón Flow 7800 Hybrid (así como todos los demás modelos de esta línea) llega plegado y enrollado al vacío dentro de una caja. El plazo de entrega es de los más rápidos, entre 24 y 48 horas. 

Cuando lo recibas y tras desembalarlo, tienes que extenderlo en una superficie plana (preferentemente la base en la que lo vas a utilizar) y dejarlo reposar hasta que recupere su forma y tamaño original. Aunque el fabricante no indica un tiempo determinado, te aconsejamos esperar, por lo menos, unas 24 horas antes de usarlo. 

¿Dónde se fabrica el colchón Flow 7800 Hybrid?

Cecotec tiene fábrica propia es España, el colchón Flow 7800 Hybrid se fabrica en Valencia.

Garantía y prueba

Lo mejor para saber si un colchón es cómodo para ti es probarlo, pero no en una tienda, sino en casa y durante unas cuantas noches. Ten en cuenta que el cuerpo necesita un periodo de adaptación de 21 días. 

La buena noticia es que Cecotec ofrece la posibilidad de probarlo durante 100 noches. Es decir, si antes de que se acabe ese período, te das cuenta de que el colchón no te convence, lo puedes devolver. 

Además, el colchón Flow 7800 Hybrid, cuenta con una garantía de 10 años, por lo que tienes cubierta toda la vida útil del colchón. 

¿A quién le recomendaría comprar el colchón Cecotec Flow 7800 Hybrid?

¿Para quién es el colchón Cecotec Flow 7800 Hybrid?

  • Para quienes quieren un colchón cómodo, pero no muy mullido
  • Para quienes buscan una firmeza tirando a alta
  • Para quienes duermen en pareja
  • Para las personas que se suelen mover mucho al dormir
  • Para personas con pesos entre 50 y 100 kg
  • Para quienes acostumbren a dormir boca arriba o de lado

¿Para quién NO es el colchón Cecotec Flow 7800 Hybrid?

  • Para quienes buscan un colchón blando
  • Para personas que pesen muy poco o niños 
  • Para personas con sobrepeso
  • Para quienes dispongan de un presupuesto muy ajustado

Nuestra prueba

Es verdad que hay quien prefiere ir directamente a las marcas tradicionales, sin embargo, hay que reconocer que las nuevas casas comerciales, como es el caso de Cecotec, pese a abarcar diversos campos, apuestan por la innovación y la mejora constante, trayéndonos productos de calidad y aptos para todo tipo de presupuestos.

Tras probar este colchón Flow 7800 Hybrid durante un mes, puedo decir que me ha convencido bastante. Es un colchón firme, pero la sensación al tumbarte es agradable. Notas que se adapta bien a tu cuerpo, sin hundirte. Tampoco es mullido, por lo que si no te gustan los colchones blandos y tampoco buscas el “efecto nube”, te gustará.

Por su firmeza es ideal para personas que duermen boca arriba y te lo recomiendo si sueles moverte mucho durante la noche, ya que se adapta bien a los cambios de postura, sin que necesites hacer esfuerzo, lo que te evita los microdespertares o incluso que te desveles. Gracias a esto también es cómodo para dos personas. Yo suelo dar bastantes vueltas en la cama durante la noche y mi pareja ni lo ha notado, mientras que con otros colchones se ha llegado a despertar. 

Algo que me preocupaba, por la densidad de las espumas y dado que no son muelles estándar, sino micro muelles, era pasar mala noche por el calor, pero la verdad es que he dormido muy bien. Se mantiene bastante bien ventilado y se nota fresco. 

En resumen, ¿lo recomiendo? Sí, siempre que estés dentro del rango de pesos recomendado y si te gustan los colchones firmes y poco mullidos. Este te dará un buen soporte, se adaptará bien a la forma de tu cuerpo, a tus posturas y te despertarás con la sensación de haber descansado bien. 

¿El precio es correcto? Es verdad que no es de los colchones más baratos, pero si ponemos en la balanza la calidad de los materiales, los beneficios, la garantía e incluso el hecho de que podemos probarlo en casa y si no nos convence devolverlo, tampoco lo veo caro.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mantas Pesadas Highams (Adultos y Niños)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *