Manta Pesada Blanky

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 16 agosto 2023
Diseño
8.5
Beneficios
8
Peso
10
Tamaño
10

Ofertas

Ventajas

  • Lleva revestimiento de algodón 100 %

  • Está disponible en 4 tamaños y 7 pesos.

  • Tiene un modelo especial para niños

  • Se puede probar 100 noches y, si no te gusta, puedes devolverla gratis

  • Se puede limpiar en seco (en tintorería), a mano o en lavadora (a un máximo de 30 ºC)

Inconvenientes

  • No es barata

Características técnicas

Medidas

120 cm x 180 cm, 137.2 cm x 106.7 cm, 150 x 200 cm, 218,4 cm x 233,7 cm

Peso

11,35 kg, 5,5 Kg, 6,8 kg, 9 kg

Material

Satén de algodón, poliéster, microperlas de cristal

Tipo

Adultos

Resumen

Blanky fue la primera marca de mantas pesadas en aterrizar en España. Sus mantas se caracterizan por estar confeccionadas con materiales de alta calidad y están disponibles en varios tamaños y pesos.

Las puedes encontrar en 3 versiones: Confort (para uso individual), Para dos (para camas de matrimonio) y Kids (para niños), con pesos entre 4 y 15 kilos. ¿Qué peso tienes que escoger? El que represente entre el 10 y el 15% de tu propio peso o de la suma de los dos si vas a dormir en pareja. 

La manta lleva 7 capas, revestimiento de algodón 100 % y relleno de granos de vidrio tratado, que están distribuidos homogéneamente gracias a su costura de rombos (que evita que se acumulen en una misma zona). Además, es muy cómoda, puesto que no da calor, de hecho se siente fresca.

Se puede limpiar en seco (tintorería), a mano o en lavadora (30 °C). Si la lavas en casa, procura utilizar una velocidad lenta de centrifugado para evitar romperla.

Además, tiene la ventaja de que la marca ofrece 100 noches de prueba en casa para que te dé tiempo a ver si te acostumbras a la manta y si te resulta cómoda. En caso de que no te acabe de convencer, la puedes cambiar o devolver gratis.

Peso recomendado del usuario:

  • 30 a 50 kg (manta de 4 kg)
  • 50 a 60 Kg (manta de 5 Kg)
  • 60 a 80 kg (manta de 7 kg)
  • 80 a 100 kg (manta de 9 kg)

Para dos personas, en función del peso de la persona más liviana de la pareja: < 50kg (manta 9kg), 50 a 70kg (manta 11kg), >70kg  (manta 13kg).

Manta-pesada-Blanky - 1

Análisis y opiniones

Materiales (Puntuación: 10)

La manta Blanky se basa en la técnica de estimulación sensorial profunda (Deep-Touch Pressure), que consiste en aplicar presión sobre los músculos durante el descanso para favorecer la relajación.

Por ello, la manta Blanky está compuesta por 7 capas y está rellena con gránulos de vidrio tratado que son los que le aportan el peso. Estas bolitas de vidrio, además, están repartidas por toda la funda en secciones delimitadas por rombos cosidos, que evitan que se acumulen en una misma zona. 

Hasta aquí, más o menos se parece a otras mantas con peso, sin embargo, la manta Blanky, tiene una característica que me gusta mucho: lleva un revestimiento de algodón puro, que la hace muy agradable al tacto, transpirable y fresca.

materiales-manta-blanky-

Tamaños y pesos

Las puedes encontrar en tres versiones: 

  • Blanky Confort: viene en 150 x 200 cm (5, 7 y 9 kg) y en 200 x 220 cm (7, 9, 11 y 13 kg), en color blanco o en gris
  • Blanky Made In Portugal: está disponible en 150 x 200 cm (5, 7 y 9 kg), en 200 x 220 cm (5, 7, 9 y 11 kg) y en 240 x 240 cm (11 kg). 
  • Blanky Niños: se fabrica en la medida 150 x 200 cm (3 kg), en blanco y en 200 x 220 cm (5 kg) en gris.

Peso recomendado del usuario

Si no has usado antes una manta pesada, es posible que te preguntes qué peso debes escoger. Pues bien, la recomendación es elegir una manta de entre 10 y el 15% de tu peso o, en caso de dormir en pareja, sumar el peso de los dos y elegir una que pese aproximadamente el 10% del total.

Si escoges el peso de la manta pesada que es ideal para ti, es más fácil que te ayude con los problemas de ansiedad o insomnio que puedas tener.

  • 30 a 50 kg: manta de 4 kg
  • 50 a 60 Kg: manta de 5 Kg.
  • 60 a 80 kg: manta de 7 kg.
  • 80 a 100 kg: manta de 9 kg.
manta-blanky

Limpieza

Otra de las ventajas de la manta pesada Blanky es su facilidad de limpieza. Esta manta de peso es apta para lavado en seco en tintorería, lavado a mano o en la lavadora (lo que no es posible con todas las mantas de este tipo). En este último caso has de tener en cuenta no utilizar una temperatura superior a 30 °C y escoger una velocidad de centrifugado de bajas revoluciones para evitar dañarla. 

De todas maneras, te recomiendo usarla con funda, especialmente si tienes niños o mascotas. Así, lo que lavarás con más frecuencia será la funda y prolongarás la vida útil de la manta.

Transpirabilidad y frescura (Puntuación: 9)

Al llevar algodón puro, la manta Blanky es muy transpirable, es decir, evacúa bien la humedad y el calor, por lo que puedes usarla en todas las temporadas. Me ha asombrado lo fresca que se siente. 

transpirabilidad-manta-blanky

100 noches de prueba

Ten en cuenta, que es posible que no te sientas cómodo con la manta Blanky el primer día, ni el segundo, ni el tercero. Nuestro cuerpo necesita unas semanas para acostumbrarse al cambio.

Por eso, una razón más por la que la manta Blanky me parece una muy buena elección, especialmente si no has probado antes una manta de peso, es porque la marca ofrece 100 noches de prueba. Si no te acabas de sentir a gusto, la puedes cambiar o devolver gratis.

Accesorios de la manta Blanky (Puntuación: 9,5)

El accesorio ideal para la manta Blanky es una funda para protegerla. Así no tienes que lavarla con tanta frecuencia y alargas su vida útil.

En la misma marca tienes la opción de comprarla por separado o en pack junto con la manta y estas son las opciones:

  • Funda de algodón o pack Spring: Es una funda 100 % algodón, fresca y agradable al tacto. 
  • Funda ICE o pack ICE: La ICE está confeccionada en bambú viscoso, que se caracteriza por tener el mismo tacto agradable que el algodón, pero es más fresco y evita que se acumule el calor y la humedad. 
  • Funda para hibernar o pack Hibernar: Está hecha en minky, un tejido de microfibra con de textura muy suave y blanda, y tacto similar al terciopelo y la franela, que aporta más calor en invierno.

¿A quién le recomendaría comprar la manta Blanky?

opiniones-blanky

¿Para quién es la manta Blanky?

  • Para los que tienen problemas para dormir o quieren mejorar el descanso
  • Para quienes buscan una manta pesada que sea fresca 
  • Para aquellos que buscan calidad y no les importa gastar un poco más
  • Para los que no estén seguros de si les va a convencer o no, puesto que puedes probarla 100 noches.

¿Para quién NO es la manta Blanky?

  • Para quien no le gusta dormir tapado
  • Para los que cuenten con un presupuesto muy justo
  • Para aquellos que prefieran los tejidos sintéticos

Nuestra prueba

He de decir que no tenía la seguridad de que este tipo de mantas me pudiera convencer, puesto que soy de esas personas que se pasa la noche dando vueltas en la cama y, para mi sorpresa, tras unas cuantas noches usándola, me encontré con que casi no me despertaba durante la noche y por la mañana sentía la sensación de haber descansado muy bien. 

Me preocupaba pasar calor y la verdad es que no fue así. No te sientes ahogado, no agobia y desde luego, no da mucho calor, es bastante transpirable. 

Otra cosa que me gusta de la manta Blanky es que se puede lavar en casa, aunque has de tener en cuenta qué peso máximo soporta tu lavadora. Si escoges una muy pesada es posible que tengas que llevarla a una lavandería. 

¿El precio? No es barata, pero depende de la importancia que le des al descanso. En mi caso, no lo veo un gasto elevado por los beneficios que me reporta el hecho de despertarme relajada y cargada de energía por haber dormido bien. Además, la marca ofrece la posibilidad de pagarla a plazos.

Puntuación final: 9,5

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Manta Pesada Blanky”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *