Colchón Hypnia Bienestar

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 13 agosto 2023
Diseño
9
Firmeza
7
Transpirabilidad
8
Independencia de Lechos
9.5

Ofertas

Ventajas

  • Es apto para personas de peso elevado, incluso sobrepeso

  • Es muy transpirable

  • Alta independencia de lechos

  • Certificado OEKOTEX Standard 100 en todos sus materiales

  • No hace falta girarlo para que no se deforme

  • Muy buena relación calidad – precio

  • Prueba en casa 120 noches y garantía de 15 años

Inconvenientes

  • No es desenfundable

  • No es apto para camas articuladas

Características técnicas

Altura

30 cm

Material

Espuma HR, Muelles ensacados, Viscoelástica

Firmeza

Media-Alta

Transpirable

Alta

Independencia de Lechos

Alta

Desenfundable

No indica

Funda

Poliéster y fibra natural

Resumen

El Hypnia Bienestar Superior por dentro

La primera capa que encontramos en este Hypnia son 5 cm de viscoelástica de muy alta densidad (75 kg/m³), por lo que, para mi gusto, ya empezamos bien. Esta capa es la responsable de la sensación de acogida agradable con un ligero mullido y la que evita los puntos de presión. A esta, le siguen y complementan, una capa de espuma alveolada (látex sintético) y otra de látex natural microperforado que le dan flexibilidad y ayudan a que el cuerpo mantenga una postura correcta sin forzar ninguna zona. 

El núcleo son 20 cm de alto de muelles ensacados. ¿Sus ventajas? Una muy buena amortiguación, y, por tanto, adaptabilidad e independencia de lechos muy altas, y una óptima circulación del aire, que permite evacuar la humedad que se podría acumular en las espumas y mantener el colchón fresco y seco. 

La funda es de mis favoritas, ya que en este caso el fabricante no ha utilizado un tejido sintético, sino que ha optado por uno natural, fibra de bambú, la cual es transpirable y tiene un tacto muy agradable.

Sensación al acostarte

El Hypnia Bienestar Superior es un colchón de firmeza media alta, pero no se siente duro. Se adapta muy bien al cuerpo y elimina los puntos de presión, en gran parte, gracias a que dispone de 7 zonas diferenciadas (cabeza, hombros, espalda, lumbares, glúteos, muslos y piernas), cada una de las cuales está optimizada para el peso aproximado que recibirá.

Otra ventaja del Hypnia Bienestar Superior es que por su firmeza y la densidad de las capas de confort (la visco), es un colchón apto para personas de peso alto, incluso con sobrepeso

Es un colchón también idóneo si duermes acompañado. Los muelles ensacados ya de por sí son garantía de una buena independencia de lechos, pero además, en este caso, combinados con el látex y la viscoelástica, lo consiguen aún de manera más eficiente.

Mantenimiento

Una buena noticia es que a este colchón no hace falta ni voltearlo ni girarlo, dado que por su estructura de capas y la calidad de sus materiales no se deforma y tampoco es de doble cara. Lo malo es que no es desenfundable, por lo que te aconsejamos que le pongas tú una funda transpirable que se pueda lavar, para protegerlo y mantenerlo limpio. 

Otra cosa en lo que Hypnia se destaca entre la competencia es que ofrece 120 noches de prueba (20 más que la mayoría) y la garantía del colchón se extiende a 15 años (5 más que lo que solemos ver). Estas dos cosas ya prueban la confianza que tiene la marca en su producto y nos deja más tranquilos acerca de su calidad.

Análisis y opinión

Diseño: Puntuacion 9

Viene con muelles ensacados, esto evita los inconvenientes de los muelles antiguos, que con los años hacen ruido y tienden a clavarse. También asegura la independencia de lechos, un aspecto muy importante si tu colchón es para dos. Con este diseño, cada muelle logra amortiguar el movimiento por separado, y así no se nota cuando la otra persona se mueve al dormir.

Otra característica importante de este modelo es que tiene 7 zonas en función de las zonas del cuerpo: cabeza, hombros, espalda, lumbares, glúteos, muslos y piernas. Por supuesto, estas zonas no son exactas, puesto que las estaturas de las personas varían; pero están pensadas para ofrecer la presión adecuada a cada área del cuerpo.

Materiales: Puntuación 9

Incorpora dos capas de látex natural y espuma alveolada que proporcionan elasticidad y ayudan a alargar la vida útil del colchón.

Asimismo, cuenta con una capa de 5 cm de espuma de memoria de alta densidad que aporta comodidad y adaptabilidad. Gracias a esta capa, la sensación al tumbarte es bastante confortable y mullida.

Sumado a esto, viene con una funda de fibra de bambú muy transpirable para evitar que el calor interrumpa nuestro descanso. Además, mantiene el colchón libre de hongos y bacterias que proliferan con la humedad. Adicionalmente, es un material bastante suave al tacto.

La combinación de estos materiales permite mantener una temperatura estable durante todo el año, por ello, a diferencia de otros colchones, no tiene cara de verano o invierno.

Garantía: Puntuación 10

Viene con una garantía de 15 años, lo que supera a la media de colchones disponibles en el mercado. Sólo debes tener en cuenta que la garantía total es válida durante los primeros 5 años y posteriormente desciende 10% cada año hasta llegar a los 15 años.

Nuestra prueba

Al recibir este colchón lo primero que me ha llamado la atención es el tamaño de su caja, que resulta más grande que otros modelos bed in a box. La razón de esto es que los muelles ensacados deben protegerse durante el transporte para que no se deformen. 

Viene enrollado, pero no se dobla por la mitad, como otros modelos que no incluyen muelles y que, por tanto, ofrecen la posibilidad de forzar más el plegado para reducir su tamaño.

El Hynia Bienestar Superior es un colchón grueso y pesado. Aunque viene en una caja, en mi opinión, es difícil manipularlo, sobre todo si hay que hacerlo solo, puesto que la caja no tiene asas y, según el tamaño, puede pesar entre 26 y 49 kg. Lo bueno es que el colchón sí tiene asas, lo que te facilita un poco el proceso de ponerlo sobre el sommier.

Una vez ubicado sobre el sommier no es necesario girarlo cada cierto tiempo para que su superficie se adapte a las temperaturas del verano o invierno, ya que los materiales con los que está hecho mantienen una temperatura estable, esto se agradece pues, como te he dicho, el colchón es bastante pesado.

Al usarlo me ha parecido muy cómodo, con la firmeza adecuada y lo mejor: si duermes acompañado, no se nota el movimiento de la otra persona gracias a que tiene alta independencia de lechos.

También me ha gustado su funda de fibra de bambú porque es muy suave al tacto. Sin embargo, esta funda no es extraíble, por lo que te recomiendo ponerle un protector para mantenerlo en buenas condiciones, sobre todo considerando que es un colchón pensado para durar muchos años.

Puntuación final: 9.3

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Colchón Hypnia Bienestar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *