Colchón Flex Nube Visco

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 13 agosto 2023
Diseño
9.5
Firmeza
7.8
Transpirabilidad
9
Independencia de Lechos
10

Ofertas

Ventajas

  • Tiene asas

  • Gran durabilidad

  • Buena independencia de lechos

  • Muy adaptable

  • Es de doble cara

Inconvenientes

  • Pierde firmeza si la persona es de peso alto

  • No es recomendable utilizarlo con somier de láminas

  • No es apto para camas articuladas

  • Es algo pesado

Características técnicas

Material

Espuma HR, Tejido SoftTex, Viscoelástica

Firmeza

Media – Baja

Transpirable

Media – Alta

Independencia de Lechos

Alta

Desenfundable

No

Altura

31

Funda

Poliéster

Resumen

En sus 31 cm de grosor, el Flex Nube Visco combina viscoelásticaespumas de alta densidad y otros materiales con un núcleo de muelles ensacados que lo convierten en un colchón adaptable, de apoyo muy confortable, con buena transpirabilidad y, algo importante, de larga durabilidad. Gracias a sus materiales y tratamientos, es un colchón que no reduce sus cualidades en toda su vida útil.

Estructura de capas del Flex Nube Visco

En el acolchado lleva fibras, que facilitan la transpirabilidad, viscoelástica y espuma de alta densidad Commodo+® (patentada por Flex), que reparten el peso y alivian la presión. Debajo de estas, Flex ha incluido una capa de TNT (tejido no tejido), el cual, al ser hidrófobo (repele el agua), alarga la vida útil de los materiales del núcleo, impidiendo que la humedad pueda deteriorarlos. 

Lo siguiente es una capa de espuma de alta densidad, que ayuda a distribuir el peso de manera homogénea y que refuerza el núcleo de muelles ensacados. Los muelles acaban de definir la firmeza del colchón, brindan el soporte y favorecen la ventilación. 

Todas las capas por encima del núcleo se vuelven a repetir debajo de este en orden inverso, dado que se trata de un colchón de doble cara. Además, lleva un encapsulado perimetral de espuma de alta densidad, que protege las capas y a la vez, ayuda a que el colchón no se hunda al sentarte en el borde.

¿Para qué tipo de usuarios es recomendable?

El Flex Nube Visco es un colchón de firmeza media, más bien baja. Esto lo hace idóneo para personas de peso bajo o medio (máximo 90 kg), pero nada recomendable para usuarios de peso alto. Es ideal si duermes de lado, porque reparte muy bien el peso y no se nota presión en hombros o caderas. 

También es un buen colchón para dormir en pareja (teniendo en cuenta el tema del peso), ya que si uno de los dos cambia muy a menudo de postura durante la noche, no despertará al otro, porque aísla bien el movimiento.

Mantenimiento

Durante los primeros 6 meses hay de darle la vuelta y girar (de pies a cabeza) al colchón una vez al mes y, a partir de ese momento, es recomendable ir alternando esos cambios cada tres meses. Es bastante pesado, por lo que es aconsejable hacer esto entre dos personas. Lo bueno es que lleva asas que facilitan bastante la tarea. 

Por otra parte, no es desenfundable, de modo que te aconsejamos utilizar un protector de colchón que proteja la superficie del colchón del sudor y posibles manchas y, el cual, puedas quitar para lavar. 

Otra cosa que has de tener en cuenta es que Flex recomienda no usar este colchón en un somier de láminas, ya que esto podría reducir su vida útil.

Garantía

Una desventaja frente a otras marcas es que Flex no tiene garantía extendida, es decir, solo brinda la garantía de 3 años que estipula la ley. Tampoco ofrece período de prueba en casa.

Análisis y opinión

Independencia de lechos: Puntuación 10

Se trata de un colchón que incorpora muelles ensacados, esto le aporta una buena independencia de lechos, permitiendo que al usarlo en pareja no se sienta el movimiento de la otra persona y, por tanto, el sueño no se interrumpa.

Para este diseño de muelles ensacados es necesaria una base rígida, como canapés abatibles o canapés fijos, así como bases tapizadas. Es importante que tengas en cuenta que no debes ubicarlo en una cama articulada ni cama tipo bañera.

Firmeza: Puntuación 7.8

Este colchón tiene una firmeza media baja, por lo que resulta ideal para personas de un peso máximo de 90 kg. No lo recomiendo para usuarios de mayor peso, ya que se hundiría.

Materiales: Puntuación 9.5

Viene con cubierta de poliéster que favorece la transpirabilidad. También incorpora relleno viscoelástico para aportar adaptabilidad y espuma de alta densidad que distribuye el peso y alivia la presión

Asimismo, incluye una capa de TNT (tejido no tejido), que repele el agua y asegura una mayor durabilidad a los materiales del núcleo, evitando que la humedad lo deteriore. 

El acolchado es de fibras hipoalergénicas y muy transpirables. Estas fibras evitan la aparición de alergias, favorecen el paso del aire en el cochón y ayudan a mantener una temperatura constante.

Diseño: Puntuación 9.5

El Flex Nube Visco está diseñado con varias capas por encima del núcleo que se repiten debajo de este, ya que es un colchón de doble cara

Igualmente, cuenta con un encapsulado perimetral de espuma de alta densidad para proteger las capas y a al mismo tiempo, garantizar que el colchón no se hunda cuando nos sentamos en el borde.

Nuestra prueba

Después de haber utilizado el Colchón Flex Nube Visco durante algún tiempo, me ha parecido que es una buena opción, pues está hecho con materiales de gran calidad, es bastante cómodo, suave y resistente. Añadido a esto, reparte bien el peso y no he notado presión en ninguna zona del cuerpo.

Asimismo, es bastante transpirable, no acumula la humedad y mantiene bien la temperatura.  

Los muelles ensacados le proporcionan una alta independencia de lechos, por lo que al utilizarlo en pareja no se siente el movimiento del otro y es posible dormir sin interrupciones.

Por su firmeza lo he notado algo blando, pero proporciona un soporte adecuado, aunque como te comenté anteriormente, no lo recomiendo a personas que pesen más de 90 kg.

La garantía es otro aspecto que no me ha terminado de convencer, pues es de sólo 3 años, pero en mi opinión, gracias a los materiales con los que está hecho, es un colchón pensado para durar mucho tiempo.

En el momento de ponerlo sobre el somier o girarlo, puede resultar complicado su manejo, ya que pesa 38 kg, por ello te recomiendo que lo hagas con ayuda de otra de otra persona, aunque incorpora asas para que sea más fácil el proceso.

En cuanto al mantenimiento, no es desenfundable, por ello te sugiero utilizar un protector de colchón que puedas extraer para lavar. 

Puntuación final: 9.2

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Colchón Flex Nube Visco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *