Robot de cocina Mambo 12090

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 21 septiembre 2023
Puntuación total
9
Diseño
8.7
Potencia
9
Accesorios
9

Ofertas

Ventajas

  • Báscula de precisión (cada 1 gramo)

  • Recetario gratuito

  • Posibilidad de cocinar sin tapa (velocidad 0)

  • Jarra Habana para recetas delicadas

  • Robot de cocina con recetas guiadas más barato

Inconvenientes

  • Poca luz en la pantalla

  • No supera los 120 grados de temperatura

  • Menor variedad de recetas que otros robots

Características técnicas

Potencia

1700 W

Número de velocidades

10 + turbo

Capacidad

2,2 L

Fuente de calor

Resistencias

Temperatura

37-130º

Función diferida

No

Báscula

Sí (cada 1g)

Apto lavavajillas

Si

Temporizador

12 h

Tipo

multifunción

Robot de cocina Mambo 12090

Resumen

El diseño es muy parecido al del Taurus Mycook Touch (jarra separada de la pantalla), pero el Mambo 12090 pesa 5 kg y el modelo de Taurus 7 kg, por lo que es más fácil de mover.

La incorporación de la pantalla y la cocina guiada son las grandes novedades respecto al Mambo 10090. Ahora es mucho más cómodo cocinar. Además, puedes ajustar el tamaño de la fuente, algo que en Taurus Mycook Touch no se puede hacer. Los materiales en su mayoría son de plástico, aunque la jarra es de acero inoxidable apta para el lavavajillas.

Al igual que hemos visto en el robot de cocina anterior, tenemos el modo manual y el modo cocina guiada.

En el modo manual, podremos seleccionar la velocidad (0-10), la temperatura (37-120º), el tiempo (hasta 12h en velocidad 0) y el control de temperatura (1-10) según queramos. Este último modo es para controlar el tiempo que queremos que tarde en alcanzar una determinada temperatura, algo útil para que no se nos quemen ciertos alimentos y tener un mejor control.

Lo que me ha gustado menos de esto es que para ajustar los parámetros no es táctil (solo el turbo), por lo que tienes que usar la rueda de abajo.

El modo cocina guiada es la gran novedad respecto a los robots de cocina Mambo anteriores y es muy fácil de usar. Al tener conexión wifi, puedes crearte una cuenta y acceder a todo el recetario disponible. También podrás guardar las recetas que más te gusten en el robot ya que tiene una memoria interna de 4 Gb que permite almacenar hasta 300 recetas.

Dentro de cada receta encontraremos la foto, los ingredientes, los pasos, el tiempo de preparación, el número de raciones y las valoraciones de otros usuarios (de 1 a 5, pero no comentarios).

Podemos hacer una búsqueda y filtrar por categoría, tiempo de cocinado, alérgenos, menú, tipo de cocina, dieta y por ocasión. Esto es muy interesante y no se puede hacer en otros modelos como en el Moulinex Click and Cook.

La aplicación es prácticamente una copia de las funcionalidades que te ofrece el Mambo 12090 en su pantalla. Puedes enviar las recetas al robot desde el móvil y éste a su vez te enviará una notificación cuando se haya terminado el paso de una receta.

En este apartado creo que Cecotec tiene mucho margen de mejora aunque están continuamente sacando nuevas recetas, incluso video recetas en el canal de Youtube.

Lo que añadiría en la aplicación, que he echado en falta al comparar con otros modelos, es que se pueda crear una lista de la compra, al igual que en el modelo de Taurus y Thermomix, y que otros usuarios puedan comentar recetas y crear las suyas propias.

Accesorios incluidos

  • Vaporera y cestillo: Muy parecida a la de los otros robots de cocina, cuenta con 2 niveles y la tapa es semi transparente. Ambos son de plástico libre de BPA.
  • Espátula mezcladora: Se usa para remover los alimentos con la tapa puesta sin llegar a tocar las cuchillas.
  • Jarra habana: A diferencia de la jarra normal de acero inoxidable ésta no se puede lavar en el lavavajillas. Esto es debido a que tiene un revestimiento antiadherente cerámico para la preparación de recetas delicadas como natillas, risotto, chocolate fundido etc.
  • Mariposa: Para remover, emulsionar y montar alimentos.
  • Cuchara Mambo Mix: Es ideal para la preparación de masas ya que no las corta, como si hacen la mayoría de modelos analizados (excepto el Moulinex i Companion Touch XL)
  • Tapón dosificador: es negro y se queda fijado a la tapa, de forma que no hay que estar pendiente de sujetarlo.

La báscula que lleva integrada tiene una precisión de 1 gramo, algo fundamental para los amantes de la repostería.

Esta máquina de cocinar puede funcionar con velocidad 0 y sin tapa, por lo que es mucho más cómodo hervir unos espaguetis, por ejemplo. Por un lado, el robot no hará ruido y por otro, no tendrás que cortarlos.

La preparación de las masas me parece la mejor (no las corta) de la mayoría de modelos analizados gracias a la cuchara Mambo Mix.

También es diferenciador que se pueda usar la velocidad 0 durante 12 horas, algo que solo permite la Thermomix ™ 6 entre los modelos analizados. Esto te puede servir para realizar preparaciones que lleven mucho tiempo como ciertos guisos. Por último, destacaría su precio que es de los más competitivos de todos los modelos que he probado.

Uno de los aspectos mejorables del Mambo 12090 diría que es la pantalla que se podría mejorar en cuanto a calidad (que se vea con mayor nitidez y brillo).

Por otra parte, me hubiera gustado que este robot tuviera una comunidad en la que hubiera interacción. Es decir, que los usuarios pudieran publicar recetas propias y comentar las de otros, algo que sí tiene la comunidad Thermomix y la Taurus Mycook. También he echado en falta que se pudiera hacer la lista de la compra, algo que te ahorra tiempo y dinero en el largo plazo.

Análisis y opinión

Funciones

    • Montar
    • Picar
    • Rallar
    • Amasar
    • Moler
    • Pulverizar
    • Mezclar
    • Trocear
    • Hervir
    • Cocinar al vapor
    • Batir
    • Remover
    • Triturar
    • Fermentar
    • Emulsionar
    • Escalfar
    • Sofrito
    • Licuar
    • Confitar
    • Cocinar sin tapa

Características más importantes

Diseño

El diseño aunque va a gusto de cada uno me parece bastante mejor que los modelos anteriores y la jarra es de acero inoxidable. 

Los otros componentes en su mayoría son de plástico y en cuanto al espacio que ocupa es muy similar al Taurus MyCook Touch por la forma en que se distribuye la pantalla y la jarra. 

El peso es de 5 kg y esto tiene la ventaja que es más cómodo de mover que por ejemplo el Taurus Mycook Touch que pesa 7 kg.

La ventaja de tener la jarra separada de la pantalla es que es más difícil que se manche la pantalla si se derrama algún líquido durante la elaboración de una receta, algo que me ha ocurrido varias veces con la Thermomix TM6.

Robot de cocina Mambo 12090

Pantalla

Esta gran pantalla de 7 pulgadas es una gran novedad en los robots de cocina Cecotec y es que se incluye la receta guiada paso a paso como veremos mas adelante.

Una de las cosas que me ha gustado de la pantalla de la Mambo 12090 es que se puede ajustar el tamaño de la fuente para leer mejor las letras. Esto es algo que no tiene el robot de cocina Taurus Mycook y que he echado de menos.

Por otra parte he echado en falta que se pudiera ajustar más el brillo y permita más opciones de configuración. Esto por ejemplo lo tienen otros robots de cocina con pantalla como el Moulinex i Companion, y la Thermomix TM6.

Otra ventaja es que se apaga la pantalla tras 20 minutos de inactividad, de forma que ahorras energía.

Robot de cocina Mambo 12090

Capacidad

A pesar de que en las especificaciones de Cecotec aparece que es de 3.3 L, la capacidad útil, que es la que realmente importa es de 2,2 L, misma capacidad que la Thermomix TM6 y un poco más que por ejemplo el modelo Taurus Mycook Touch (2L).

Es la capacidad que suelen tener la mayoría de robots de cocina y en mi opinión esto me gustaría que lo mejorasen todos ya que hay muchas familias que hace comidas para varios días. 

Estos 2,2 L de capacidad útil para que te hagas una idea dan para hasta 5 raciones “normalitas” y 4 raciones “contundentes”. Para 2 personas creo que es más que suficiente para comer 2 días seguidos lo mismo.

Jarras

A diferencia del resto de robots de cocina que he analizado, éste cuenta con 2 jarras, una de acero inoxidable válida para todo tipo de recetas y la jarra Habana para recetas más delicadas.

Robot de cocina Mambo 12090
Jarra de acero inoxidable

La ventaja de usar esta jarra en tus preparaciones es que se puede lavar toda en el lavavajillas (recordemos que algunas jarras de otros robots las cuchillas no se pueden meter en el lavavajillas).

Me parece acertado que es bastante ancha la base lo que permite que se puedan limpiar mejor las cuchillas y la base. Esto es algo importante si vas a hacer muchas recetas en las que se suelen pegar los alimentos y es más difícil la limpieza. De todas formas, podrás desmontar las cuchillas fácilmente como en la mayoría de robots de cocina.

Jarra Habana

Como decía, esta jarra es ideal para cuando vas a preparar recetas delicadas en las que se suelen quedar pegados los alimentos. Algunos ejemplos sería natillas, rissotto, chocolate fundido, etc.

Esta jarra al contar con un revestimiento cerámico mejora la antiadherencia por lo que apenas se pegan los alimentos mencionados anteriormente.

Lo malo de usar la jarra Habana es que sólo puedes usar la cuchara Mambomix (nunca las cuchillas) y que la limpieza tienes que hacerla a mano (no apta para lavavajillas) con una esponja suave para no estropear la antiadherencia.

Potencia y velocidades

En total cuenta con 1700 W de potencia (superior a la mayoría de robots de cocina) y después de probar a triturar alimentos duros, puedo decir que es muy eficaz. Algo que suelo hacer en verano es picar hielo y lo hace perfectamente.

Respecto a las velocidades cuenta con 10, algo estándar en los robots de cocina. Lo que diferencia al Mambo 12090 del resto es que tiene una velocidad 0 en la que puedes usar el robot como si de una sartén se tratara, además de cocinar sin tapa en este modo.

Esto de cocinar sin tapa te permite ver en el momento cómo se están cocinando los alimentos, sazonarlos mientras se están haciendo, etc. En otros robots de cocina no tienes esta posibilidad ya que sólo se puede retirar el cubilete y no se ve igual de bien que con la tapa quitada.

La ventaja de la velocidad 0 característica del Mambo 12090, es que puede cocinar sin que se corten los alimentos ya que las cuchillas no se mueven. Unos ejemplos serían cocinar brócoli o cocer unos espaguetis.

Robot de cocina Mambo 12090

Temperatura y tiempo

La temperatura puede configurarse de forma manual desde los 37 hasta los 120 grados, algo que suele ser común en la mayoría de robots de cocina. 

En este apartado modelos como la Thermomix TM6 pueden alcanzar temperaturas mayores, pero sólo en los modos de receta guiada. Otros modelos como el Taurus Mycook Touch permiten configurar a 140 grados de forma manual. Esto de las altas temperaturas es útil para hacer dorados perfectos tanto en carne como en verduras, algo que que con temperaturas de 120 grados no se consigue, pero bueno esto es para los más sibaritas.

El tiempo máximo en que se puede configurar un paso es 12 horas a velocidad 0. Si la velocidad la configuramos entre 5 y 10 solo se puede configurar un máximo de 5 minutos. Por último, entre de velocidad 1 a 4 podremos establecer un tiempo máximo de 1 hora.

En este sentido, me hubiera gustado que los tiempos con ciertas velocidades fueran mayores, pero es cierto que para la mayoría de recetas que suele hacer la gente es suficiente.

Una cosa que no podrías hacer es cocciones a fuego lento, en las que se remueve un guiso lentamente durante varias horas. Estas opciones si lo permiten la Thermomix TM6.

Su competidor más directo, el Taurus Mycook Touch, permite hasta 99 min y esta en velocidad 0 hasta 12 horas por lo que en ciertas preparaciones que no necesiten un movimiento continuo ganaría la Mambo 12090. Estas recetas que duran tanto tiempo suelen ser para hacer determinados guisos y lograr que la carne salga muy jugosa.

Limpieza

Una gran ventaja es que tanto la jarra de acero inoxidable como el resto de accesorios se pueden lavar en el lavavajillas (incluido las cuchillas), algo que agradezco ya que en ciertas preparaciones se hace muy tedioso limpiar las cuchillas.

Accesorios

Vaporera

La capacidad es de 3,5 L y se encuentra en la media de los otros robots de cocina. Personalmente me parece más que suficiente, pero si usáis mucho esta opción, puede que se te quede corta y te interese otro robot de cocina como el Taurus Mycook Touch con 4,5 L.

Por supuesto, tiene 2 niveles como la mayoría de robots, por lo tanto puede cocinar al vapor bastante cantidad de alimentos. Ten en cuenta que también puedes usar el cestillo para esta función (3 niveles).

El material es de plástico libre de BPA y aunque me guste más el acero inoxidable, cocinar en estos recipientes es igualmente saludable.

Cestillo

Otro de los elementos más usados para por ejemplo hervir arroz blanco, receta muy típica. También se suele usar para colocarlo encima de la tapa en vez del tapón y así conseguir una evaporación más rápida.

El material es de plástico libre de BPA y para sacarlo sin quemarnos usamos el espátula o pala mezcladora. Es tan fácil como darle la vuelta a la espátula y encontraremos una pestaña que engancha perfectamente en el orificio del cestillo.

Es muy útil y la mayoría de los robots de cocina con cestillo tienen espátulas parecidas, pero de todos los modelos analizados el mejor sistema me ha parecido el de la Thermomix TM6. El motivo es que se acopla mejor y puedes volcar perfectamente el cestillo sin que se te desenganche la espátula, cosa imposible en la mayoría de cestillos. Puede parecer una tontería pero todo suma.

Mariposa

Es un elemento más que se acopla a las cuchillas de la jarra de acero inoxidable y sirve para montar, remover y emulsionar los alimentos. Tienes que tener en cuenta que la velocidad máxima que puedes establecer con la mariposa es de 4.

Para mezclas en recetas más delicadas es mejor usar la Jarra Habana con su cuchara MamboMix.

Cuchara MamboMix

Viene acoplada a la jarra Habana y por supuesto se puede extraer para una limpieza en profundidad.

La gran utilidad de este accesorio es la elaboración de las masas y mezclar ingredientes sin cortarlos. Es importante que sepas que no se puede usar a una velocidad superior a 3.

El movimiento que realiza lo han llamado desde Cecotec “Slow Mambo” y lo que hace para que nos entendamos, es remover de forma cuidadosa los alimentos como si lo hiciéramos en una olla con una cuchara. Vamos, el típico guiso de las abuelas de toda la vida.

Báscula integrada

Un punto que me ha sorprendido de la báscula del Cecotec Mambo 12090 es que la precisión de la báscula es de gramo en gramo. Esto, para que te hagas una idea, lo tienen robots de cocina de altísima gama como la Thermomix TM6 o el Moulinex I-Companion Touch XL. Por ejemplo, tanto el Taurus Mycook Touch como la Thermomix TM5 pesan cada 5 gramos.

¿Por qué puede ser esto interesante?

Aunque pueda parecer suficiente en que la precisión sea cada 5 gramos en vez de 1 gramo, no es así en todos los casos.

Las recetas que necesitan de una mayor precisión son las relacionadas con las reposterías. Esto es porque las cantidades tienen que ser muy exactas para lograr buenos resultados y de echar 2 gramos a echar 5 gramos se puede notar la diferencia en el sabor final de la receta.

Por lo tanto, para los amantes de la repostería el Cecotec Mambo 12090 es una gran opción y a un precio imbatible para todo lo que ofrece.

Por último, comentarte que el máximo de peso que admite son 5 kg, más que suficiente en mi opinión.

Tapón dosificador

El tapón va colocado encima de la tapa y es de plástico bastante sencillo. También es dosificador por lo que puedes medir cantidades de ingredientes como con el Taurus Mycook Touch. La ventaja que tiene es que haciendo un pequeño giro de rosca se acopla a la tapa y no tienes que estar sujetándolo cuando tritures alimentos duros a velocidades muy altas.

Modos de cocinado

En este apartado veremos los dos modos que tenemos de preparar las recetas. 

El manual es indicado para crear recetas propias o seguir los pasos de un libro de cocina, y la cocina guiada, en la que sigues los pasos que te marca la pantalla y el propio robot es que te ajusta automáticamente los parámetros como la temperatura, tiempo y velocidad.

En ambos modos puedes acceder a la báscula que se encuentra en la parte superior izquierda en la cocina manual y en la parte superior derecha en la cocina guiada (recetas).

Manual

Este modo es muy sencillo y solo tiene una opción preconfigurada que es la Turbo. Ésta lo que hace es seleccionar automáticamente la velocidad 10 y el tiempo de 5 segundos.

Para ajustar las velocidades, temperatura y tiempo tienes que usar la rueda que viene debajo de la pantalla. En este sentido, me hubiera gustado que fuera todo táctil, ya que me parece más cómodo.

También, se puede ajustar la potencia calorífica, algo que no tienen otros robots de cocina y que sirve para regular mejor el tiempo que tarda en coger una determinada temperatura que hayas seleccionado. De esta forma puedes ser más cuidadoso y que no se te quemen los alimentos. Esta potencia calorífica se regula con la rueda de 1 a 10.

La temperatura puedes ajustarla desde 37º a 120º, el tiempo máximo dependerá de la velocidad que establezcas (máximo 12 horas a velocidad 0) y las velocidades las puedes seleccionar de 1 a 10.

Lo único que se puede seleccionar de forma táctil es la opción Turbo explicada al principio.

También me ha gustado que el icono de temperatura parpadea hasta que alcanza la que hayas seleccionado. Esto es útil para, por ejemplo, saber cuándo está el agua en ebullición y controlar mejor la cocción de la pasta o el arroz.

Este modo se usa habitualmente para innovar creando recetas propias o para seguir otras recetas de libros de cocina.

Robot de cocina Mambo 12090

Cocina guiada

Este modo es la gran novedad de Cecotec respecto a los modelos anteriores de robots de cocina. A partir de ahora podrás hacer recetas usando la cocina guiada como lo venías haciendo otros robots de cocina mucho más caros.

Para los que no lo sepan, en la cocina guiada el robot de cocina establece automáticamente los parámetros de tiempo, temperatura y velocidad y te va indicando en cada paso la cantidad de ingredientes que tienes que echar. De todas formas, tienes la opción de ajustar las cantidades en caso de que quieras hacer más o menos cantidad de comida.

Robot de cocina Mambo 12090

Opciones desde la pantalla

Nada más entrar en el apartado recetas nos encontramos distintas categorías (postres, infantil, menús, recetas básicas, pasta o arroz, salsas y patés, sopas y cremas, guarniciones, etc) y si pulsamos “ver más” nos aparecen mas categorías.

También tenemos un apartado de novedades para ver las últimas recetas añadidas.

En la parte superior izquierda podemos acceder a nuestras recetas que hayamos guardado como favoritas.

Búsqueda de receta y filtros

Esto es algo muy interesante ya que puedes buscar recetas específicas y filtrarlas de muchas formas.

Los filtros que se pueden aplicar son por categoría, tiempo de cocinado (menos de 15 min, más de 60 min, etc), alérgenos (crustáceos, cacahuetes, gluten, etc), menú (desayuno, comida, entrantes, etc), tipo de cocina (española, mejicana, china, etc), dieta (vegano, vegetariano, sin azúcar, celíaco, saludable, etc) y por ocasión (fin de semana, BBQ, brunch, etc).

Robot de cocina Mambo 12090

Información de cada receta

De cada receta lo primero que nos encontramos es la foto y en la parte superior derecha podemos tanto agregarla a favoritos como editar una nota.

Más abajo nos aparece la opción de descargar la receta al robot, algo útil en caso de que te lleves el robot de cocina a alguna casa donde no tengas conexión a internet.

También, nos aparece el número de raciones, el tiempo de preparación y las valoraciones (de 1 a 5 estrellas) de otros usuarios. En este apartado, he echado de menos que se pudieran ver las opiniones de los usuarios como en el Taurus Mycook Touch.

Por último, veremos todos los ingredientes con las cantidades que vamos a usar y a la derecha todos los pasos que vamos a seguir.

Para empezar la receta es tan simple como darle a comenzar.

Robot de cocina Mambo 12090

Formas de acceder a las recetas

Recetas guardadas en su memoria interna

El Cecotec Mambo 12090 te permite guardar en la memoria interna las recetas que quieras dentro de todo el recetario de Cecotec. Otros robots tienen recetas guardadas en su memoria interna, pero no puedes elegir cuáles. Esto la verdad que me parece un acierto por parte de Cecotec.

La memoria interna del robot es de 4 GB y puedes guardar un total de 300 recetas que pudiendo elegirlas tú, me parece más que suficiente.

Desde el Mambo 12090 usando internet

Accedes a todas las recetas de Cecotec y es totalmente gratuito, no como ocurre en el caso de Thermomix que para acceder a la plataforma Cokidoo tienes que pagar 48 €/año.

Desde el teléfono móvil usando la aplicación Mambo

La verdad es que son prácticamente idénticas las opciones que te ofrece la aplicación respecto a las que puedes ver en la pantalla de Mambo 12090.

Lo que es cómodo es que después de cada paso de una receta te envía una notificación al móvil y en caso de que no oigas el sonido del robot, te enteras de esta forma.

Lo que más me ha gustado

La aplicación es muy sencilla y me ha parecido más fácil de usar que las aplicaciones de otros robots de cocina.

Puedes manejar tanto el cocinado manual como la cocina guiada desde la aplicación. Está todo muy bien segmentado por categorías y el apartado de novedades es también muy interesante para probar cosas nuevas.

Sobre todo me ha gustado mucho el filtrado a la hora de buscar recetas. Todas las aplicaciones de robots de cocina lo tienen, pero en la aplicación Mambo puedes seleccionar muchos tipos de alérgenos diferentes cuando en otras puedes seleccionar solo los 4 típicos.

Otra cosa que incorporaron hace poco son las video recetas, pero no a través de la aplicación Mambo, si no a través de Youtube. Esto aporta un extra de valor ya que las recetas en vídeo están ganando muchos adeptos.

En general, la aplicación me ha parecido más básica que la del Taurus Mycook Touch y que la de Cookidoo de Thermomix, pero cada vez van ampliando, mejorando y sacando más recetas.

Aspectos mejorables

Una de las cosas que he echado en falta es que se pueda hacer una lista de la compra, algo que considero muy útil para comprar la comida necesaria y que te permite ahorrar a final de mes.

Tampoco viene la información nutricional de cada receta, algo que para los que se cuidan es muy importante. 

A pesar de que se pueden valorar las recetas puntuándolas de 1 a 5 estrellas, me hubiera gustado la posibilidad de que la comunidad pueda dejar comentarios en cada receta sobre las dudas que tengan, ya que esto enriquece mucho.

El último punto de mejora es que estaría bien que los usuarios de la comunidad pudieran crear sus propias recetas y éstas se integraran en la cocina guiada.

Precios

Si hay un claro ganador entre los robots de cocina en cuanto a relación calidad precio es sin duda el Mambo 12090 de Cecotec.

Si aún así te parece muy caro para ti, te recomiendo que le eches un vistazo al Mambo 10090 que es un buen robot de cocina y la diferencia con el Mambo 12090 es que no tiene cocina guiada ni pantalla táctil. El precio suele rondar los 300€ aproximadamente.

Lo podemos encontrar entre los 400 y los 450€ si queremos el pack que viene con la Jarra Habana. Si comparamos con otros robots de cocina con cocina guiada y pantalla táctil veremos que la diferencia es abismal.

Por ejemplo, la Thermomix TM6 tiene un precio aproximado de 1299€ (cuesta 4 veces más), la Taurus Mycook Touch 599€ (2 veces más) y la Moulinex I-Companion Touch Xl unos 1299€ (4 veces más).

Es cierto que la calidad de los materiales y de la pantalla no es la misma (como es lógico), pero para los usuarios que busquen un robot de cocina completo y económico es una buena opción.

Notificaciones pasos receta en Apple Watch

Una de las cosas que me ha gustado bastante es que puedo hacer fácilmente unos espaguetis ya que en el Mambo 12090 se puede cocinar a velocidad 0 (sin movimiento de las cuchillas) y sin tapa (como si de una olla se tratase).

En cuanto a la limpieza, la jarra, las cuchillas y el resto de accesorios (excepto jarra Habana) se pueden lavar en el lavavajillas. Puede parecer una tontería pero esto es algo que yo agradezco mucho.

Para terminar, después de analizar varios robots de cocina diferentes, pienso que el punto más positivo del Mambo 12090 es el precio. Y es que si te fijas en la competencia comprobarás que el resto de robots de cocina con funciones muy similares cuestan entre 2 y 4 veces más.

Ahora toca decidir si te conviene gastar ese extra de dinero para tener mejores materiales y más funcionalidades. En nuestro artículo de robots de cocina multifunción podrás compararlo con varios y decidirte por el que más te interese.

Robot de cocina Mambo 12090

Preguntas frecuentes

Como he dicho anteriormente el Cecotec Mambo 12090 tiene grandes ventajas frente a la mayoría de robots de cocina. 

La principal, es ofrecer características propias de robots de cocina de alta gama a un precio muy inferior. 

Le recomendaría la compra de este modelo a las personas que busquen un robot con pantalla táctil y cocina guiada pero que no quieran gastarse un dineral.

También, se lo recomendaría a los amantes de la repostería ya que las masas que prepara son realmente buenas y, en mi opinión, mejor que otros robots de cocina de alta gama.

¿Se puede usar el Cecotec Mambo 12090 sin internet?

Si, tiene una memoría interna de 3 gb y se pueden almacenar hasta 300 recetas que selecciones del recetario de Cecotec.

¿Cuál es la capacidad del Mambo 12090?

Aunque Cecotec indique que es de 3,3L la capacidad útil real es de 2,2 L al igual que la mayoría de robots de cocina y te da para unas 5 raciones.

¿Para que sirve la jarra Habana del Cecotec Mambo 12090?

Para recetas delicadas que son muy pegadizas y por eso se usa esta jarra con revestimiento de cerámica. Algunos ejemplos son chocolate fundido, natillas, risottos.

¿Se puede lavar el Cecotec Mambo 12090 en el lavavajillas?

Sí, se puede lavar la jarra de acero inoxidable y todos los accesorios, pero no la jarra Habana.

¿Se puede lavar el Cecotec Mambo 12090 en el lavavajillas?

No, todas las recetas que se pueden hacer por cocina guiada las sube Cecotec.

¿Se puede lavar el Cecotec Mambo 12090 en el lavavajillas?

En que se puede cocinar sin que las cuchillas se muevan. Además se puede cocinar sin tapa, algo que es muy cómodo para tareas cotidianas como hervir pasta.

Robot de cocina Mambo 12090

Nuestra prueba

Tras probar el robot de cocina Cecotec Mambo 12090 he sacado las siguientes conclusiones.

Las recetas salen bastante bien y todas están realizadas por cocineros, por lo que no nos equivocamos tanto como si siguiéramos la receta de un usuario particular.

La elaboración de masas y repostería en general me ha parecido lo mejor. El motivo es que la pala amasadora de la jarra Habana creo que es mucho mejor que los sistemas que usan los otros robots de cocina como Thermomix o Taurus para la elaboración de las masas.

Además, la balanza pesa con precisión de 1 gramo, algo que como expliqué anteriormente es muy útil para acertar con recetas de repostería que requieren de gran precisión.

Respecto a la aplicación móvil y el recetario están bien pero es muy mejorable si lo comparamos con aplicaciones de la competencia. También es algo normal ya que llevan menos tiempo. Añadiría opciones como el carrito de la compra, que los usuarios puedan valorar recetas e incluso que los usuarios puedan crear sus propias recetas y compartirlas.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Robot de cocina Mambo 12090”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *