Cocina para bebe BÉABA Babycook

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 12 septiembre 2023
Puntuación total
8.3
Funcionalidad
9.5
Peso
9
Accesorios
8.5

Ofertas

Ventajas

  • Uso muy sencillo

  • Gran capacidad (te permite preparar varias raciones)

  • Fácil de transportar

  • Incluye recetario

Inconvenientes

  • Precio (no es de los más económicos)

  • La jarra no es de cristal

Características técnicas

Capacidad

1100 ml

Textura de purés regulable

Temporizador

No

Sistema automático de limpieza

No

Calienta y esteriliza biberones

No

Tipo

Para bebés

Resumen

El BÉABA Babycook Solo ese caracteriza por ser compacto pero, a la vez, de muy buena capacidad. En su jarra de 1100 ml puedes preparar entre 400 y 500 g de puré (unas 2 o 3 raciones según la edad del bebé).

Incluye 4 funciones, cocer al vapor, triturar, descongelar y calentar potitos. No calienta ni esteriliza biberones, ni cuenta con sistema de autolimpieza como otros modelos. Pero, en cambio, sirve para hacer pasta, arroz o legumbres (comprando el accesorio por separado), algo para lo que no todos los robots están preparados.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo cuenta con una rueda que, hacia un lado, activa la cocción y, hacia el otro, tritura. Y me parece un acierto el sistema de apertura con una sola mano, especialmente para aquellos momentos en los que tu peque está pegado a ti y tienes que convertirte en pulpo.

Lo que no me acaba de convencer es que, en este modelo, la jarra es de plástico que, a diferencia del cristal, se tiñe con algunas comidas, se raya y se degrada más rápido. Al primer puré de calabaza tienes la jarra amarillenta y ya nunca vuelve a estar como antes.

Para acabar, quiero destacar que tiene un formato muy amigable para gente inquieta. Quiero decir que va muy bien para las escapadas de fin de semana o vacaciones, ya que ocupa muy poco espacio (24 x 18 x 24 cm) y es muy ligero (1,85 kg), así que resulta fácil de transportar. A mí, que odio los potitos comprados, me ha servido mucho.

Análisis y opiniones

Funcionamiento: Puntuación 9.5

Estamos ente un robot de cocina para bebés que ofrece un manejo bastante sencillo, ya que través de una rueda selectora puedes activar la cocción o elegir la función de triturar los alimentos. Sumado a esto, es posible abrir y cerrar el robot con una sola mano gracias al sistema Easy Clip.

Además, incorpora 4 funciones: triturar, cocer al vapor, descongelar y calentar potitos. También es útil para hacer pasta, arroz y legumbres (debes comprar el accesorio por separado).

Con este robot es posible controlar la mezcla para crear purés con distintas texturas, lo que permite que tu bebé pueda pasar de los purés con consistencias suaves a comidas más sólidas mientras crece.

Este modelo incluye una canasta vaporera que se adapta a la jarra para hacer verduras o frutas al vapor. Los jugos que se producen en la cocción al vapor contienen vitaminas y minerales que puedes mezclar con la comida para conseguir la consistencia deseada.

Usar este robo es bastante fácil. Sólo debes cortar los alimentos y ponerlos dentro de la canasta, después agregar la cantidad de agua deseada, pulsar el botón de vapor y dejar que la máquina trabaje. El robot se apaga solo una vez que ha finalizado la cocción (15 minutos después).

Cuando las verduras están cocidas se sacan de la cesta y se ponen directamente en la jarra. Posteriormente, se activa el robot para hacer el puré.

Una característica destacable de este modelo es que la jarra principal tiene una capacidad de 1100 ml lo que te permite preparar y mezclar varias raciones de comida para tu bebé. 

Accesorios: Puntuación 9

Este producto incluye un libro con recetas creadas por un nutricionista experto en comidas para bebés de 6 a 24 meses.

También viene con una espátula para evitar riesgos de quemaduras al extraer los alimentos. 

Además, trae el cesto para cocinar al vapor y un filtro para batidos.

Función de apagado automático: Puntuación 9.5

Este robot de cocina se apaga de forma automática al finalizar la cocción al vapor, así puedes ocuparte de otras actividades sin tener que revisar constantemente la comida del bebé.

Seguridad: Puntuación 10

Incorpora un sistema de seguridad que impide que se manipule la jarra mientras el robot tritura o cuece los alimentos. Esto ayuda a evitar tanto quemaduras como el contacto con las cuchillas en funcionamiento.

Nuestra prueba

Mi experiencia usando el robot de cocina BÉABA Babycook Solo ha positiva.
Con este aparato es posible cocinar alimentos para bebés de forma bastante simple y rápida.
Me gustó no tener que verificar constantemente si las verduras están listas porque tiene función de apagado automático apenas finaliza la cocción.
Además, tiene buena capacidad y puedo hacer varias porciones para congelar. De esta manera ahorro tiempo.
Lo que no me ha convencido de este producto es que la jarra sea de plástico, ya que es un material que se raya y se tiñe fácilmente con algunas comidas.

Puntuación final: 9.8

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cocina para bebe BÉABA Babycook”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *