Robot de cocina para bebes 7 en 1 multifunción Sweety Fox
Ventajas
-
Los programas se pueden modificar manualmente cambiando el tiempo de duración.
-
Buen precio.
Inconvenientes
-
Poca capacidad.
-
El programa de limpieza no es muy efectivo.
Índice de contenidos
Características técnicas
Capacidad |
600 ml |
---|---|
Textura de purés regulable |
No |
Temporizador |
Sí |
Sistema automático de limpieza |
Sí |
Calienta y esteriliza biberones |
Sí |
Tipo |
Para bebés |
Resumen
El Sweety Fox es de los que menos capacidad tiene (600 ml), así que lo veo como una buena opción si tienes solo un peque y no sueles preparar varias raciones a la vez.
Lo que me parece interesante de este modelo es que, aunque cuenta con funciones pregrabadas como todos (cuece, descongela, calienta, esteriliza, bate y bate por sacudidas), puedes modificar los programas cambiando el tiempo de duración según tus preferencias. Me gusta poder tener ese control ya que no todos los alimentos requieren el mismo tiempo de cocción.
No es muy grande, pero es menos compacto que el Béaba Babycook Solo, por lo que está bien para tener en la cocina porque es angosto y ocupa poco espacio, pero no lo acabo de ver para llevar de viaje, porque la jarra no queda anclada en el cuerpo del robot. Es muy fácil de usar, sólo cuenta con una pantalla táctil desde donde puedes seleccionar la función y programar el tiempo.
Entre sus prestaciones cuenta con la función de limpieza automática, aunque solo se trata de la función batidora funcionando con agua por lo que es una ayuda, pero no hace la limpieza completa, lo que estaría bien porque, dado el diseño de la cuchilla, se hace difícil dejarla bien limpia.
Y respecto a las funciones de descongelar, calentar y esterilizar, solo se pueden llevar a cabo introduciendo biberones o frascos pequeños.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 8
Este robot multifuncional 7 en 1 tiene un diseño compacto, versátil y moderno. Sus dimensiones son de 36,8 cm x 32 cm x 19,4 cm y sólo pesa 2,82 kg, ofreciendo lo requerido para hacer alimentos para bebés en fase de destete de una forma cómoda.
La estética de este modelo empieza por el panel táctil que da al usuario la posibilidad de controlar las diferentes opciones que se encuentran en el menú de preparado.
También hay una pantalla LCD luminosa que muestra el tiempo que resta a cada proceso. Esto lleva a hablar del temporizador incluido, que tiene la capacidad de adaptarse a los alimentos que se estén preparando.
Funcionalidad: Puntuación 8
Este robot de cocina para bebés de Sweety Fox tiene siete funciones que pueden trabajar independientemente o combinándolas entre ellas para ahorrar una cantidad importante de tiempo al usuario.
Asimismo, este procesador de comida para bebés se encarga de triturar, cocinar al vapor, calentar, esterilizar, descongelar e incluso de limpiarse por sí solo.
En este sentido, funciones como el triturado o calentamiento son muy eficientes debido a los 600 vatios que garantizan potencia al equipo. En caso de que sea necesario hacer un último retoque a los purés, se puede acudir a la función pulse.
En él equipo se pueden hacer alimentos saludables para el bebé, así como papillas de frutas, verduras, carne o pescado manteniendo intactas sus propiedades y sabor.
Además, al empezar a usarlo es recomendable que se le permita trabajar por su cuenta mediante sus programas preconfigurados para que el menú deseado esté listo un tiempo estimado de 15 a 20 minutos.
Entre las cualidades de la jarra es que cuenta con una excelente tapa hermética, también con un asa muy práctica que minimizan el riesgo de que el usuario pueda quemarse mientras la manipula. Su tamaño permite preparar al menos tres raciones de 120 ml cada una.
Uso: Puntuación 9
La manipulación de este robot es muy simple, sólo se debe trocear los alimentos, llenar el depósito de agua, elegir el programa de cocción al vapor y permitirle al equipo trabajar autónomamente. Al terminar el ciclo, el equipo hará un sonido de “bip”. Finalmente se deben triturar los alimentos y servir antes de enfriar.
Nuestra prueba
Este robot me gustó por varias razones, lo primordial es que al probarlo me hizo ahorrar mucho tiempo en la cocina, algo que le viene muy bien a aquellos padres que quieran dedicarle más tiempo de calidad a sus bebés. Usarlo es en realidad muy fácil.
Ahora, hay un par de cosas que puede mejorar la marca específicamente basándome en este modelo: primero que la capacidad de la jarra es muy pequeña y puede llegar a dificultar las funciones como descongelar o esterilizar.
Y la segunda es que la función de limpieza automática es de ayuda, sin embargo, no limpia completamente, por lo que, necesitarás terminar de hacerlo tú mismo.
Puntuación final: 8.3
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.