Robot de cocina para bebes 4 en 1 Philips Avent
Ventajas
-
Fácil y práctica transición del modo cocción a la función de triturado.
-
Permite preparar varias raciones.
Inconvenientes
-
El doble fondo de la jarra se ensucia mucho y es imposible de limpiar.
Índice de contenidos
Características técnicas
Textura de purés regulable |
Sí |
---|---|
Calienta y esteriliza biberones |
Sí |
Temporizador |
Sí |
Sistema automático de limpieza |
No |
Capacidad |
1000 ml |
Tipo |
Para bebés |
Resumen
Todo lo que sea simplificar tareas me atrae, por eso el sistema del Philips Avent me llamó la atención y tenía que probarlo. La particularidad de este modelo es que combina la vaporera y la trituradora en la misma jarra, por lo que cambiar de una función a otra solo requiere un gesto: voltear la jarra.
Cuando has probado otros modelos en los que has de cambiar del canasto al vaso o pasar todo al otro vaso, esto te resulta muy cómodo, sin contar que además son menos elementos que limpiar al acabar.
Este modelo tiene una buena capacidad (1000 ml), que dan para dos o tres raciones de puré, y cuenta con las cuatro funciones básicas (cocina a vapor, tritura, descongela y calienta) que para mi gusto son las necesarias. También incluye un recipiente de 120 ml para almacenar lo que no vayas a utilizar de inmediato. Este recipiente es el único que se puede utilizar para descongelar ya que tiene una forma especial que encaja en la jarra.
El funcionamiento es sencillo, de acuerdo a la cantidad de agua que coloques seleccionas el tiempo con la rueda (en el medidor de agua se indican los tiempos) y para la trituradora solo hay que presionar un botón. Gracias a su diseño supercompacto, la puedes ubicar en un rincón, así que que es perfecta si no tienes mucho espacio libre en la cocina.
Lo único que no me gusta es que la jarra no se puede limpiar bien porque tiene un doble fondo en el que se acumulan restos y es difícil de acceder.
Análisis y opiniones
Funcionalidad: Puntuación 8
El robot de cocina para bebés 4 en 1 Philis Avent es bastante funcional. Está pensado para cocinar al vapor, batir, descongelar y recalenta.
Con dimensiones de 19,4 cm x 24,5 cm x 36,8 cm y un peso de 2,47 kg, este diseño es muy compacto y fácil de manejar. Su jarra tiene la capacidad de preparar 1.000 ml de sólidos y 450 ml de líquidos. En ella se puede preparar comidas saludables como cremas, papillas, meriendas, compotas o purés.
Asimismo, el Philis Avent incluye un sistema antibloqueo ubicado en la tapa y en el recipiente, por lo que puede ajustarse perfectamente a la base del motor y a las tapas de protección y sellado de la jarra. Este funcionará solamente si todos los mecanismos de sellado están debidamente ajustados.
En este sentido, todos los accesorios como las cuchillas y los vasos de trabajo están hechos con materiales dirigidos a prevenir bacterias, hongos y otros daños para garantizar la seguridad del bebé.
Este robot puede configurarse con tres niveles de velocidades, así como con cuatro funciones básicas de preparación. El paquete incluye una espátula, un tazón extraíble y un libro de recetas.
Manejarlo no es complicado, tanto los comandos como el diseño son sencillos; limpiarlo es relativamente fácil.
Uso: Puntuación 8
Esta máquina permite al usuario triturar y cocinar la comida de su bebé de una forma muy simple.
El panel de control es una rueda a través de la que se pueden ajustar y programar las velocidades y la temperatura que se desee. A partir de allí, su funcionamiento es bastante simple, ya que las recetas se realizarán sin problema.
La jarra debe incorporarse enroscándose hasta que quede completamente ajustada a la base de este equipo, después se deben agregar los alimentos picados previamente para que se cocinen al vapor y seguidamente hacer clic para que el ayudante de cocina haga su trabajo.
Al finalizar el ciclo, se procede a triturar el alimento –incluso desde el propio envase- para que esté listo para darle de comer al bebé.
La marca cuenta con un portal en Youtube al que pueden acudir los usuarios si tienen más dudas correspondientes al uso, las funciones, el cuidado y los protocolos de limpieza correspondientes a este robot de cocina para bebés.
Nuestra prueba
Al usar este robot de cocina para bebés debo admitir que se me hizo muy fácil manipularlo. Por ejemplo, cambiar del modo cocción a la función de triturado no es nada complicado. Su capacidad es suficiente para hacer dos o tres raciones de puré.
Como un aspecto que le juega en contra a este modelo, tengo la impresión de que el diseño de la jarra pudo haber sido mejor. Esta tiene doble fondo y allí se acumulan los restos, simplemente se me hizo muy difícil limpiarla.
Es un equipo bastante útil y complementario a la hora de hacer la comida del bebé.
Puntuación final: 8
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.