Jamonero Bergner Q3454
Ventajas
-
Mayor libertad de movimiento
-
Facilidad de corte
-
Agarre firme y seguro
-
Fácil de limpiar
Inconvenientes
-
Ocupa mucho espacio
Índice de contenidos
Características técnicas
Tipo de anclaje |
Mandíbula con pinchos |
---|---|
Material |
Madera |
Resumen
Damos inicio a este recorrido por los mejores jamoneros baratos con un modelo que sobresale por ofrecerte una mayor libertad de movimiento gracias a su innovador sistema de fijación con un único punto de apoyo. De esta manera, la parte ancha de la pierna del cerdo queda completamente suspendida para hacer cortes en voladizo en cualquier dirección.
Además, este producto incorpora un soporte de acero inoxidable con un sistema de fijación en forma de rótula que garantiza una sujeción firme y estable de la pieza a cortar. Gracias a ello, el jamón no se moverá para que el corte que hagas sea limpio y seguro.
Igualmente, el soporte es resistente a los golpes y a las variaciones de temperatura, lo que convierte a este producto en un jamonero con larga vida útil. Además, incluye una llave de sujeción en forma de manivela trapezoidal, favoreciendo una manipulación sencilla para apretar o aflojar el jamón a tu gusto.
Por otra parte, la base de este jamonero está hecha de madera maciza de haya con un acabado suave y un ranurado amplio y profundo para recoger las gotas de aceite. Todas estas características facilitan enormemente la limpieza de todo el producto, dejándolo listo para su próximo uso.
Análisis y opiniones
Diseño: Puntuación 9
Viene con un soporte cromado fabricado en acero inoxidable, capaz de resistir golpes y cambios de temperatura.
Asimismo, incorpora un sistema de rótula que permite fijar el jamón en cualquier posición de forma estable para garantizar un corte preciso y seguro.
Adicionalmente, cuenta con una base de madera maciza de haya que es resistente a deformaciones. Además, tiene una ranura para recoger el aceite, lo que favorece la limpieza.
También incluye una manivela de rosca trapezoidal para mover el jamón. Sólo debes poner el jamón en la rótula y sujetarlo con la llave. Cuando quieras mover el jamón debes aflojar la llave y liberar la bola. Sin duda, se trata de un mecanismo bastante práctico.
Otra característica importante de este modelo es que tiene sólo un punto de sujeción por la parte de la pezuña, lo que asegura que el jamón se mantendrá inmóvil. Es recomendable limpiar la sujeción después de cada uso.
Sumado a esto, viene con pies antideslizantes que aportan estabilidad.
Montaje: Puntuación 9
El montaje es rápido y sencillo. Sólo debes usar la llave Allen y los tornillos que vienen con el jamonero.
Además, es posible montarlo en la pared en lugar de hacerlo sobre la base de madera. Para ello, es necesario abrir cuatro agujeros en la pared con ayuda de un taladro y fijar el jamonero con tacos y tornillos. Es importante que te asegures de que el equipo quede bien sujeto sobre la superficie.
Limpieza: Puntuación 9
La limpieza de este jamonero es muy fácil, pero antes de llevarla a cabo debes desmontar las piezas.
La base de madera se puede limpiar con un paño húmedo, el brazo y las otras piezas de acero inoxidable se pueden lavar bajo el grifo con agua y jabón.
Nuestra prueba
Mi experiencia usando el jamonero Bergner Q3454 ha sido satisfactoria.
Lo primero que me llamó la atención de este modelo fue su diseño robusto. A simple vista noté que está fabricado con materiales de buena calidad y lo comprobé después de algún tiempo de uso, pues el equipo se mantuvo sin abolladuras ni deformaciones.
Asimismo, la base hecha con madera de haya me ha proporcionado una gran estabilidad para hacer cortes precisos.
De igual modo, su diseño con brazo giratorio me ha resultado muy útil para hacer cortes uniformes. En mi opinión, este elemento hace que el jamonero sea fácilmente manejable incluso para usuarios menos experimentados.
Sumado a esto, el mecanismo giratorio me ha parecido especialmente útil para aprovechar cada porción del jamón.
Otro aspecto interesante de este modelo es que aporta buen agarre. El jamón nunca se desliza ni se mueve. De esta manera me resultó más fácil concentrarme en obtener buenos cortes.
En cuanto a la limpieza, su diseño desmontable permite limpiar el jamonero después de cada uso. La base la he limpiado pasando un paño húmedo y los soportes de acero inoxidable los he lavado con agua y jabón.
La única pega que le pondría es que ocupa mucho espacio, pero esto se explica por su diseño robusto que busca asegurar resistencia y durabilidad.
Puntuación final: 9
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.