Jamonero Flores Cortés Balancín

Puntuación total
9
Diseño
9
Funcionamiento
9
Materiales
8

Ofertas

Ventajas

  • Soporte basculante

  • Alta durabilidad

  • Fácil montaje

  • Fácil de usar

Inconvenientes

  • El agarre es un poco débil

Características técnicas

Tipo de anclaje

Basculante fijo

Material

Acero inoxidable

Resumen

Nos hallamos en presencia de un soporte jamonero hecho en su totalidad de acero inoxidable color plateado, lo que le confiere una alta resistencia y durabilidad, además de proyectar una imagen elegante y decorativa.

Entre sus atributos destaca la sencillez para poner y fijar el jamón, gracias a su soporte basculante con dos horquillas que incorporan un pincho fijo y otro ajustable con una palomilla giratoria. De tal manera que este producto ofrece mayor facilidad de uso incluso para aquellos usuarios con poca experiencia.

Por otro lado, su base está elaborada con acero inoxidable de un grosor de 2mm, lo que contribuye a reducir las vibraciones para cortes más precisos y seguros. Asimismo, incorpora 4 puntos de silicona que se adhieren perfectamente a la superficie donde la apoyes, proporcionándote una mayor estabilidad.

Finalmente, el sistema de balancín de este producto te permite poner el jamón en cualquier posición para ejecutar cortes con mayor facilidad. Además, la estructura se instala de forma intuitiva en solo 3 sencillos pasos y sin requerir herramientas complicadas.

Análisis y opiniones

Diseño: Puntuación 9

El diseño del jamonero Flores Cortés Balancín es bastante atractivo debido a su forma de balanza y a que cada componente está hecho completamente de acero inoxidable, lo que le da una imagen moderna y a la vanguardia, además de garantizar la durabilidad.

Sus medidas son de 54,1 cm x 20,2 cm x 12,8 cm, mientras que su peso es de 4,13 kg, para dar ese toque compacto y compatible con cualquier tipo de cocina, ya sea desde el punto de vista del tamaño, como del decorativo.

Cuenta con una base hecha en acero inoxidable AISI 304, esta estructura está cuidada con sistemas artesanales de la marca. Su capa tiene un grosor de 2 mm para disminuir de la mejor forma posible que se produzcan vibraciones en cada corte.

En este sentido, la maneta del sistema del balancín se encuentra anclada a la base. esta parte también fue fabricada en acero inoxidable, para dar más estabilidad.

Asimismo, el brazo basculante cuenta con agarre a los extremos con una forma de “V”, además incluye palomillas grandes para que el agarre sea seguro y práctico.

Otro aspecto interesante de este jamonero es que, tanto para optimizar el agarre a la superficie, como para optimizar los cortes de la pieza, incluye cuatro tacos de silicona en la base para mantener la estabilidad.

Uso: Puntuación 9

El juego de basculación de este jamonero es de aproximadamente 80°, lo que significa que, si el jamón se alinea con el extremo de la cadera totalmente abajo, puede ascenderse hacia arriba hasta alcanzar un ángulo de 80°. 

Asimismo, la maneta de fijación de basculación puede manipularse de manera muy simple, aún cuando se tengan las manos sucias con grasa, esto se debe a que su tamaño permite un agarre seguro. Otro detalle es que es de vuelta corta, lo que quiere decir que con solo un giro se liberará o fijará la posición de basculación.

En cuanto al mantenimiento relacionado con la limpieza, el hecho de que predomine el acero inoxidable hace que higienizarlo sea mucho más sencillo. Solamente se requiere un paño húmedo, agua y jabón.

El soporte es compatible con el lavavajillas, pero en este caso debe usarse un detergente suave que no dañe el acero.

Nuestra prueba

Después de usar este jamonero durante un buen tiempo, claramente debo destacar que esté hecho de acero inoxidable y, además, que su diseño está bien cuidado con el fin de disminuir las vibraciones y garantizar buenos cortes.

Otra cosa que me pareció interesante es que puede usarse tanto profesionalmente como para el hogar. Y esto es porque el brazo basculante permite acomodar el jamón con mucha facilidad de la manera más cómoda posible. Sinceramente, esto me facilitó mucho la vida.

El soporte es muy elegante, se sale de lo común, pues lo normal es que sea de madera. Esto hace que sea muy manejable y que se limpie mucho más cómodamente.

Creo que hay un par de cosas que pudieron ser más cuidadas, una de ellas es el agarre, pues lo sentí algo débil. La otra es que los pinchos pueden dañar el jamón.

Puntuación final: 9

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jamonero Flores Cortés Balancín”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *