Freidora sin aceite Create Fryer Air Smart

avatar img Marco Blasco
Marco Blasco 13 septiembre 2023
Puntuación total
9
Diseño
9.2
Potencia
9.3
Capacidad
9.5

Ofertas

Ventajas

  • Bonito diseño

  • Gran capacidad

  • Conexión wifi

  • Pantalla LCD táctil

  • 12 programas automáticos

  • Muy potente (1800W)

Inconvenientes

  • Precio algo elevado

  • No se conecta a wifi 5Ghz

Características técnicas

Dimensiones

33.8 x 30.7 x 41.4 cm

N° de Personas

4-5 personas

Potencia

1800 W

Capacidad

5,5 L

Apto lavavajillas

Si

Mantener caliente

Si

Programas

12

Temporizador

0-30 min

Función diferida

Temperatura

80 °C hasta 200 °C

Remueve los alimentos

No

Cocina 2 alimentos distintos la vez

No

Resumen

La Create Fryer Air Smart tampoco ocupa mucho espacio, similar a la Cecofry Advance 5000 y tiene la misma capacidad que esta, por lo que es adecuada para unas 5 personas. Supera al modelo de Cecotec en la potencia (1800 W), con lo que consigue ser aún más rápida calentando y consigue texturas crujientes fácilmente. 

A través de su pantalla táctil puedes elegir entre sus 12 programas automáticos, entre los que incluye uno de “mantener caliente” que me parece muy útil y no tienen la mayoría de modelos. Además, esta freidora de aire destaca por su conexión wifi, que sirve para ver y seleccionar recetas desde la aplicación o para elegir la hora a la que quieres que empiece a cocinar. Igualmente, se puede utilizar sin conectarla al wifi. 

La limpieza es muy sencilla al igual que ocurre con la mayoría de airfryer, ya que el cestillo y rejilla son desmontables y se pueden meter en el lavavajillas. Sus aspectos más negativos son que no se puede conectar al wifi 5Ghz (a algunos usuarios les cuesta mucho conectarla) y que su precio es algo superior a otros modelos de la misma capacidad.

Freidora sin aceite Create Fryer Air Smart

Análisis y opiniones

Diseño y capacidad (Puntuación: 9,2)

El modelo Create Fryer Air Smart cuenta con una capacidad de 5,5 litros, así que se trata de una freidora de aire adecuada para familias de 4 o incluso 5 miembros, dependiendo de la cantidad que comáis. Según la marca, se pueden hacer hasta 800 g de patatas fritas, que es una buena cantidad para 5 personas.   

Lógicamente, su tamaño es más grande que el de otros modelos con menor capacidad, pero tampoco me ha parecido que tenga un tamaño enorme.  

Además, tiene un diseño moderno que queda muy bien sobre todo con decoraciones minimalistas, aunque al ser tan sencillo se adapta a cualquier estilo sin desentonar. 

En este caso el modelo que hemos probado es el blanco, pero debes saber que también lo puedes comprar en negro. Por otro lado, este modelo analizado no lleva ningún accesorio, pero puedes adquirirlos aparte, o comprar directamente el pack que incluye la freidora de aire + los accesorios.

Freidora sin aceite Create Fryer Air Smart

Potencia (Puntuación: 9,3)

a potencia de la freidora de aire Create Fryer Air Smart es bastante elevada, ya que cuenta con 1800 W, de las más altas de todos los modelos que hemos analizado en la comparativa de freidoras de aire.  

Así, consigue calentarse de forma muy rápida y también se cocinan los alimentos antes que en otros modelos menos potentes. Además, gracias a esta potencia, es más fácil conseguir la textura crujiente por fuera y blanda por dentro que tanto gusta en los alimentos fritos. 

Por otro lado, consigue temperaturas desde los 80 a los 200º, que es lo habitual en las freidoras de aire.

Freidora sin aceite Create Fryer Air Smart

Programación (Puntuación: 9,4)

En el caso de la Create Fryer Air Smart tienes la opción de 12 programas automáticos para los siguientes alimentos: pescado, pastel, pollo, patatas fritas, bacon, asado, pollo, bistec, gambas, pan, verduras y modo de conservación del calor. 

La verdad es que me ha gustado mucho el panel táctil de este modelo porque se ve muy bien organizado con los iconos de los 12 programas en 2 filas y en la parte de abajo los botones de más y menos para la temperatura en el lado izquierdo y en el derecho para el tiempo. Entre medias, se encuentra el botón de power.  

Pero lo que realmente hace destacar a este modelo sobre otros es su conexión wifi, ya que desde la aplicación móvil puedes programar la hora a la que quieres que empiece a cocinar, puedes elegir cualquiera de los 12 modos automáticos, seleccionar una receta o activar el modo manual, y, por supuesto, también puedes apagar la freidora. 

Esto supone un extra que no suelen llevar la mayoría de freidoras de aire y te aporta una comodidad adicional, como que puedas ponerla en marcha aunque no estés en casa, y así tengas la comida preparada cuando llegues.

Facilidad de uso y mantenimiento (Puntuación: 9,3)

Casi todas las freidoras de aire que he tenido la oportunidad de probar son bastante sencillas de usar, y en el caso de la Create Fryer Air Smart no iba a ser diferente. 

Además, el táctil funciona muy bien, así que pulsar de forma suave cualquiera de los programas automáticos o seleccionar temperatura y tiempo de forma manual no te costará ningún esfuerzo, es realmente sencillo. 

En cuanto al mantenimiento, es una de las principales ventajas que les veo a las freidoras de aire, y es que no manchas apenas nada al cocinar y no se quedan olores ni se llena de grasa la cocina. 

La cubeta y la rejilla llevan un recubrimiento antiadherente para que no se peguen los alimentos cuando cocinamos y se pueden lavar en lavavajillas. Pero, mi recomendación siempre es que se laven a mano con una esponja no abrasiva para que este recubrimiento nos aguante en perfecto estado durante mucho más tiempo. 

En cuanto a la limpieza del resto de la freidora, con pasar un paño húmedo, es suficiente.

Freidora sin aceite Create Fryer Air Smart

Elementos de seguridad

Para que el uso de la freidora de aire Create Fryer Air Smart sea seguro, incluye una base antideslizante, para que así no se mueva cuando está en la encimera y se pueda caer por un empujón accidental.

También, incluye una protección contra sobrecalentamiento, ya que se apaga automáticamente si detecta más temperatura de la normal.

Sumado a esto, por supuesto incluye el asa fría, para que podamos coger la cubeta sin riesgo de quemaduras.

Pruebas realizadas con la Create Fryer Air Smart

Desde la aplicación de Create podemos ver y probar a hacer todas las recetas que vienen para esta freidora de aire y también a través de su página web si te resulta más sencillo. 

Nosotros hemos probado a hacer un par de recetas que vienen en la aplicación y os dejamos nuestra experiencia y cómo las hemos preparado. Damos los datos de minutos y temperatura por si alguien las quiere hacer sin conectar el wifi de la Create Fryer Air Smart.

Pan gratinado con ajo y queso

Para hacer esta receta lo ideal es que compremos una hogaza de pan ya que son bastante grandes. Tenemos que hacer cortes diagonales profundos en ambas direcciones, pero sin llegar hasta el fondo para que no se nos desarme. 

En los cortes, ayudándonos de una brocha, ponemos la mezcla que hemos tenido que dejar hecha antes de ajo machacado con aceite, un poco de perejil picado y una pizca de sal y pimienta. Llega hasta el fondo cuando impregnes el aceite para que quede más rico. Ahora hay que picar un poco de bacon para ponerlo también entre los cortes y un poco de queso es el toque final. 

Ahora ya solo queda meterlo en la freidora de aire durante 12 minutos a 200º y tendríamos listo nuestro pan gratinado con ajo y queso. Si te gusta un poco más tostado, lo vuelves a poner un par de minutos más. Tengo que decir que nunca había probado esta receta y en casa nos ha encantado.

Chips de patata y boniato

Para variar un poco de las típicas patatas fritas que solemos hacer en las freidoras de aire, hemos probado a hacer unos chips con vegetales.  

Para ello, hemos usado patata y boniato, cortándolas en láminas muy finas y después las hemos mezclado con pimentón dulce, cebolla en polvo y ajo en polvo. Una vez que está todo mezclado le echamos un poco de aceite (una cucharada o 2, dependiendo de la cantidad) y mezclamos. 

Hay que precalentar la freidora durante 5 min a 160º, y después metemos nuestros vegetales y lo programamos 15 minutos a 160º. Dependerá un poco de lo finos que estén cortados, por eso tendrás que ir vigilando el tiempo para ver cómo se van cocinando. 

Lo ideal es remover a mitad de cocción para que se cocinen de forma uniforme. Y ya estaría listo este snack que es mucho más saludable que cualquiera que compremos en la tienda. 

Nuestra prueba

Freidora sin aceite Create Fryer Air Smart

Después de haber estado probando la freidora de aire Create Fryer Air Smart, el resumen es que me ha gustado mucho y me ha resultado muy cómodo poder manejarla a través de mi móvil, es algo que no había probado en ninguna freidora de aire y es un extra interesante. 

Si crees que es algo innecesario para ti, puedes mirar otros modelos de Create, porque los que no incluyen conexión wifi, son algo más económicos. 

Otra característica que me ha encantado de este modelo es su diseño, nunca había tenido una freidora de aire blanca y me parece que queda super bonita en una cocina actual. Además, los botones táctiles me gusta cómo están ordenados y funcionan genial, solo con pulsar de forma suave, los activas. 

Por otro lado, la capacidad es muy buena si en casa sois 4 o 5 personas, ya que podrás cocinar recetas para todos de una sola tanda, y lo bueno es que la Create Fryer Air Smart es bastante compacta para tener capacidad de 5,5 litros. 

En cuanto a los programas automáticos, es de las freidoras de aire que más tienen, puesto que cuenta con 12, para que tengas mucho más donde elegir y no tengas que escoger temperatura y tiempo de forma manual, ya que a veces no sabes muy bien y tiene que estar probando, lo que te hace perder tiempo. 

También, es el modelo más potente (1800W) de todos los modelos que he tenido la oportunidad de analizar, con lo que consigue una textura de los alimentos muy crujiente por fuera y suave por dentro, es decir, más parecida a fritos en aceite. 

Lo que menos me ha gustado de este modelo es que no se puede conectar al wifi 5Ghz, sólo hasta 3,5Ghz, así que a muchos usuarios les cuesta mucho conseguir conectarlo. Y, por otro lado, que su precio es un poco más elevado que el de otros modelos similares, aunque teniendo en cuenta que incluye conectividad wifi y su bonito diseño, no es algo muy significativo.

Puntuación final: 9,3

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Freidora sin aceite Create Fryer Air Smart”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *