Cafetera manual Sage SES875
Ventajas
-
Cantidad de café regulable.
-
Volumen de agua y temperatura regulables.
-
Molinillo metálico integrado.
-
Muy rápida
-
Fácil limpieza.
-
Gran calidad de los materiales.
Inconvenientes
-
Filtros de cal costosos.
-
Requiere de práctica para preparar un buen café
-
Muy voluminosa.
Índice de contenidos
Características técnicas
Presión |
15 bar |
---|---|
Capacidad de depósito |
2 L |
Tipos de café |
Grano |
2 cafés simultáneos |
Sí |
Bandeja calienta tazas |
Sí |
Espumador |
Sí |
Tipo |
Espresso manual |
Grupo extraíble |
Sí |
Material |
Acero inoxidable |
Resumen
La Sage SES875 se trata de una cafetera espresso manual de alta gama de funcionamiento manual que cuenta con un molinillo metálico de muelas cónicas que muele el grano de café y consigue un mejor aroma espectacular.
Tipos de café
Podrás obtener un café totalmente personalizable de una gran calidad gracias a que puedes regular la temperatura y volumen del agua, el grado de molienda y la cantidad de café. También, podrás preparar capuchinos y calentar la leche mediante el vaporizador que lleva integrado. Además, viene incluida una jarra para espumar la leche.
Es una máquina de café ideal si sois varias personas las que tomáis café en casa ya que la preparación es muy rápida y puedes servir 2 tazas a la vez.
Mantenimiento y limpieza
Otra de sus ventajas es que la limpieza a fondo es muy fácil a diferencia otras que, aunque tengan un modo automático de limpieza, no resulta tan sencillo limpiarlas en profundidad.
Lo que menos me ha gustado
El mayor inconveniente que puedes encontrar es que tienes que preparar tú el café de forma manual cada vez y en las cafeteras superautomáticas solo con pulsar un botón ya tienes muchos tipos de café diferentes en el momento (son más caras).
Análisis y opinion
Diseño: Puntuación 8.5
El Sage SES875 es un modelo robusto que persigue el clásico diseño de la cafetera manual.
Esta máquina, que está hecha en acero inoxidable pulido y cuyas dimensiones son de 31 cm x 40 cm x 32,5 cm, mientras que su peso es de 11,5 kg, procura tener un toque elegante sin dejar de lado lo intuitiva pretende ser la tecnología.
Ya que está hecha para complacer a los verdaderos amantes del café, este equipo le da al usuario varias tareas con las que debe cumplir a modo de ritual, entre ellas se puede mencionar, por ejemplo, el tener que cambiar el filtro de agua cada tres meses.
Este diseño, que busca recrear a los industriales, e incluso dar un aire retro con un tamaño más compacto, tiene suaves curvas que procuran darle ese toque especial para que pueda adaptarse al espacio de la casa.
En caso de que la persona pueda tener dudas con respecto al tamaño y al modelo de la cafetera puede guiarse por una App dispuesta por la compañía y que se basa en la realidad aumentada para que se pueda encajar virtualmente este este equipo u otro de la marca a cualquier espacio de la cocina.
Funcionalidad: Puntuación 8.5
En cuanto a la funcionalidad de la Sage SES875, lo primero a tener en cuenta es que, le da dos opciones al usuario, la primera es moler el grano, por lo que se debe elegir cuál será el grosor con el que se desea llevar a cabo dicha acción.
La segunda opción es adelantarse y elegir entre los diversos tiempos de infusionado y la posibilidad que ofrece la marca Sage de usar un café premolido para que la bebida se prepare más rápido.
Asimismo, esta máquina cuenta con cuatro elementos de gran relevancia: la capacidad del filtro oscila entre los 18 y los 22 gramos de café.
Trabaja con 9 bares de presión y una temperatura de 93 °C, mientras que su potente vapor alcanza los 130 °C para lograr una leche microespumada.
Uso: Puntuación 8
Esta máquina de hacer café le da al usuario la posibilidad de elegir entre 16 ajustes de molido dependiendo de cómo prefiere el grosor del café.
La dosificación puede ser automática y también manual, dependiendo de si se va a aplicar café de grano o ya está molido. En ambos casos, la preparación va de una a dos tazas por preparado.
En la modalidad automática sólo se deberá señalar cuál es el número de tazas que se desea preparar (una o dos), seguidamente presionar el botón de moler y después bajar la palanca de prensado.
A continuación, un indicador luminoso avisará si hay poco o demasiado café, en caso de que se trate de la primera opción, hay que optar por agregar, mientras que si se pasa se deberá aplicar la herramienta de nivelado Razer.
Nuestra prueba
Al usar esta cafetera por un buen tiempo debo admitir que viví muchas emociones, primero tuve que mantenerme atento al manual, porque usarla en principio no es tan fácil.
Considero que esta máquina no es para todo el mundo por dos razones: la primera, el precio elevado, y la segunda, es que está hecha para que el usuario disfrute de la experiencia de preparar el café.
Si lo tuyo es el preparado directo y rápido, creo que hay otras opciones que pueden cubrir ese deseo.
Puntuación final: 8.3
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.